Niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Síntomas, causas y tratamiento para la hiperactividad infantil

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es el trastorno neuroiológico más frecuente en niños. Los síntomas más frecuentes es la falta de atención y la impulsividad.

Para poder diagnosticar que el niño es TDAH es necesario que un experto realice un análisis clínico ya que no todos los niños nerviosos o inquietos son hiperactivos. En Guiainfantil.com encontrarás toda la información necesaria sobre cómo son y cómo podemos ayudar a estos niños para evitar que fracasen en los estudios.

Niños hiperactivos y con déficit de atención

Niños con hiperactividad

Aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas sobre la hiperactividad y el déficit de atención en la infancia

Niños TDAH Niños TDAH El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se caracteriza por la existencia de tres síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Se trata de una patología crónica, con un componente genético alto (en el 75 por ciento de los casos, la causa es genética), pero que se puede diagnosticar y tratar.

Cómo son los niños hiperactivos Cómo son los niños hiperactivos Qué es la hiperactividad. La hiperactividad y los niños. Cómo controlar a los niños muy activos y nerviosos. Tratamiento para la hiperactividad.

10 cosas que debes saber sobre la hiperactividad 10 cosas que debes saber sobre la hiperactividad Decálogo sobre los niños hiperactivos. El TDAH está adquiriendo cada vez más relevancia entre la población, pero a veces, las informaciones que aparecen sobre él no son del todo ciertas y pueden llegar a confundir o desorientar.

¿Es mi hijo hiperactivo? ¿Es mi hijo hiperactivo? Test de Guiainfantil.com para averiguar si tu hijo es hiperactivo. Hay una serie de síntomas que delatan al niño hiperactivo aunque los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención que tenga el niño, el grado de hiperactividad o su impulsividad.

Diferencia entre niños hiperactivos y movidos Diferencia entre niños hiperactivos y movidos Niños hiperactivos y movidos. Te decimos dónde está el límite entre niños movidos o inquietos y niños hiperactivos. Diferencias entre niños inquietos o nerviosos y niños con un trastorno de hiperactividad.

Cómo explicar al niño que es hiperactivo Cómo explicar al niño que es hiperactivo Cómo explicar al niño que es hiperactivo. ¿Debe saber tu hijo que es hiperactivo? ¿Cómo explicale que padece TDAH? Estas preguntas son habituales en los padres de hijos con este trastorno.

Pautas para profesores de niños TDAH Pautas para profesores de niños TDAH Gran parte de los síntomas del TDAH se muestran en el aula, y sin la atención adecuada, los niños con déficit de atención con o sin hiperactividad pueden llegar a fracasar en los estudios. Una ayuda muy importante pueden recibirla de sus educadores, ya que estos pueden seguir unas pautas en clase que les ayuden a mejorar su concentración e impulsividad.

El niño hiperactivo en el colegio El niño hiperactivo en el colegio El niño con TDAH en el colegio. Cómo detectar a un niño hiperactivo en el colegio y que pautas y acciones se pueden seguir para que su aprendizaje sea normal. Cómo ayudar a un niño hiperactivo en la escuela.

Vídeos sobre la hiperactividad Vídeos sobre la hiperactividad Vídeos sobre la hiperactividad infantil. ¿Qué es la hiperactividad? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué niños pueden ser hiperactivos? ¿Cómo saber si un hijo es hiperactivo? Estas y otras muchas son las preguntas tienen respuesta en estos vídeos.

Similitudes entre niños TDAH y superdotados Similitudes entre niños TDAH y superdotados En ocasiones los síntomas del déficit de atención e hiperactividad pueden confundirse con las señales que indican que el niño tiene un cociente intelectual superior al resto. Y es que, existen muchas semejanzas entre algunas conductas propias del niño TDAH y el que tiene una alta capacidad.

Deportes para niños TDAH Deportes para niños TDAH Los niños con T.D.A.H (Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) necesitan liberar tensiones acumuladas. Para que puedan canalizar su exceso de energía y actividad de un modo seguro y adecuado no hay nada mejor que practicar deporte ¿Pero cuáles son los más adecuados para estos niños?

Reflexología para niños TDAH Reflexología para niños TDAH ¿Puede la reflexología ayudar a un niños con Déficit de atención e hiperactividad? Aquí tienes todos los beneficios que aporta la reflexología y los masajes a niños con TDAH.

Vacaciones con niños hiperactivos Vacaciones con niños hiperactivos Recomendaciones para preparar las vacaciones con niños hiperactivos. Viajar con niños que tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Consejos para padres de niños hiperactivos.

