Hipermetropía en niños. Trastornos de la visión

Qué es la hipermetropía y cuál es su tratamiento

La hipermetropía es el trastorno de la visión opuesto a la miopía, es decir, el niño ve perfectamente de lejos pero no ve correctamente de cerca. Los niños hipermétropes ven borrosos los objetos que tienen cerca.

Este trastorno de la visión causa problemas a los niños como dolor de cabeza o de ojos, lagrimeo y parpadeo frecuente. Detectar la hipermetropía en la infancia es fundamental, sobre todo en la etapa escolar. 

Niños hipermétropes, ¿qué tratamiento tiene?

Qué es la hipermetropía

En Guiainfantil.com te ofrecemos toda la información que necesitas sobre la hipermetropía en la infancia, elaborada con la colaboración de especialistas en optometría y óptica.

Qué es la hipermetropía Qué es la hipermetropía Guiainfantil.com ha entrevistado a María Sandonís, especialista en óptica y optometría para saber en qué consiste la hipermetropia. Ese trastorno de la vista afecta se da también en la infancia.

Cómo detectar la hipermetropía Cómo detectar la hipermetropía La especialista en optometría y óptica, María Valencia Sandonís explica a Guiainfantil.com qué síntomas presentan los niños que son hipermétropes y qué indicios pueden llevar a los padres a detectar que sus hijos sufren este trastorno de la visión.

Hipermetropía en niños Hipermetropía en niños La miopía, el astigmatismo y la hipermetropia son los problemas de la vista más comunes en los niños y bebés. Guiainfantil.com te informa sobre las señales y síntomas de que algo va mal con la visión de los niños.

Tratamiento para la hipermetropía Tratamiento para la hipermetropía Tener hipermetropía a ciertas edades, sobre todo en la infancia, es normal por lo tanto es necesario hacer un estudio en profundidad para valorar si lo adecuado es poner gafas o lentes de contacto o si se puede corregir de otra forma.