Vídeo: Consejos para el niño que moja la cama

Qué puedes hacer para que tu hijo no moje la cama

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Qué hacer para ayudar al niño que moja la cama
  2. Vídeo: Consejos generales para el niño que moja la cama

Enuresis es el término médico para explicar la micción involuntaria en los niños. La enuresis nocturna o diurna es cuando un niño, de la edad en que debería ser capaz de controlar la vejiga, no consigue controlar la micción y sea mea encima o en la cama. Es un problema que afecta a entre 1 y 2 de cada 100 niños adolescentes.

Existen dos tipos de enuresis: la nocturna, en la que el niño moja la cama; y la secundaria, que es una afección que se desarrolla como mínimo 6 meses después de aprendido a controlar la vejiga. La primera es la más frecuente.

Qué hacer para ayudar al niño que moja la cama

consejos para la enuresis infantil

Para conseguir que nuestro hijo comience y, finalmente, logre controlar el pis por la noche, podemos seguir unos útiles consejos:

- Debemos restringir la cantidad de líquidos: el niño no debe beber líquidos o tomar alimentos demasiado caldosos como la sopa, ni muy salados, aproximadamente dos horas antes de irse a la cama. Para compensar, deben tomar gran cantidad de líquido durante las demás horas del día.

- Debemos acostumbrarles a tener el hábito de ir al baño a vaciar la vejiga antes de acostarse.

- Serán de gran utilidad enseñarles a realizar ejercicios de entrenamiento vesical, es decir, a interrumpir el chorro de la orina intermitentemente cuando van al baño. Asimismo, conviene que el niño que presente siempre una urgencia a la hora de ir al baño, aprenda a aguantar un poco y que aquel que casi no va al baño durante el día, intente evacuar la orina cada dos horas aproximadamente.

- El uso de pañales, braguitas y calzoncillos absorbentes es una idea muy acertada. Existe una gran variedad en el mercado.

- El niño debe ser el responsable de echar a lavar sus braguitas o calzoncillos a la lavadora, así como las sábanas mojadas cuando haya escapes, para hacerse responsable de si mismo.

- Por último, si se conoce el factor desencadenante de la enuresis, hay que atajarlo sin dilación. Con estos consejos, y nuestro apoyo y paciencia, nuestro hijo podrá lograr el control nocturno de la orina.

Vídeo: Consejos generales para el niño que moja la cama

Puedes leer más artículos similares a Vídeo: Consejos para el niño que moja la cama, en la categoría de Orina - Micción en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: