21 chistes para niños de 4 años que harán reír a TODA la familia

Disfruta de esta gran lista de los mejores y más divertidos chistes cortos aptos para los niños más pequeños de la casa

Adriana Méndez
Adriana Méndez Psicóloga y escritora

¿A quién no le gusta escuchar un buen chiste (o un chiste malo pero divertido)? Estos nos ayudan a pasar un buen rato en familia compartiendo risas. Reírnos todos los días debe ser una parte fundamental de la vida cotidiana, y los padres debemos asegurarnos de que nuestros hijos se ríen muy a menudo. Para ayudarte, a continuación hemos recopilado algunos chistes para niños de 4 años. Son chistes cortos y sencillos de entender que harán disfrutar a los más pequeños (¡pero también a los mayores!).

Chistes para niños pequeños - Cómo educar su sentido del humor

Mejores chistes cortos para niños de 4 años

Como bien sabes, es importante cultivar la risa no solo en los adultos sino también en los niños, ¿por qué razón? Pues los pequeños, especialmente en edades tempranas, se encuentran descubriendo el mundo a su alrededor y son como esponjas receptivas, es decir, recogen toda la información que esté a su alcance. Educarles desde el sentido del humor hará que el día a día sea mucho más agradable y fácil. Y, para ello, nada mejor que los chistes.

A continuación mostraremos algunos ejemplos de chistes para niños de 4 años, que puedes practicar con tus hijos y motivarlos a que los compartan con sus compañeros de clases, amigos o familiares. ¡Vamos a disfrutar con los chistes!

Lista de los mejores chistes para los niños de 4 años

Lista de chistes para niños de 4 años 

1. ¿Qué le dice un gusano a otro?
- Me voy a dar una vuelta a la manzana.

 

2. En el colegio, la profesora pregunta:
- María, dime una palabra que tenga muchas O.
Y María responde:
- Goloso, profesora.
- Muy bien, María. Ahora tú, Jaimito.
El niño se queda pensando y dice:
- Gooooooooooool.

 

3. Van dos mosquitos en una moto y
el de atrás le dice al primero:
- ¡Para, para! Que se me ha metido una mosca en el ojo.

 

4. - Mamá, en el colegio me llaman distraído.
- Pepito, tú vives en la casa de enfrente.

 

5. ¿Por qué está feliz la escoba?
- Porque ba-rriendo.

 

6. Un gato caminaba por un tejado maullando:
- ¡Miau, miau!
En eso se le acerca otro gato:
- ¡Guau, guau!
Entonces el primer gato le dice:
- Oye, ¿por qué ladras si tú eres gato?
Y el otro le contesta:
- ¿Es que uno no puede aprender idiomas?

 

7. Dos niños intercambian experiencias:
- ¿A ti se te escapa la caca?
- No. La mía se queda donde la hago.

 

8. Se acerca un elefante a un autobús y pregunta:
- ¿Cuánto cuesta?
- Dos euros
- ¡Pues que se bajen todos, que me lo quedo!

 

9. - Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?
- No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...

 

10. - Doctor, doctor, ¿qué puedo hacer para que
mi hijo no se haga pis en la cama?
- Que duerma en el baño.

 

11. - ¿Cuál es la última letra del abecedario?
- La O.
- ¿No es la Z?
- Claro que no. Si no, sería 'abecedarioz'.

 

12. La madre de Jaimito está hablando con una amiga y le dice:
- Pues a mi hijo Jaimito le gusta mucho bailar y cantar y de
mayor quiere dedicarse a una de esas dos cosas,
pero no sabe cuál elegir.
A lo que la amiga le contesta:
- Pues yo creo que debería elegir el baile.
- ¿Por qué? ¿Le viste bailar?
- No, ¡pero le he oído cantar!

 

13. Un pez le dice a otro:
- ¿Qué hace tú papá?
Y el otro le contesta:
- Pues nada, ¿y el tuyo?
- Nada también.

 

14. - Me voy dos semanas de viaje.
- ¡Ah, qué bien! Pues no te olvides de escribir.
- Espero que no, con lo que me costó aprender...

 

15. ¿Qué le dijo una pulga a otra pulga?
- ¿Vamos a pie o esperamos al perro?

 

16. ¡Estoy cansado de que todos hablen a mis espaldas!
- Pero si usted es taxista... 
- ¡Ah! Es verdad.

 

17. Un niño llega al parque, se le acerca un amigo y le dice:
- ¡Tienes puesto un zapato marrón y otro negro!
Y el niño le contesta:
- Y eso no es nada, en mi casa tengo otro par igualito.

 

18. Están dos tomates en el frigorífico y le dice uno al otro.
- ¡Ufff, qué frío hace!
Y el otro le responde:
- ¡Ahhh, un tomate que habla!

 

19. Van dos ratitas paseando por la calle, cuando
de repente pasa un murciélago por encima:
- ¿Qué es eso? – pregunta una.
- Mi novio, que es piloto.

