Tamara Chubarovsky

Experta en lenguaje y desarrollo infantil

Tamara Chubarovsky

Especialista

Aprendizaje del lenguaje, Desarrollo sensomotriz de los niños,Teatro pedagógico

Educación

Centro de Formación Waldorf (Madrid)

Institut für Waldorfpädagogik (Alemania)

Biografía

Alumna, madre y maestra Waldorf. En Alemania se especializó en dificultades del aprendizaje, terapia del lenguaje (Sprachgestaltung, de Rudolf Steiner) y teatro pedagógico. Durante años dirigió grupos de teatro de niños, realizó sesiones de consulta privadas y dirigió una escuela infantil Waldorf. 

El desarrollo sensorio-motriz de los niños y sus etapas del desarrollo del lenguaje son sus áreas de especialización. Ha creado el Método Chubarovsky, que está compuesto por tres grandes pilares: las Rimas con Movimiento®️, los cuentos y Thono®️y la terapia holística del nombre.

Su propósito es concienciar a la comunidad educativa respecto a las necesidades básicas de los niños. Y extender la visión humanista de la pedagogía Waldorf a los centros educativos de cualquier ámbito, mostrando también su paralelismo con la visión científica actual. Para ello lleva 21 años impartiendo cursos y conferencias en España y Latinoamérica y participando en congresos internacionales.

Esto ha hecho que las Rimas con movimiento estén presentes en escuelas y familias de habla hispana de todo el mundo y que sea un método que se explica en los programas educativos de numerosas Facultades de Educación, tanto de España como de Latinoamérica.

En 2019 creó una escuela on-line por la que han pasado más de 1.500 alumnos de 38 países de todo el mundo.

Últimas publicaciones

Promocionado

El efectivo ejercicio de las rimas para tratar la dislexia en niños

¿Tu hijo ha sido diagnosticado de dislexia? Tamara Chubarovsky, experta en lenguaje y desarrollo infantil, nos cuenta cómo realizar el efectivo ejercicio de las rimas para tratar la dislexia en niños y, además, nos da algunas pautas y consejos para mejorar este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura en los más pequeños.