Aprendizaje página 5

Promocionado

Dictados para niños con la letra V

Las faltas de ortografía por equivocaciones entre la B y la V son comunes entre los niños. Aquí te dejamos algunas normas básicas para no cometer errores de ortografía y tres dictados para hacer a los niños, con diferentes niveles de dificultad. La mejor manera de usar la las letras B y V es haciendo dictados. Dictados para niños con la letra V.

Promocionado

Enseñar al niño con autismo a atribuir emociones a otras personas

Aquí podrás encontrar ejercicios prácticos para enseñar a los niños con autismo como atribuir emociones a terceras personas. Estos ejercicios son parte de la Teoría de la Mente, que se refiere a la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar de otras personas y comprender que cada persona siente cosas diferentes. La atribución de emociones a terceras personas.

Promocionado

Dictados de primaria para niños

Te ofrecemos una serie de dictados de primaria para que tu hijo pueda mejorar su ortografía. Se trata de dictados cortos y sencillos que ayudarán a tu hijo a practicar algunas de las reglas de ortografía más conocidas. Entre otras, practicará la grafía de las letras 'b', 'v' y la letra 'h'. Elimina faltas de ortografía mediante estos dictados.

Promocionado

Trucos que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos

Por mucho que avancen las nuevas tecnologías y la información esté al alcance de la mano, hay ciertos trucos de aprendizaje que están por encima de la era digital. Son trucos de siempre que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos. Trucos para recordar cuántos días tiene cada mes, cómo se multiplica por 6, 7 y 8 o cómo se llama cada fase de la luna.

Promocionado

Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar

Los niños con autismo tienen dificultades para ponerse en el lugar de otra persona, y comprender que cada persona percibe sensaciones distintas. El concepto de la empatía es algo bastante abstracto para ellos que debemos fomentar a través de unos sencillos ejercicios de la Teoría de la Mente. Cómo enseñar a los niños con autismo la diferencia entre decir y pensar.

Promocionado

Tratamientos de la dislexia infantil

La dislexia es un problema en el desarrollo del habla que puede afectar al aprendizaje del niño. Cuanto antes se inicie un tratamiento específico, antes se conseguirá superar. No es una enfermedad, sino un trastorno de aprendizaje. El pedagogo Alfonso Callejas Cabreras nos explica cómo es el tratamiento de la dislexia infantil.

Promocionado

El pensamiento crítico en los niños

Consejos para enseñar a los niños a tener un pensamiento crítico. Actividades que puedes hacer con los niños para incentivar en ellos el pensamiento crítico. Cómo desarrollar el pensamiento crítico en los niños. Cómo enseñarles a evaluar la información que reciben, escuchar a los demás y, en base a esa información, tomar decisiones.

Promocionado

Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana

A los niños les cuesta mucho aprenderse los días de la semana, así como los meses del año, o las estaciones, aunque se los sepan de memoria. El paso del tiempo es algo confuso para ellos, por eso es necesario seguir unas series de pautas si queremos enseñarles los días de la semana. Por qué a los niños les cuesta tanto aprenderse los días de la semana .

Promocionado

Test casero para niños superdotados

Para saber si un niño es superdotado es necesario que pase un test de cociente intelectual, que es un método que se utiliza para medir la inteligencia de las personas. Si el niño obtiene una puntuación de 130 o superior entra dentro del espectro de niño superdotado. Te proponemos hacer este test casero para saber si tu hijo es superdotado.

Promocionado

La poderosa técnica japonesa de concentración para niños: Ichigyio zammai

Sunryu Suzuki describió esta práctica en su libro Mente Zen, Mente de principiante. Se trata de una poderosa técnica japonesa de la concentración para niños que consiste en hacer una cosa cada vez. Si te sientas, piensa en sentarte, si comes, solo piensa en comer. Una filosofía zen que ayudará a los niños a prestar más atención y a evitar el estrés de la multitarea.