Visión página 2

Promocionado

Miopía en la infancia

¿Qué es la miopía? En Guiainfantil.com hemos recurrido a los expertos en optometría para que nos expliquen en qué consiste la miopía y por qué se produce en los niños este trastorno de la visión. María Valencia Sandonís, especialista en óptica y optometría nos lo aclara.

Promocionado

Abusar del sol daña los ojos de los niños

¿Sabías que los ojos son 20 veces más sensibles que la piel frente a los rayos del sol? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las 10.00 h y las 14.00 horas se recibe el 60 por ciento de la exposición a la radiación ultravioleta diaria y, por eso, en verano los niños deberían salir a la calle con gorros con visera o gafas de sol, ya que son los mejores sistemas para protegerlos de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

Promocionado

El estrabismo de los niños

El estrabismo es una dolencia ocular frecuente en la infancia. El niño es bizco cuando no existe paralelismo entre los ejes anteriores y posteriores de su mirada, y se nota claramente una desviación manifiesta en sus ojos, que puede ser hacia adentro, hacia afuera o hacia arriba. Esta desviación puede ser constante o intermitente, y puede predominar en un ojo o bien alternar en los dos.