Carlota Reviriego

Nutricionista

Carlota Reviriego

Licenciada y Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asesora de lactancia materna, Doula, y por encima de todo, madre orgullosa de tres preciosas princesas, y siempre dispuesta y pronta a aprender.

Carlota es especialista en alimentación infantil y en la mujer, sobretodo en su alimentación durante la etapa de embarazo-parto-post parto. Como nutricionista, ella aconseja a los padres a ofrecer comida a los hijos mientras comen, sin forzar y con el ejemplo. Según ella, este hábito favorece el interés de los niños por la comida y establece la base de una alimentación respetuosa.

Carlota Reviriego es madre lactante por convicción porque cree que ‘lo mejor para nuestros hijos es la lactancia materna, en exclusiva durante los primeros 6 meses. Pasada esta edad, y al ofrecerle también nuevos alimentos, nuestro objetivo es que aprendan a comer lo que comen y en el formato que lo comen los padres en casa’. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Bebés lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca: cuidados especiales

La alergia a la proteínas de leche de vaca también conocido como APLV es la alergia a los alimentos más frecuente en bebés y niños. Estos son los cuidados que has de tomar si tu bebé lactante padece alergia a esta proteína. Tener cuidado con tu dieta o las leche hidrolizadas son una solución para tu bebé.

Promocionado

Por qué no se debe limitar el gluten en la dieta del niño si no es celíaco

¿Qué ocurre si eliminamos el gluten de la dieta del niño sin que esté diagnosticado? La retirada innecesaria del gluten de la dieta puede entorpecer las pruebas diagnósticas de la celiaquía además de resultar un trabajo extra y una práctica innecesaria para los niños. No se debe eliminar el gluten si el niño no es celíaco.