Aprendizaje página 5

Promocionado

La inocencia de los niños

Hoy es el día de los santos inocentes, un día dedicado a los niños, un día para aprender a valorar la visión que los niños tienen del mundo y para intentar preservar esa mirada sencilla, alegre y crédula. Detrás de la inocencia de un niño, reside la sinceridad y la simplicidad de sus pensamientos y sentimientos. Tenemos que aprender mucho de la inocencia de nuestros hijos.

Promocionado

Juegos y actividades para fomentar la empatía con los niños

La empatía es una capacidad muy importante para su buen desarrollo social, por eso se la debemos enseñar al niño desde pequeño. En este artículo te propongo diversos juegos y actividades según las edades del niño, para que puedas enseñar a empatizar a tus hijos. Juegos y actividades para fomentar la empatía con los niños. Cómo hacer para que los niños aprendan a empatizar en casa y en clase.

Promocionado

Por qué los chicos sacan mejores notas si están con chicas en clase

Al contrario de lo que se llevaba pensando desde hace tiempo, un estudio ha revelado que los chicos que se encuentran rodeados de chicas dentro de las clases sacan mucho mejores notas que los que están solamente con otros chicos. ¿Quieres conocer cuáles son las razones?. Los chicos sacan mejores notas si están con chicas en clase. Un estudio revela datos sorprendentes sobre el rendimiento escolar.

Promocionado

La importancia de la asertividad y cómo trabajarla con los niños

El mejor tipo de educación que podemos dar los padres a nuestros hijos es aquella que se basa en el estilo asertivo, es decir, aquellas que respeta a los demás, pero también la que reivindica sin hacer daño a los demás. No hay que ser ni pasivos, ni demasiado agresivos con ellos. La importancia de la asertividad y cómo trabajarla con los niños

Promocionado

Refranes para niños

El refranero está lleno de sabiduría popular. A través de estos refranes los niños pueden adquirir enseñanzas de valores morales facilmente. Las tradiciones populares se ven reflejadas en estos refranes para niños.

Promocionado

El uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños

El uso del móvil es cada vez mayor entre los niños. La culpa de que cada vez empiecen a usarlo a una edad más temprana la tenemos los padres. Los padres dejan a sus hijos los móviles como medio para calmarles, y esto crea en ellos un hábito poco recomendable y nada pedagógico. el uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños.

Promocionado

A un niño con problemas de aprendizaje no le falta inteligencia

¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas para aprender? ¿Mi hijo no es inteligente? Los niños que tienen problemas de aprendizaje no tienen porqué tener falta inteligencia. Lo que les diferencia de los demás niños es que no consiguen hacer lo que otros logran con el mismo nivel de inteligencia. Este problema es una de las razones por las que pueden llevar un niño a un fracaso escolar, y a muchos padres a una gran preocupación y decepción.