Qué necesitan los niños con altas capacidades en la escuela

Los niños con altas capacidades o superdotados tienden a aburrirse en clase. De ahí que muchos de ellos no saquen buenos resultados académicos. Sin embargo, si el colegio hace lo necesario por adaptarse a sus necesidades, las habilidades de estos niños se multiplican. Luis García Carretero, el director del colgio Areteia de Madrid (España) , nos explica qué debería hacer el colegio para que estos niños puedan desarrollar todas sus capacidades. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cómo es el alumno con altas capacidades
    Cómo es el alumno con altas capacidades

    Cómo son los niños con altas capacidades. Qué necesidades tiene un alumno con actitudes sobresalientes. Características del alumno con altas capacidades.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Superdotados. Niños con altas capacidades
    Superdotados. Niños con altas capacidades

    Niños con altas capacidades. GuiaInfantil.com entrevista a José Luis Freire, presidente de la Asociación Inteligencia y Vida, en torno a los niños con altas capacidades intelectuales. Conoce cómo son los niños superdotados en casa y en el colegio.

  • La inteligencia se hereda de las madres
    La inteligencia se hereda de las madres

    La ciencia ha demostrado que la inteligencia es transmitida por las madres a sus hijos. Sin embargo, existen muchos otros factores que hacen que un niños pueda ser inteligente, que van más allá de su cociente intelectual.

  • Cómo son los niños con altas capacidades o superdotados
    Cómo son los niños con altas capacidades o superdotados

    Características de los niños superdotados o con altas capacidades. Cómo son los niños con altas capacidades. Cómo detectar en clase a un niño superdotado.

  • Recetas para una lonchera escolar saludable
    Recetas para una lonchera escolar saludable

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar a la lonchera de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para su correcto crecimiento.

  • Creo que mi niño de 3 años es superdotado
    Creo que mi niño de 3 años es superdotado

    Hola! Tengo un hijo de tres años y creo que tiene altas capacidades. Habla mejor y tiene muchos más conocimientos que otros niños de su edad. ¿Cómo puedo saber si es superdotado?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x