Carlota Reviriego

Nutricionista

Carlota Reviriego

Licenciada y Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Asesora de lactancia materna, Doula, y por encima de todo, madre orgullosa de tres preciosas princesas, y siempre dispuesta y pronta a aprender.

Carlota es especialista en alimentación infantil y en la mujer, sobretodo en su alimentación durante la etapa de embarazo-parto-post parto. Como nutricionista, ella aconseja a los padres a ofrecer comida a los hijos mientras comen, sin forzar y con el ejemplo. Según ella, este hábito favorece el interés de los niños por la comida y establece la base de una alimentación respetuosa.

Carlota Reviriego es madre lactante por convicción porque cree que ‘lo mejor para nuestros hijos es la lactancia materna, en exclusiva durante los primeros 6 meses. Pasada esta edad, y al ofrecerle también nuevos alimentos, nuestro objetivo es que aprendan a comer lo que comen y en el formato que lo comen los padres en casa’. 

Últimas publicaciones

Promocionado

La errónea idea de dar cereales al bebé por la noche para que duerma más

¿Qué hay de cierto en la teoría dar cereales al bebé por la noche para que duerma más y mejor? Sin querer quitar las esperanzas de encontrar la solución para un descanso nocturno para el pequeño y los papás, tenemos que decirte que dar cereales al bebé por la noche para que duerma más es mentira. ¡Descubre el por qué!

Promocionado

Por qué debemos enseñar a los niños a cocinar en casa y a comer en familia

¿Quieres conocer las razones por las que debemos enseñar a los niños a cocinar en casa y a comer en familia? Se mejora la comunicación y se refuerza el vínculo familiar, pero además, se ha observado que los niños que comen en familia se inclinan menos hacia el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

Promocionado

El peligroso hábito de que el niño coma entre horas. Dieta infantil

Parece un gesto inocente, pero que el niño coma entre horas es un peligroso hábito que los padres debemos cortar de raíz. Sus consecuencias para la salud del niño son evidentes: sobrepeso y/o obesidad o falta de nutrientes y vitaminas. Te damos unos consejos para planificar y establecer rutinas de comidas a los niños,