Un test para saber cuántos colores vemos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. ¿Cuántos colores ves en esta imagen?

La polémica noticia sobre el vestido negro-azul o blanco-dorado que causó la publicación de Swiked, en Tumblr., va a quedar para la historia. Aparte de haber causado un fenómeno de tráfico viral en Internet, ha despertado el interés sobre la ciencia de cómo realmente vemos los colores. Tanto es así que la profesora Diana Derval, especialista em Neuromarketing, ha realizado un test que ha revelado algo sorprendente: solo un 25 por ciento de la gente o 1 de cada 4 personas ve los colores realmente como son. ¿Quieres hacer el test con tus hijos y tu familia?

¿Cuántos colores ves en esta imagen?

¿Cuántos colores ves en esta imagen? Test

Derval nos invita a observar esta imagen y a contar cuanto colores vemos en ella. Verde, amarillo, rojo, azul, morado… Los matices de colores que vemos dependen de la cantidad y distribución de los conos (= receptores de color) en nuestro ojo. Según los matices de color que cuentes, podrás comprobar que:

-  Si ves menos de 20 matices de color, tienes una visión dicrómata (los daltónicos), como los perros, lo que significa que tienes solo 2 tipos de conos. Es probable que te vistas más de negro, beis y azul. 25% de la población es dicrómata.

-  Si ves entre 20 y 32 matices de color, tienes una visión tricromática, como muchos peces, reptiles y aves, lo que significa que tienes 3 tipos de conos (violeta/azul, verde, rojo/amarillo). Es probable que disfrutes y aprecies diferentes colores. 50% de la población es tricromática.

- Si ves entre 33 y 39 matices de color, tienes una visión tetracrómata, como las abejas. Lo que para la mayoría es gris, para las tetracrómatas es multicolor. Además, tienes 4 tipos de conos. Es probable que te encuentres irritado con el color amarillo, por lo que este color no será encontrado en tu armario. 25% de la población es tetracrómata.

- Si ves más de 39 matices de color, tienes superpoderes, porque solo hay 39 colores en la imagen de este test, y de todas formas sólo 35 están debidamente traducida por la pantalla del tu ordenador.

El objetivo del test de Derval es hacer que la gente tome conciencia de las grandes variaciones en la percepción del color. El número y distribución de los conos de color sólo se pueden medir mediante un dispositivo especial, por lo tanto, las categorías propuestas en este mensaje son, por supuesto, sólo indicaciones.

Fuente:
- Diana Derval

Puedes leer más artículos similares a Un test para saber cuántos colores vemos, en la categoría de Visión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: