María Mayorga

Educadora social

María Mayorga

Soy periodista y educadora social. Además, soy cofundadora de la Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza de España (EdNa) y formadora en cursos de educación en la naturaleza para familias y docentes que quieren ver más naturaleza en sus aulas y apuestan por una educación respetuosa, sostenible y vivencial. De mi pasión por la naturaleza y la infancia nace en 2013 mi proyecto In Natura para divulgar la educación en la naturaleza y conectar la infancia con el medio natural.

Desde entonces investigo las escuelas en la naturaleza del mundo y eso me lleva a viajar para conocerlas en profundidad, actualizarme, divulgar el modelo y escribir sobre lo que sucede en ellas y su impacto social. Desde hace tiempo asesoro pedagógicamente a proyectos que desean comenzar como escuelas o grupos de juego en la naturaleza.

Llevo años viviendo en zonas de naturaleza y años sintiendo que los niños de hoy tienen que volver a tocar la tierra, a meterse en los charcos, a jugar con el barro y a trepar. Mi hija es una gran maestra para eso, y yo una curiosa aprendiz. Porque somos juego, somos vida, somos naturaleza.

Perfil de Instagram: @innaturaspain

Últimas publicaciones