La música en el aprendizaje de los niños

Beneficios de la música para bebés y niños

La música está presente en nuestras vidas a diario, por eso podemos empezar a transmitir a los niños el interés por esta preciosa afición. A través de la música no sólo conseguimos entretener a los peques de la casa, también les ayudamos a desarrollar infinidad de habilidades físicas y mentales.

Las ventajas de la música para los niños

Niños hacen música

La música tiene muchos beneficios para los niños. Por ejemplo, bailar mejora la coordinación, y aprender a tocar un instrumento les ayuda a afinar la psicomotricidad. El estudio de la música se ha mostrado como una de las mejores actividades extraescolares, puesto que se desarrolla una mayor atención, capacidad de concentración y paciencia.

Si quieres iniciar a tu hijo en la música recuerda que puedes hacerlo desde el primer momento. Incluso durante el embarazo los bebés perciben los sonidos, y la música clásica resulta muy beneficiosa en su desarrollo.

Música para embarazadas, bebés y niños

Musicoterapia para madre y bebé Musicoterapia para madre y bebé En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los beneficios de la musicoterapia en el embarazo. La musicoterapia enriquece el desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé. Las mujeres embarazadas se benefician con esta terapia.

Canciones para dormir al bebé Canciones para dormir al bebé Cuando estaba en la universidad no me imaginaba a mi misma cantándole una nana a mi bebé, seguramente porque escuchaba otro tipo de música, pero desde luego no que podía prever es que me inventara una para él.

Cómo acercar la música a los niños Cómo acercar la música a los niños El aprendizaje de la música se realiza primero y fundamentalmente por la voz. Para comenzar una enseñanza más formal y de la música hay que asegurarnos primero que el niño está motivado y luego ya podremos buscar escuela y profesor.

Despierta su interés por la música Despierta su interés por la música ¿A quién no le gusta la música? Los sonidos de la música tranquilizan a los niños, les invitan a mover sus cuerpos y, según un estudio, los niños que estudian música desarrollan, a la vez, capacidades para las matemáticas.

Estímulos musicales en la infancia Estímulos musicales en la infancia Estímulos musicales en la infancia. Cómo estimular al bebé con la música para qua haya un mejor desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz.

¿Tiene mi hijo talento musical? ¿Tiene mi hijo talento musical? ¿Cómo podemos saber si un niño tiene talento para la música? ¿El talento musical es algo innato o se aprende? Cómo pueden saber los padres si sus hijos tienen una habilidad especial para tocar un instrumento musical o cantar.

Música moderna para bebés Música moderna para bebés ¿Cualquier tipo de música es buena para los niños? La clave está en saber utilizarla. De hecho, cuanta más variedad de música escuche desde pequeño el niño, mejor. Aquí tienes unas recomendaciones si optas por este tipo de música para tu hijo.

Beneficios del Jazz para los niños Beneficios del Jazz para los niños Te explicamos qué beneficios tiene el jazz para tu hijo y por qué es bueno que escuche este tipo de música. El jazz es un tipo de música que anima,transmite energía, emociones... pero es también una filosofía de vida. Además, sus notas 'aparentemente desordenadas', son en realidad una perfecta composición.

El primer instrumento musical El primer instrumento musical Guiainfantil.com te ayuda en la elección del primer instrumento de música para los niños. La mejor edad para que el niño empiece a estudiar música. Iniciación musical en la infancia.

Beneficios de la música para el niño Beneficios de la música para el niño Los beneficios de la música en los niños. La música forma parte de la educación de los niños en edades preescolares como forma de mejorar su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

La música más recomendable La música más recomendable ¿Cuál crees que es el tipo de música más recomendable para los niños? A adquirir buenos hábitos en cuanto a la música también se enseña y educa a los niños.

Cuándo estudiar música Cuándo estudiar música Estudiar música en la infancia. Todo lo que debes saber sobre la música y los niños. Muchos padres se plantean la conveniencia de inscribir a su hijo en un curso de música. Estas preguntas y respuestas pueden ayudaros a encontrar la solución.

Cómo elegir el instrumento musical Cómo elegir el instrumento musical Elegir el mejor instrumento musical para nuestro hijo es cuestión de: los gustos del niño, el precio, la movilidad y la capacidad de hacer música en conjunto. El primer instrumento de cada niño debería ser primero la voz.

Música para mejorar en la escuela Música para mejorar en la escuela ¿Ayuda a la música a que los niños tengan mejores notas? La música desarrolla las capacidades de los niños y mejora sus resultados académicos. Ayuda a hacerles crecer en todas sus cualidades afectivas, emocionales e intelectuales.

Dibujos de instrumentos musicales Dibujos de instrumentos musicales La música nos acompaña día a día, desde el embarazo ponemos música a los bebés, y a los niños les divierte mucho cantar y bailar. Para los niños aficionados a la música tienes estos dibujos para colorer con instrumentos mucicales, para desarrollar sus conocimientos y entertenerles con los dibujos para imprimir y pintar.

Música clásica para los niños Música clásica para los niños La música clásica para niños. Cómo acerca los niños a la música clásica. Al contrario de lo que se piensa, la música clásica no es aburrida. Les gusta a los niños, pero no se les ofrece.

Cómo enseñar ritmo a los niños Cómo enseñar ritmo a los niños La música es un excelente medio para potenciar el ritmo y el movimiento en los niños. Utiliza canciones infantiles con un ritmo muy marcado y con una letra que puedas teatralizar. Te mostramos un ejemplo, de la mano de Batucado, para que tú lo puedas hacer con los niños en casa.

Mozart y los niños Mozart y los niños Cómo la música de Mozart puede estimular a los niños. Guiainfantil.com nos cuenta los grandes beneficios de la música de Mozart para los bebés y niños.