Aprendizaje página 5

Promocionado

La sinceridad infantil

Te damos unos consejos para educar en la sinceridad a los niños y así que ellos tengan la necesidad de aprender a expresarse, decir la verdad, respeto, empatia y ser social. Enseñar a los hijos, como ser buenos padres. Vídeo con consejos para cultivar el valor de la sinceridad en los niños.

Promocionado

Lo que ocurre con la genuina creatividad de los niños durante su etapa escolar

Un estudio encargado por la NASA a dos doctores sobre el talento genuino en la infancia dio como resultado algo sorprendente. Esto es lo que pasa con la genuina creatividad de los niños durante su etapa escolar. Descubre por qué el ingenio, la innovación, la creatividad o la imaginación de los niños va desapareciendo.

Promocionado

Cómo educar a los niños para las habilidades del futuro

Hay muchas formas de educar, pero una de ellas es preparar a los niños para su futuro, para conseguir un trabajo mejor, para que tengas habilidades sociales y en definitiva, sean felices. ¿Qué habilidades son necesarias para los niños del futuro y qué podemos enseñar a los niños sobre eso? Te ayudamos a educar a los niños para las habilidades del futuro.

Promocionado

Los cuentos ilustrados son mejores para el cerebro de los niños que los dibujos animados

Según un estudio los libros de cuentos ilustrados son mejores para el cerebro de los niños que los dibujos animados, los libros con solo texto o los audiocuentos. Y es que, los cuentos ilustrados estimulan más el cerebro de los niños que el vídeo, los niños adquieren mejore pautas de aprendizaje.

Promocionado

Los maestros preferidos por los niños

Los maestros que un adulto recuerda son sin duda los maestros preferidos de los niños, aquellos cuya huella perdura con el paso del tiempo. Seguro que en algún rincón de tu memoria existe un recuerdo especial de algún maestro que representó en su día una figura importante en tu vida. El Día Mundial del Docente es una fecha establecida por la Unesco para homenajear a los profesores.

Promocionado

Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor

Tener una buena coordinación muscular, practicar las actividades motoras del cuerpo, ya sea con el baile, con el deporte o las artes plásticas, nos ayuda a que el cerebro tenga un mejor control del cuerpo. Este tipo de juegos y movimientos también pueden ayudar al niño a tener una mejor coordinación a la hora de vocalizar. Por qué bailar o mover las manos ayuda a hablar mejor.

Promocionado

Menos juguetes y más espacio para la imaginación de los niños

Sí, se puede jugar sin juguetes. Hoy te proponemos una vuelta al minimalismo en los juguetes para dejar más espacio a la imaginación de los niños. Seguro que tus hijos no juegan ni con la mitad se los juguetes que tienen y además seguro que se quejan de aburrimiento. Pongamos fin a eso eliminando tantos juguetes y fomentando su creatividad e imaginación.