Alimentación para niños TDAH Alimentación para niños TDAH La alimentación es clave para reducir algunas de las consecuencias del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Pautas alimentarias para el niño con hiperactividad

Juegos caseros para niños hiperactivos Juegos caseros para niños hiperactivos Apunta estos ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos. Juegos para los profesores y para los padres de niños con déficit de atención e hiperactividad, de tal manera que todos podamos disfrutar de una forma lúdica y divertida.

Juegos de ordenador para niños hiperactivos Juegos de ordenador para niños hiperactivos Los investigadores, basándose en esta tecnología, han desarrollado algunos sistemas para poder recoger datos en niños con TDAH y poder potenciar su capacidad de atención y concentración

Ambiente familiar para un niño hiperactivo Ambiente familiar para un niño hiperactivo Niño hiperactivo y su familia. Los padres suelen mostrar mucha ansiedad ante las dificultades con las que se encuentra su hijo. La hiperactividad es un ejemplo de ello. ¿Cómo los padres deben tratar los hijos hiperactivos?

Alternativas a los medicamentos para hiperactivos Alternativas a los medicamentos para hiperactivos Según una investigación realizada por el Hospital para Niños Enfermos de Toronto, la educación ejercida por los padres debe ser la primera opción en el tratamiento de la hiperactividad en niños preescolares, antes que recurrir a la medicación.

Cómo afrontar tener un hijo con TDAH Cómo afrontar tener un hijo con TDAH Muchos padres no disponen de las herramientas o recursos necesarios para afrontar y manejar las conductas de su hijo de forma adecuada y, en consecuencia, esto les genera sentimientos de frustración e impotencia.

Diferencias entre TDAH y Asperger Diferencias entre TDAH y Asperger ¿En qué se asemejan el TDAH (trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) y el Síndrome de Asperger? ¿Son dos entidades totalmente diferentes o comparten similitudes que pueden confundir el diagnóstico inicial?

Menú para niños TDAH Menú para niños TDAH Mantener mantener una alimentación sana y equilibrada es muy imoprtante para conseguir una mejoría en la calidad de vida de un niño con TDAH. En Guiainfantil.com te proponemos un menú sano que hace hincapié en alimentos que estimulan la atención y concentración de niños con déficit de atención e hiperactividad.

Alimentos buenos y malos para niños TDAH Alimentos buenos y malos para niños TDAH El tratamiento para el TDAH es multidisciplinar: farmacologico, psicológico y nutricional. Y es que, mantener mantener una alimentación equilibrada y ejercicio físico es fundamental para lograr mejoría en la calidad de vida de un niño con TDAH.

Hermanos de niños con TDAH Hermanos de niños con TDAH La rivalidad entre hermanos es un hecho natural y necesario pero, cuando uno de los hermanos tiene TDAH, esta rivalidad se acentúa considerablemente. Es normal, los hermanos se ven afectados principalmente porque los padres suelen prestan mayor atención al hijo que tiene TDAH y, como sabemos, lo que más desea un niño es sentirse atendido por sus padres.

Tener más de un hijo con TDAH Tener más de un hijo con TDAH Si la crianza de un niño con TDAH se torna complicada, ocuparse de la crianza de más de un hijo con TDAH puede resultar para muchos padres una misión imposible. Y es que, es más que posible tener varios hijos con déficit de atención e hiperactividad.

Consejos para padres de niños con TDAH Consejos para padres de niños con TDAH Los niños hiperactivos pueden resultar agotadores, por lo que los padres, pierden la paciencia con facilidad. Esto hace que sean niños a los que se regaña mucho y se castiga mucho. Para evitar esto y lograr mejorar su conducta, sigue estos 5 consejos para padres de niños con TDAH y TDA.

Cómo se siente un niño con TDAH Cómo se siente un niño con TDAH A un niño con déficit de atención e hiperactividad se le suelen dar muchos mensajes negativos. Le regañan en la escuela, le regañan en casa, le regañan los amigos... Son demasiadas críticas para un niño, y en ocasiones, su autoestima se ve lastimada.

Diferencias entre el TDAH y el TDA Diferencias entre el TDAH y el TDA ¿Cuál es la principal diferencia entre el TDA y el TDAH en niños? Aunque pertenecen a la misma categoría hay ciertas características que diferencian al niño con trastorno por déficit de atención del que además de inatención tiene hiperactividad.