Parir en casa o en el hospital

Parir en casa o en el hospital, esa es la cuestión

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Elige cómo quieres dar a luz a tu hijo

Elegir cómo queremos traer a nuestros hijos al mundo es un derecho. Podemos elegir entre sanidad pública o privada, y también prescindir de ambas y dar a luz en casa, en nuestra propia cama con la asistencia de una matrona. Dos posturas contrarias que se debaten entre las mejores condiciones de seguridad y recursos sanitarios, y el clima cálido y confortable que una pareja puede crear en su casa para traer al mundo a su bebé con luces tenues y sin la instrumentalización propia del paritorio de la maternidad.

Elige cómo quieres dar a luz a tu hijo

parir en casa o en el hospital al bebé

Para muchos, la solución intermedia a este dilema pasa por la remodelación de las maternidades, creando espacios más cálidos e íntimos para realizar el trabajo de parto y dar a luz. Algunos hospitales y clínicas españoles ya lo han hecho. Su objetivo es imitar a las casas de partos europeas, lugares acogedores y seguros para dar a luz a medio camino entre la casa particular y la maternidad.

Y es que mientras que para unas personas parir en casa es una irresponsabilidad, que nadie se puede permitir porque es como volver atrás en el tiempo, cuando existen hospitales y clínicas de maternidad que cuentan con personal médico especializado en ginecología y neonatología y que está capacitado para usar la tecnología en caso de necesidad o urgencia, para otros, desde el punto de vista emocional, no hay nada como dar a luz en su propio domicilio donde el primer contacto con el exterior del bebé será menos traumático.

La decisión de dar a luz en casa no depende sólo de la pareja. Sólo los partos naturales se pueden atender en casa y para que exista un parto natural, que precise de ningún tipo de instrumentalización se deben dar la condiciones adecuadas: posición cefálica del bebé, ausencia de enfermedades maternas propias o derivadas del propio embarazo.... Esta es la recomendación para que los alumbramientos se lleven a cabo en las mejores condiciones de seguridad. La polémica está servida. ¿Cuál es tu postura al respecto? Cuéntanoslo.

Marisol Nuevo. Redactora

Puedes leer más artículos similares a Parir en casa o en el hospital, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: