Quién se despierta antes por el llanto de su bebé

En la mayoría de las veces son las mujeres que se despiertan antes cuando el bebé llora

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Cuándo el bebé llora ¿Quién se despierta antes?

Alguna vez me he preguntado por qué cuando lloran mis hijos por la noche, siempre me despierto antes que mi marido. A pesar de que mi sueño es profundo, cuando les oigo llorar, se activan todos mis mecanismos de alerta y salto de la cama. ¿Será que él no les oye?

Parece ser que sí. La respuesta a este acertijo del que nos quejamos muchas mujeres, cuando observamos atónitas a nuestras parejas dormir o seguir durmiendo como si nada hubiera pasado cuando llora nuestro bebé, está en el umbral de la percepción sensorial.

Cuándo el bebé llora ¿Quién se despierta antes?

Cuándo y cómo atender al bebé que llora por la noche

Según algunos estudios, los estímulos por los que nos despertamos por la noche son distintos entre hombres y mujeres. Mientras que nosotras saltamos de la cama antes por el llanto de un bebé que por cualquier otra cosa, lo que realmente puede despertar a un hombre es el sonido de la alarma de un coche.

Así, los sonidos más molestos para las mujeres son el llanto de un niño, el goteo de un grifo, una fiesta en la calle, los ronquidos, una mosca, un martillo neumático, una sirena de una ambulancia, la alarma de un coche, el sonido del viento fuerte y un ruido de tuberías, por este orden.

En cambio, el llanto de un bebé no es molesto para los hombres porque no aparece ni siquiera como un ruido incómodo entre los diez primeros. Según el estudio, para despertar a un hombre de su plácido sueño nocturno hace falta el sonido de la alarma de un coche, un viento fuerte, una mosca, los ronquidos, el ruido de tuberías, el canto de grillos, la sirena de una ambulancia, las campanadas de un reloj, el martillo neumático de un operario trabajando o el goteo de un grifo antes que el llanto de su hijo.

Me resulta sorprendente que el canto de unos grillos o el zumbido de una mosca sean capaces de sacar a alguien de su sueño antes que el llanto de un bebé. Lo cierto es que muchos no se dan cuenta de que su bebé se ha despertado llorando y eso que duermen al lado.

Puedes leer más artículos similares a Quién se despierta antes por el llanto de su bebé, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: