Estrabismo infantil: qué es y cómo tratarlo

Cuando los ojos no muestran un paralelismo

El estrabismo ocurre cuando existe una anomalía en el paralelismo de los ojos del bebé o del niño. Uno de los ojos se desvía, de tal forma que, parece que cada ojo mira a un lado diferente.

Este trastorno de la visión es muy evidente y se puede apreciar ya en los bebés, pero además causa algunos problemas al niño ya que suele enfocar de forma borrosa o tener visión doble.

El estrabismo en niños y bebés

Estrabismo infantil

En Guiainfantil.com te explicamos en qué consiste el estrabismo en la infancia y qué tratamientos pueden ayudar al niño a recuperar la capacidad de visión.

El estrabismo en la infancia El estrabismo en la infancia El estrabismo es una dolencia ocular frecuente en la infancia. El niño es bizco cuando no existe paralelismo entre los ejes anteriores y posteriores de su mirada, y se nota claramente una desviación manifiesta en sus ojos, que puede ser hacia adentro, hacia afuera o hacia arriba. Esta desviación puede ser constante o intermitente, y puede predominar en un ojo o bien alternar en los dos.

Dificultades del niño estrábico Dificultades del niño estrábico El estrabismo no sólo es un trastorno que se aprecia a simple vista ya que el niño bizquea, sino que además ocasiona en el niño visión doble o visión borrosa, lo que produce que pueda tener problemas de aprendizaje.

Tratamiento para el estrabismo Tratamiento para el estrabismo El tratamiento del estrabismo es muy variable y largo, pero efectivo en la mayoría de los casos. Se necesitará persistencia, paciencia y constancia por parte de los padres y familiares, para que se transmita tranquilidad al niño y se pueda conseguir un mejor resultado.

Problemas de aprendizaje del niño con estrabismo Problemas de aprendizaje del niño con estrabismo Teresa Molina, óptima y optometrista explica a Guiainfantil.com por qué los niños que tienen estrabismo tienen más problemas de aprendizaje y cómo es posible superarlos.