Aprendizaje página 8

Promocionado

5 ideas para educar las emociones de los hijos

¿Qué pasa con las emociones?, ¿cómo preparamos a nuestros hijos para enfrentarse a las adversidades? No hemos de olvidar que trabajar la inteligencia emocional es básico desde la infancia para que nuestros hijos puedan manejar la frustración, la alegría, la tristeza, los fracasos y los éxitos. Aquí os comparto algunas ideas que encontré para educar las emociones de nuestros hijos.

Promocionado

Educar a los hijos es dejar que crezcan y sean independientes

Nuestro rol es educar, pero para que sean libres y construyan sus propias vidas, aunque eso implique alejarse de nosotros. Con los hijos en crecimiento pasa algo más o menos así: no nos prestan atención por varias horas o días pero en determinado momento se acercan a nosotros y quieren que los ayudemos a solucionar un problema o los escuchemos para rápidamente volver a partir.

Promocionado

¿Lo contrario es siempre lo opuesto? Para los niños, a veces, no

Es importante encontrarle el sentido a los conceptos cuando intentamos que nuestro hijo aprenda algo. Antes de empezar con la parte práctica, siempre dedico un tiempo a ofrecer una explicación sobre el juego que vamos a poner en marcha y, gracias a ello, reconozco que me he reído mucho con un sinfín de anécdotas curiosas y frases para la posteridad que han soltado los niños.

Promocionado

Las regresiones en los niños

Regresiones infantiles. Algunos niños de pronto retroceden y todos los avances que habían logrado parecen desaparecer. El aprendizaje entonces comienza de cero. Suele ocurrir entre los 3 y 5 años, ante la llegada de un hermano o algún acontecimiento que perturba su tranquilidad.