Canastilla. Las primeras ropitas y complementos para el bebé

Canastilla: Las primeras ropitas y complementos para el bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Accesorios básicos para el bebé recién nacido

Seguramente algunos de vosotros ya estaréis contando los días para el nacimiento de vuestro bebé. El compromiso y la responsabilidad que ahora comienza, suele venir acompañado de muchas preguntas e incertidumbres en cuanto a los cuidados y la educación que pretendéis dar a vuestro bebé. Una de las dudas que tienen los padres es sobre lo que tienen que comprar de ropa, de accesorios y complementos para cuando vuestro bebé nazca.

Accesorios básicos para el bebé recién nacido

Canastilla para el bebé recién nacido

Conviene considerar que la ropita suele ser el regalo más recurrente de familiares y amigos. Por tanto, es aconsejable que los padres no compren mucha ropa ya que los bebés crecen y cambian de talla rápidamente.

Lo que sí es recomendable es es que tengan todo lo necesario e indispensable, en cuanto a la ropita y a los complementos, antes de que nazca el bebé. A eso llamamos 'canastilla' y debería estar compuesta por:

- Camisetas de tela o de punto de algodón

- Pañales desechables

- Braguitas o ranitas de algodón

- Bodys de una pieza, de manga larga o manga corta (según la época del año).

- Rebequita de lana o algodón (según la época del año)

- Pantalones con pie

- Pijamas

- Gorrito y guantes para salir a la calle

- Baberos

- Toquilla.

Por otra parte, es recomendable que las primeras ropitas sean de algodón, y que sean sencillas de poner y de quitar. Eviten demasiados adornos así como cordones, porque pueden molestar al bebé. Y no olvidéis que en el primer mes de nacido del bebé, la ropita debe ser lavada aparte de las demás ropas de la familia, si posible a mano y con un jabón suave.

Puedes leer más artículos similares a Canastilla. Las primeras ropitas y complementos para el bebé, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: