Tamara Chubarovsky

Experta en lenguaje y desarrollo infantil

Tamara Chubarovsky

Alumna, madre y maestra Waldorf. En Alemania se especializó en dificultades del aprendizaje, terapia del lenguaje (Sprachgestaltung, de Rudolf Steiner) y teatro pedagógico. Durante años dirigió grupos de teatro de niños, realizó sesiones de consulta privadas y dirigió una escuela infantil Waldorf. 

El desarrollo sensorio-motriz de los niños y sus etapas del desarrollo del lenguaje son sus áreas de especialización. Ha creado el Método Chubarovsky, que está compuesto por tres grandes pilares: las Rimas con Movimiento®️, los cuentos y Thono®️, la terapia holística del nombre.

Su propósito es concienciar a la comunidad educativa respecto a las necesidades básicas de los niños. Y extender la visión humanista de la pedagogía Waldorf a los centros educativos de cualquier ámbito, mostrando también su paralelismo con la visión científica actual.Para ello lleva 21 años impartiendo cursos y conferencias en España y Latinoamérica y participando en congresos internacionales.

Esto ha hecho que las Rimas con movimiento estén presentes en escuelas y familias de habla hispana de todo el mundo y que sea un método que se explica en los programas educativos de numerosas las Facultades de Educación, tanto de España como de Latinoamérica.

En 2019 creó una escuela on-line por la que han pasado más de 1.500 alumnos de 38 países de todo el mundo.

Últimas publicaciones