Carlota Reviriego

Nutricionista

Carlota Reviriego

Licenciada y Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asesora de lactancia materna, Doula, y por encima de todo, madre orgullosa de tres preciosas princesas, y siempre dispuesta y pronta a aprender.

Carlota es especialista en alimentación infantil y en la mujer, sobretodo en su alimentación durante la etapa de embarazo-parto-post parto. Como nutricionista, ella aconseja a los padres a ofrecer comida a los hijos mientras comen, sin forzar y con el ejemplo. Según ella, este hábito favorece el interés de los niños por la comida y establece la base de una alimentación respetuosa.

Carlota Reviriego es madre lactante por convicción porque cree que ‘lo mejor para nuestros hijos es la lactancia materna, en exclusiva durante los primeros 6 meses. Pasada esta edad, y al ofrecerle también nuevos alimentos, nuestro objetivo es que aprendan a comer lo que comen y en el formato que lo comen los padres en casa’. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Dieta vegetariana para niños: cómo obtener los nutrientes esenciales

Si deseamos que el niño tenga una dieta vegetariana, ésta ha de estar muy bien elaborada para evitar que el niño no obtenga vitaminas y minerales necesarios en esta etapa de crecimiento. Te contamos cómo obtener los nutrientes esenciales en una dieta vegetariana para niños, que son precisamente los más difíciles de obtener en este tipo de dietas.

Promocionado

Helados para bebés: ¿sí o no?

Una pregunta muy habitual en verano entre los padres de niños pequeños es: ¿pueden los bebés tomar helados? Te contamos cuándo pueden empezar a tomar helados los niños y qué tipo de helado son los más apropiados para nuestros hijos. Los helados más recomendables para nuestros hijos son los helados caseros.

Promocionado

Lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o de fórmula

El bebé, hasta los seis meses sólo ha de tomar leche materna o leche de fórmula, es muy peligroso introducir otros alimentos en su dieta o adelantar la alimentación complementaria. Te contamos lo que puede ocurrir si no alimentas a tu bebé con leche materna o leche de fórmula de forma exclusiva. Alimentación del bebé lactante.