9 consejos para la hora de la comida de niños TDAH

Recomendaciones de alimentación para niños hiperactivos

Hay alimentos que los niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad deben evitar, de la misma manera que otros les ayudan a concentrarse. Así, los alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales son beneficiosos mientras, que aquellos con alto contenido en azúcares, colorantes o conservantes no son recomendables.

Además, es recomendable durante el tiempo de comida, seguir unas pautas básicas que ayuden al niño a hacer una correcta alimentación. En Guiainfantil.com te damos unos consejos básicos para la hora de la comida de niños hiperactivos.

Recomendaciones alimenticias para niños hiperactivos

Consejos para la hora de comer de los niños

1- Establecer 5 comidas al día.

2- Planificar horarios y rutinas a la hora de la comida.

3- Procurar comer toda la familia junta.

4- Enseñar a comer despacio y masticar bien, destinar unos 30 o 40 minutos para cada comida.

5- La motivación y el refuerzo positivo es importante para el niño (por ejemplo: “que bien ya sólo quedan dos bocados” o “fenomenal estás comiendo todas las verduras”).

6- Dar consigna claras y concisas (por ejemplo: “Luego de terminar la comida puedes ir a jugar”).

7- No insistir, ni obligar al niño a comer, es importante generar un espacio de tranquilidad durante las comidas.

8- No colocar en el plato del niño grandes cantidades, es preferible empezar de a poco y en todo caso que sea el niño el que pida repetir.

9- Realizar ejercicios de respiración antes de cada comida o de las distintas actividades que realice el niño a lo largo del día.