Receta de bocadillo con poderes para fiestas infantiles de superhéroes

Cómo preparar un delicioso bocadillo gigante para fiestas de cumpleaños de los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

¡Superbocadillo al rescate de tu merienda! Si estás planeando una fiesta de cumpleaños con temática de superhéroes, no puede faltar esta enorme sándwich de pavo y queso. Esta delicioso y, además, aportará mucha energía a todos los pequeños asistentes. ¡Nos encantan las fiestas infantiles de superhéroes!

Receta de bocadillo de pavo para las fiestas infantiles de superhéroes

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar esta receta de bocadillo con poderes es que necesitarás  una barra de pan muy larga. Te recomendamos un pan cuya textura sea blanda; nosotros hemos utilizado una barra de pan de nieve.

Ingredientes:

  • una barra de pan de nieve
  • mayonesa
  • lechuga
  • tomates cherry
  • orégano
  • 250 g de pavo braseado en lonchas
  • salsa de miel y mostaza
  • queso gouda
  • salami en lonchas

1. Comienza preparando la bandeja sobre la que vas a colocar el bocadillo. Para ello, lo primero que tenéis que pensar es en qué superhéroe o superhéroes queréis basar vuestra fiesta de cumpleaños. ¡Hay muchos entre los que elegir! Superman, Batman, Spiderman, Thor... ¿Y si os inventáis vuestro propio superhéroe?

Una vez que hayáis tomado la decisión, tenéis que fijaros en los colores que le representan para decorar toda vuestra fiesta. Nosotros vamos a crear a un superhéroe: ¡¡El superhéroe de la noche!! Y sus colores representativos son... ¡el amarillo y el negro!

Echad a volar la imaginación y elegid el tipo de decoración para el plato y toda la superficie de alrededor del bocadillo que más os guste. Nosotros, por ejemplo, hemos colocado un mantel amarillo de fondo y el plato que hemos utilizado es de color negro. Con unas servilletas también amarillas hemos seguido decorando nuestro superbocadillo. 

Además, podéis dibujar o recortar en cartulinas de colores el logo de vuestro superhéroe o una onomatopeya típica de los cómics de superhéroes. Coloca todos estos dibujos alrededor de tu bocadillo para darle superpoderes. 

2. Hora de ponerse manos a la obra. ¡Mmm...! Con la ayuda de un cuchillo, abre la barra de pan a la mitad y unta una ligera capa de mayonesa en la parte que utilizarás como base, es decir, en la parte de abajo. Coloca la base de pan sobre la bandeja o platos que vayas a utilizar con mucho cuidado para que no se parta.

Si no has podido conseguir una barra tan super larga como la nuestra, te proponemos que cojas barras más pequeñas y que las juntes todas. Busca pan del mismo tipo, para que sea igual de ancho y alto. Corta los lados redondos (también conocidos como los curruscos o culos de la barra) para que los panes se pueden juntar. Puede que el resultado no sea tan espectacular, ¡pero estará igual de rico!

El primer paso de esta receta de bocadillo con superpoderes

3. Para continuar con esta superreceta, corta la lechuga en juliana y repártela sobre la base de pan. No importa que la lechuga sobresalga del pan, de hecho, cuanto más exagerada sea la presentación, ¡más llamará la atención de los niños! Intenta que la lechuga esté bien seca antes de colocarla sobre el pan para que no lo moje y, por tanto, se reblandezca.

A continuación, corta los tomates cherry. Dependiendo de su tamaño, te permitirá cortar en pequeñas rodajas, o sencillamente, cortarlos a la mitad. Si no has conseguido estos tomatillos, puedes utilizar tomate corriente cortándolo en rodajas finas para que no sobresalga demasiado ni chorree jugo por los laterales.

Coloca los tomates sobre la lechuga y espolvorea orégano al gusto. ¡Que quede bien sabroso! 

Superreceta de superbocadillo

4. ¡Toca el turno de la siguiente capa de tu superbocadillo! Solo tienes que extender las lonchas de pavo a lo largo de toda la barra de pan hasta que se agote. En lugar de pavo, puedes utilizar cualquier otro producto que os guste: jamón dulce, pollo braseado... Busca sabores que gusten a los niños y que no sean complicados de comer (como jamón serrano, chorizo, etc.) para evitar sustos.

5. Añade un toque de salsa de miel y mostaza por encima del pavo. Esta salsa la puedes comprar ya hecha si tienes prisa, pero te recomendamos que la prepares tú mismo para que sea más sabrosa y sana. Para ello solo necesitas mezclar bien un poquito de zumo de limón, vinagre blanco, miel de abejas, mostaza y un poco de aceite de oliva.

En cualquier caso, esta salsa de mostaza y miel puede sustituirse por otro tipo de salsa como, por ejemplo, mostaza, salsa curry, salsa barbacoa... 

No encantan las fiestas infantiles de superhéroes

6. ¡Llegó la hora de cerrar el bocadillo! Antes de colocar la tapa, úntale una ligera capa de mayonesa. Colócala con cuidado para que ninguno de los ingredientes que has ido poniendo hasta ahora se caigan. ¡A nosotros ya se nos está haciendo la boca agua...! ¿A ti?

Recetas para niños de bocadillos

7. El siguiente paso consiste en cortar las lonchas de queso Gouda en 4 cuadrados pequeños para colocarlos sobre la tapa del bocadillo. Ponlos a cierta distancia, para que no se superpongan unos trozos con otros. 

A continuación, utiliza un cortador de galletas metálico con forma de murciélago para cortar las lonchas de salami con esta forma. Te aconsejamos que el cortador de galletas sea metálico porque te facilitará mucho este paso. Si no tienes ningún cortador en casa, intenta cortarlo con un cuchillo con una forma graciosa. Coloca el salami sobre el queso. ¡Tu superbocadillo de superhéroe ya va tomando forma!

Receta paso a paso para tus fiestas de cumpleaños

8. Para darle un toque aún más superbonito a tu superbocadillo, prepara unos superpinchos que sujetarán el bocadillo al tiempo que marcan las raciones individuales.

Para decorar los palillos solo tienes que dibujar etiquetas con una forma estrellada e irregular sobre cartulinas de colores y escribir con rotulador negro las onomatopeyas que emiten los súperhéroes cuando luchan contra las fuerzas del mal. ¡Boom! ¡Plaf! ¡Pow! ¡Bang!

Recorta las etiquetas y pégalas en los palillos con cinta adhesiva o pegamento.

Bocadillos para superhéroes de tu fiesta de cumpleaños

¡Y ya tienes listo un superbocadillo que llenará de energía a los pequeños superhéroes que acudan a la fiesta infantil que estás organizando!