Ambliopía u ojo vago en la infancia

Ojo perezoso en niños o niños amblíopes

El niño amblíope es aquel que tiene un ojo con el que no llega a ver correctamente, es decir, no ve los objetos o las letras con nitidez. La ambliopía se conoce coloquialmente como ojo vago.

En Guiainfantil.com te contamos cómo se puede detectar en niños que existe un ojo vago, ya que no parece sencillo que los niños expresen que ven algo borroso cuando siempre han tenido alguna graduación.

Niños con ojo vago o amplíopía

Niños con ambliopía

¿Cuál es el tratamiento para el ojo vago?, ¿cómo corregir este trastorno de la visión?, en Guiainfantil.com encontrarás respuesta a esta y otras preguntas sobre la ambliopía infantil

¿Parche o terapia visual? ¿Parche o terapia visual? La optometría opta por un tratamiento distinto a la oftalmología referente a la ambliopía. Los optometristas opinan que es preferible no tapar el ojo con un parche y enfocan su tratamiento con ejercicios y lentes de contacto.

Niños con ambliopía Niños con ambliopía La ambliopía es conocida comúnmente como ojo vago. Se trata de un ojo que no llega a ver el cien por cien, es decir, que no llega a distinguir esos objetos o letras letras más pequeñas.

Causas y síntomas de la ambliopía Causas y síntomas de la ambliopía Ambliopía: también conocida como ojo vago u ojo perezoso, es la pérdida parcial de la visión, de mayor o menor grado, en uno o en los dos ojos, causada por un defecto en la formación de la visión durante la edad infantil. Cerca de un 2,5 por ciento de población mundial sufre este problema.

Tratamiento para la ambliopía Tratamiento para la ambliopía Las ambliopías que se diagnostican antes de los 6 años, de una forma general, pueden ser tratadas con éxito. A los 8 años de edad sólo un 20 por ciento de los casos alcanzan un resultado satisfactorio. A partir de esta edad, la solución del problema, es decir, la respuesta al tratamiento es casi nula.

Ojo vago causa fracaso escolar Ojo vago causa fracaso escolar La ambliopía o 'ojo vago' de los niños, puede generar fracaso escolar si no se corrige y trata a tiempo. La razón, que el 80% del aprendizaje de los niños se adquiere a través de la vista. Por eso es muy importante detectar a tiempo los síntomas de este trastorno y buscar una solución.