Juguetes TOP para regalar a niños de 6 a 8 años - Regalos educativos

Ideas para regalar a los niños de 6, 7 y 8 años en Navidad o en un cumpleaños

Fernanda Jaikel
Fernanda Jaikel Especialista en productos infantiles

Hacer buenos regalos es más satisfactorio que recibirlos, ¿verdad? Si pronto es Navidad o un cumpleaños, te damos algunas ideas de juguetes para regalar a los niños de 6 a 8 años. Te proponemos algunos regalos educativos que, además, son muy divertidos para los niños (¡opciones muy TOP!) y otras ideas que son muy prácticas tanto para los propios pequeños como para los padres. ¿Qué juguetes son los preferidos a esta edad?

Lo que los niños de 6 a 8 años aprenden y ya saben hacer

Los niños de 6 a 8 años

¿El niño o niña al que tienes que regalar tiene 6, 7 u 8 años? Esta etapa de crecimiento está repleta de contradicciones. Notaréis cómo un niño o una niña de 6 años se siente cada vez más seguro en su propio cuerpo, pero, a la vez, empieza a desarrollar un poco de vergüenza cada vez que está lejos de sus papás. Es por ello por lo que los pequeños empiezan a buscar todas las maneras en las que puedan llamar la atención del resto de la familia cuando estáis en casa.

Conocida como niñez mediana, esta etapa evolutiva trae muchos cambios para los niños: cada vez son más independientes, las amistades son cada vez más importantes para ellos, comienzan a pensar en su futuro, entienden el lugar que ocupan en el mundo (o, al menos, empiezan a hacerlo), tienen cada vez más destrezas mentales, aprenden a describir lo que les ocurre, cada vez prestan más atención a los demás... Todo ello, queda muy bien reflejado en el informe 'Consejos de crianza positiva para el desarrollo saludable del niño', de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

¡Disfrutad esta etapa! Porque, por más molesta que parezca, más adelante la podréis extrañar.

Los juguetes favoritos para regalar a los niños de 6 a 8 años

Juguetes para regalar a los niños de 6 a 8 años

Recordemos que a esta edad los más pequeños empiezan a ser cada vez más sensibles y empáticos. Es por ello por lo que es sumamente importante motivarlos a que jueguen con otras personas ya sea para practicar algún deporte o para construir con bloques, modelar con plastilina, jugar con muñecos y muñecas. ¡Aquí van algunas ideas para regalar a los niños de 6 a 8 años!

- Juegos de construcción
Para ayudar a empoderar a los niños y las niñas para que desarrollen al máximo sus habilidades y se sientan cada vez más independientes, será necesario que tengan juegos de construcción y/o juguetes que los inciten a crear sus propias cosas.

- Juguetes para fomentar su creatividad
Tal es el caso como juguetes de experimentos, pizarras, rotuladores, arcilla para hacer manualidades, bloques de construcción... Cosas que requieran un poco más de concentración y que sean más pequeñas que hasta ahora para que sigan potencializando su motora fina.

- Juguetes para que los niños estén activos
Ahora los pequeños terremotos son grandes terremotos y los padres ya no saben ni que hacer con ellos. Es por eso por lo que el tiempo en los parques o en la calle serán siempre sagrados. Para hacer que estos momentos sean cada vez más alegres, podéis regalarle al niño o niña una cuerda para saltar, pelotas para practicar diferentes deportes, gomas para saltar, patines, bicicletas, un patinete o un skate.

Cualquier cosa que lo motive a correr muuuuucho. En serio, mientras más ejercicio haga, mejor para sus papis, te aseguro que te lo agradecerán con el alma.

- Packs de juguetes para el juego simbólico
A esta edad ya empieza a ser muy interesante tener una variedad de personajes con accesorios intercambiables. Así, será más fácil para ellos definir roles de juego junto con sus amigos, por ejemplo, podrán decidir si un personaje debe ser un peluquero y el otro un panadero y de qué forma irán vestidos para cumplir su rol.

- Muñecos de animales o de sus personajes favoritos
Hoy día hay muchísimas marcas que tienen una variedad de personajes y figuritas con las que podréis motivar al pequeño a que juegue con otros compañeros. Tienes desde animales tiernos, hasta todo tipo de dragones, dinosaurios, seres mitológicos, humanos, superhéroes, seres híbridos... Trata de entender qué tipo de cosas prefiere ese niño o niña de 6, 7 u 8 años en este momento, que seguro encontraréis en el mercado personajes que se adapten a la perfección a sus gustos.

Regalos educativos para navidad o un cumpleaños

- Kits de cocina para niños
Una de las cosas más importantes a esta edad es que los niños ya saben diferenciar bastante bien entre la fantasía y la realidad. Si bien, tener imaginación es algo útil durante toda la vida, a esta edad los niños empiezan a necesitar más estímulos reales. Es decir, en lugar de jugar a que imaginan que cocina, ¿por qué no cocinar de verdad?

Hoy día encontraréis muchísimos kits muy seguros adaptados para que los niños de esta edad puedan cocinar su propia repostería. Otra excelente opción es darle un vale equivalente a una clase de cocina a la que podáis asistir juntos. Lo mismo es el caso con pintar cerámica, hacer figuras de arcilla o hacer decoraciones para la casa.

- Cámara de fotos o de vídeo
Asimismo, aunque a veces queremos mantener a nuestros niños a un margen de la tecnología, no podemos olvidar que es parte de sus vidas y que tienen un montón de beneficios. Podéis regalarle una cámara de fotos o de video para niños y niñas para que empiece a capturar momentos felices de su día a día.

- Libros
Los libros siempre son un gran regalo tanto para Navidad o un cumpleaños, ¡o en cualquier otro momento del año!

Regalos educativos y útiles para niños en Navidad y su cumpleaños

Además, notaréis que a esta edad son cada vez más independientes a la hora de vestir y quieren expresarse de todas las maneras posibles. Es por ello por lo que es interesante darles diferentes opciones de accesorios o complementos que vayan de acuerdo con sus gustos y/o intereses. Podrías experimentar con pulseras, accesorios para el cabello, bolsos, sombreros, capas, calcetines, cinturones... ¡Lo que se os ocurra!

Pensad que hay veces que los papis y las mamis necesitan que los niños y las niñas se vistan de forma 'decente', por lo que no podrán usar su tutú favorito ni su disfraz de superhéroe siempre que quieran. Sin embargo, si tienen accesorios con los que se sientan realmente identificados serán menos las rabietas cada vez que se tengan que poner un conjunto 'normal'.

Por otro lado, recordemos que la moda existe para comunicarnos por lo que siempre será bueno motivar a los niños a que expresen por medio de la ropa todo aquello que los hace felices.

Puedes leer más artículos similares a Juguetes TOP para regalar a niños de 6 a 8 años - Regalos educativos, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.