Alergia primaveral en niños

Alergias infantiles al polen y gramíneas

Cuando se acerca la primavera comienzan las alergias estacionales y la astenia primaveral. Muchas veces sus síntomas pueden confundirse con un catarro: tos seca, enrojecimiento de ojos o rinitis aunque sus síntomas no desaparecen pasados unos días. La alergia suele aparecer en la infancia y tiene un alto componente genético, es decir, la alergia se hereda.

La alergia primaveral es una reacción del cuerpo contra una sustancia que percibe como nociva, principalmente el polen que esparcen al aire muchas plantas: roble, olivo, gramíneas, chopos, olmos, plátano... El polen es una sustancia muy pequeña que transporta las células masculinas que permitirán la germinación al llegar a la planta de destino.

Niños y alergia al polen

Alergia al polen y gramíneas en niños

En Guiainfantil.com te explicamos qué síntomas tienen las alergias al polen y gramíneas en los niños, cómo se diagnostican y qué tratamiento tienen.

Alergia a las gramíneas Alergia a las gramíneas La alergia a la gramínea es una de las alergias más comunes también entre los niños. Se reconoce por un cuadro de estornudos, ojos enrojecidos y moqueo constante ante la presencia de este tipo de planta tan común.

Alergia al polen Alergia al polen Alergias al polen de los niños y los bebés. Niños alérgicos al polen y a las plantas. Alergias infantiles a la primavera y al polen. Vacunas para niños alérgicos al polen. Alergia a las gramíneas en los niños.

Alergia al polvo Alergia al polvo Una de las alergias respiratorias más comunes y molesta entre los niños es la alergia a los ácaros del polvo. Además no es una alergia estacional. Está presente durante todo el año. Pero, ¿qué son los ácaros? ¿En dónde se encuentran? ¿Qué podemos hacer para evitar esta alergia infantil al polvo doméstico?

Vacunas para la alergia Vacunas para la alergia Las vacunas para alergia consisten en inyectar al niño una cantidad muy pequeña de la sustancia o alérgeno al que es alérgico.

Alergia primaveral y asma Alergia primaveral y asma En una exclusiva entrevista a GuiaInfantil.com, la Dra. Begoña Domínguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, nos explica y aclara cómo se desarrollan las alergias en los niños y su relación con el asma infantil.

Exámenes de alergia Exámenes de alergia Los exámenes pueden revelar los alérgenos específicos que afectan a los niños con alergias. Para detectar el alergeno se realizan pruebas cutáneas, análisis de sangre, pruebas de aplicación o eliminación, pruebas de reacción al estímulo y la prueba del párpado.

Síntomas del niño alérgico Síntomas del niño alérgico Alergia infantil. Las distintas enfermedades de los niños. GuiaInfantil.com informa sobre los síntomas de la alergia, el perfil del niño alérgico, el tratamiento y las vacunas. Todo para que los niños gocen de buena salud.

Remedio casero para la rinitis Remedio casero para la rinitis En Guiainfantil.com te ofrecemos un remedio casero, muy fácil de elaborar y sobre todo, muy económico para aliviar la sinusitis y la rinitis. Cómo hacer agua de mar en casa para limpiar las fosas nasales.

OTRAS ALERGIAS INFANTILES OTRAS ALERGIAS INFANTILES Las alergias de los niños. Tipos de alergias infantiles. Síntomas y tratamientos de las alergias en los niños. Alergia al polvo en los niños. Alergias a los animales en los niños. Dermatitis infantil. Pruebas de alergia en los niños.