 

20. Están dos piojos en la cabeza de un
señor calvo, y uno le dice al otro:
- Alfredo, vámonos de aquí que este
terreno ya está pavimentado.

 

21. Dos compañeros de clase hablan en la calle tras un examen.
- ¿Qué tal te ha ido el examen?
- Muy mal, lo he dejado todo en blanco.
- ¡Madre mía! ¡Yo también! Seguro que el profesor
pensará que hemos copiado.

Beneficios de contar chistes con los niños todos los días

Por qué contar chistes a tus hijos

En vuestra familia, ¿soléis contar chistes todos los días? Sin duda, este hábito ayudará a que la convivencia sea más agradable. Además, el ambiente en casa será más positivo, lo que ayudará a los niños a ver el lado bueno de las cosas incluso cuando estén pasando un momento complicado. Pero los chistes tienen muchos más beneficios para los niños.

- Los chistes son una forma de aprendizaje sobre curiosidades del mundo, de manera divertida y entretenida. Esto ayuda a los niños a interesarse más por las cosas y a despertar su atención.

- También procura un aumento de la salud. La risa tiene beneficios a nivel orgánico ya que libera hormonas positivas, aumenta la oxigenación, mejora la circulación sanguínea, fortalece el corazón y el sistema inmune, y es un gran relajante contra el estrés. Esto atañe tanto a los niños de 4 años, como a los de todas las otras edades y los adultos.

- Ayuda a desarrollar la empatía y el compañerismo, esto se debe a que se entiende que los chistes son una manera de hacer pasar un buen rato a todos, lo que facilita la conexión e interacción entre los niños.

- Un chiste, además, otorga una alta autoestima cuando los niños comprueban que tienen la capacidad de hacer reír a los demás y que puedan prestarle atención. Esto es un gran paso para cultivar la oratoria, el lenguaje y perder el miedo escénico.

Más chistes de distintas temáticas para niños de todas las edades

41 chistes malos y cortos para reír con los niños 41 chistes malos y cortos para reír con los niños. No pararéis de reír con estos chistes malos muy cortos que hemos recopilado para todos los niños. Son chascarrillos o bromas muy simples pero graciosas para todos los niños. Además, hablamos de los beneficios de fomentar el sentido del humor y las risas dentro de la familia todos los días.

22 hilarantes chistes cortos de Toc Toc para niños 22 hilarantes chistes cortos de Toc Toc para niños. Recopilatorio de chistes de toc toc para niños con los que vais a reír mucho en familia. Son chistes cortos infantiles que siguen la estructura de toc toc, ¿quién es? Te contamos cuáles son los beneficios de contar chistes en familia y cuáles son los chistes infantiles que más gustarán a los niños.

23 chistes para niños de 6 años para caerse en la risa 23 chistes para niños de 6 años para caerse en la risa. Risas aseguradas con estos chistes para niños de 6 años. Son chistes cortos apropiados para tus hijos de seis años pero con los que doblarse de risa en familia. Para reír sin parar, comparte estas bromas y chistes de animales, chistes de colmos y muchos más con tus hijos de 6 años. Vamos a reírnos.

33 chistes de animales para niños de todas las edades 33 chistes de animales para niños de todas las edades. Lista de los mejores chistes para niños de animales con los que conseguirás hacer reír sin parar a tus hijos. Se trata de chistes cortos para niños de todas las edades que hablan sobre los distintos animales: gatos, perros, osos, vacas. Chistes infantiles con los que las risas están garantizadas.

Chistes sobre películas para niños Chistes sobre películas para niños. Chistes para niños de películas. Guiainfantil.com te ofrece chistes de se abre el telón. Los chistes estimulan el buen humor, fomentan la risa, desarrollan el vocabulario, y divierten a los niños. La risa es un ingrediente básico para la salud de los niños.

Chistes sobre niños para niños Chistes sobre niños para niños. Selección de chistes sobre niños y para niños. A los niños les encantará escuchar o contar chistes en los que los niños son los protagonistas. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores chistes de niños porque considera que la risa es un gran beneficio para la salud de los niños. Buen humor para niños.

Chistes de colmos para niños Chistes de colmos para niños. Te ofrecemos una selección de chistes de colmos cortos para que os divirtáis con vuestros hijos. Los chistes estimulan el buen humor y la risa de los niños, además de favorecer a su vocabulario y a la diversión. Los chistes infantiles de los colmos provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos.

16 chistes cortos en inglés para niños 16 chistes cortos en inglés para niños. Los chistes cortos son una gran herramienta para aprender inglés, por eso te proponemos algunos funny jokes para que los niños refuercen el aprendizaje de esta segunda lengua. No te pierdas estos chistes para niños y chistes en inglés de Knock knock y mucho más. A reír y aprender inglés en familia.

Puedes leer más artículos similares a 21 chistes para niños de 4 años que harán reír a TODA la familia, en la categoría de Chistes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: