Las primeras veces del bebé

Los primeros dientes, primeros pasos, primeras palabras, las primeras papillas...de tu bebé. Etapas emocionantes

El bebé vive en un continuo descubrimiento. Todo es nuevo para él y el aprendizaje es constante. Cada día ocurre algo nuevo y es que el primer año del bebé está lleno de muchas primeras veces: sus primeras 24 horas de vida, su primer baño, la primera vez que toma leche materna, su primera sonrisa, los primeros pasos, los primeros dientes, las primeras papillas...

Cómo disfrutar de las primeras veces del bebé

Las primeras veces del bebé

Quizás nunca en nuestra vida volvamos a vivir tantos acontecimientos nuevos como en la infancia y, sobre todo, en los 12 primeros meses de vida, cuando los bebés también suelen decir 'mamá' y 'papá' por primera vez. Sus primeras palabras son un marco importante para los padres.

Por ello, en Guiainfantil.com hemos decidido reunir todos esos momentos que suceden sólo una vez en la vida porque suponen la primera vez que... Desde el momento en el que nace el bebé vive diferentes situaciones nuevas y los padres podemos ayudarles a que las superen con éxito.

Las primeras ropas de tu bebé Las primeras ropas de tu bebé. Qué ropa es la primera que se utiliza cuando nace el bebé. Qué se tiene que llevar la embarazada al hospital cuando va a tener al niño. Consejos sobre las tallas de ropa del bebé y cuidado de la ropa durante los primeros meses. Cómo lavar la ropa del recién nacido.

Los primeros juegos con tu bebé Los primeros juegos con tu bebé. Cómo estimular al bebe en sus primeros meses de vida. Juegos adecuados para el bebé en su primeros meses. Canciones, movimientos, juegos con los sentidos para el bebé.

Los primeros juguetes para el bebé Los primeros juguetes para el bebé. Los bebés, no necesitan gran cantidad de juguetes a su alcance, pero sí que éstos sean los adecuados para ellos, tanto porque les ayuda a estimularles física y sensorialmente como porque son los adecuados para su edad. Cómo elegir los juguetes más apropiados para el primer año del bebé.

El primer resfriado de tu bebé El primer resfriado de tu bebé. Cuando el bebé se resfría por primera vez. Síntomas del resfriado en bebés. Qué hacer ante el primer catarro del bebé. ¿Cuándo debemos llevar a un bebé con resfriado al médico y cómo tratarlo? Cómo aliviar los mocos, la tos y la fiebre de los bebés cuando tienen una gripe o resfriado.

La primera Navidad con tu bebé La primera Navidad con tu bebé. La llegada de un bebé en Navidad coincide con la celebración de otro nacimiento, el de Jesús. Cómo se vive la primera Navidad con nuevo miembro en la familia. Cómo disfrutar de la Navidad con un bebé en casa. Consejos para que los padres y toda la familia disfruta de su primera Navidad con el bebé que acaba de nacer.

Las primeras palabras del bebé Las primeras palabras del bebé. ¿Cómo es el desarrollo del lenguaje del bebé en sus primeros meses de nacido? Desde su nacimiento los bebés disponen apenas de los gestos, de algunos sonidos y del llanto para comunicarse y transmitir sus necesidades y emociones a la gente de su entorno. Te contamos como es el desarrollo del lenguaje, del balbuceo a las primeras palabras.

Los primeros zapatos de tu bebé Los primeros zapatos de tu bebé. Primeros zapatitos del bebé. Cuando el bebé comienza a dar sus primeros pasos es el momento en que debemos comprar su primer par de zapatos. Es conveniente no comprar lo más bonito, ni lo más barato y, por supuesto, nunca ponerle aquellos heredados de algún hermano o primo.

Los primeros amores de los bebés Los primeros amores de los bebés. El amor de los niños por sus juguetes. Los primeros amores de los niños. Desde que nacen los bebés necesitan, además del cariño, la protección, y de los brazos de sus padres, de algo, un objeto, un juguete... que esté siempre con ellos y que les hagan sentirse más seguros.

Primeros minutos del bebé tras el parto Primeros minutos del bebé tras el parto. El bebé está calentito, tranquilo y seguro en el vientre la madre, pero... ¿qué les ocurre a los bebés en los primeros minutos tras el parto? ¿Cómo es el paso del mundo intrauterino al extrauterino y cómo se produce la adaptación neonatal? Descúbrelo en el siguiente post.

5 guías para leer cuentos infantiles a los bebés

primer cuento del bebé

Para que la primera experiencia de escuchar cuento del bebé sea estimulante y divertida, Elisabel Rubiano, de la Universidad de Carabobo (Venezuela) nos da consejos basados en su estudio 'Palabras que nutren y arrullan. Avances del proyecto disposición lectora para bebés', para la revista Educere:

1. El tiempo de lectura para un bebé debe ser corto y exclusivo
Por lo general, los libros de cuentos para bebés suelen tener más ilustraciones que texto. Figuras, imágenes de cosas, animales, objetos, etc., con su nombre escrito al lado. Se puede utilizar libros de tela, de plástico, de distintos materiales, con ilustraciones de colores, y con historias muy cortitas para que el bebé no se distraiga. Además, es muy importante no dividir el momento con la radio, la tv u otra actividad.

2. El momento de la lectura debe ser divertido y tranquilo
Resultará mucho más atractivo para el bebé si convertimos este corto momento de cuento en algo entretenido. Por ejemplo, se puede utilizar distintos recursos para contar una historia a los bebés. Se pueden usar muñecos, marionetas, los dedos, las manos...

3. Para cada personaje de un cuento puedes poner distintas voces y expresiones
Agrega un poco de teatro a la hora de contar cuentos a los bebés. Puedes cambiar la voz para cada personaje del cuento por ejemplo, dándole un carácter y voz propia.

4. Señala para mostrar algo importante en las ilustraciones
Al señalar la ilustración estaremos enfatizando lo qué es y de qué se trata. Luego el bebé querrá señalar él solito.

5. Elige cuentos con muchos colores
El cuento será atractivo para el bebé cuanto más colores tenga. Es un gran recurso para que el bebé se vaya familiarizando con los diferentes colores.

Puedes leer más artículos similares a Las primeras veces del bebé, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: