Canciones para jugar con el bebé en el regazo

Juegos para el bebé en el regazo de sus padres

Los juegos de regazo ya los utilizaban nuestras las abuelas de nuestras abuelas con sus bebés para, quizás sin saberlo, afianzar el vínculo con su hijo, para establecer una comunicación personal con el pequeño, para estimular la interacción con su bebé o para potenciar el contacto visual y el aprendizaje del niño a través de estas canciones y juegos. También, puede que la razón fuera simplemente, para pasar un buen rato y hacer reír al bebé.

Las canciones para jugar con el bebé en el regazo, no son otras que las melodías tradicionales que, con ligeras variaciones en la letra, son utilizadas por los padres en muchos países del mundo mientras mecen, balancean o hacen cosquillas al niño.

Canciones de regazo para bebés

Canciones de regazo para bebés

Poner al bebé en el regazo es un acto muy normal que los padres hacemos a diario con sus bebés por múltiples razones: para darles de comer, para leerles un cuento, para hablar con ellos o para sujetarles si aun no saben andar. Además, podemos sentar a los niños en nuestro regazo para jugar y cantar.

Canción de regazo: aserrín

Aserrín: ponemos al bebé en nuestro regazo mirando hacia nosotros, le agarramos de las manitas y vamos meciéndolo hacia delante y hacia atrás mientras entonamos esta cancioncilla.Según el bebé vaya haciéndose mayor, el balanceo también puede ser más exagerado. A los niños les encanta casi ponerse boca abajo.

Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan no le dan,
piden queso lo dan un hueso,
piden vino si le dan,
se marean y se van.

 

Canción del regazo: saco mis manitas

La canción de las manitas: sentamos al bebé en nuestras rodillas podemos ponerle tanto mirando hacia donde estamos nosotros, como al lado contrario, y ponemos nuestras manos al alcance de su vista mientras hacemos lo que indica la canción.

Poco a poco, también podrá repetir los gestos.

Saco una manita la hago bailar,
La cierro, la abro y la vuelvo a guardar
Saco otra manita la hago bailar,
La cierro, la abro y la vuelvo a guardar
Saco las dos manitas las hago bailar,
Las cierro, las abro y las vuelvo a guardar.

 

Canción de regazo: palmas palmitas

Palmas malmitas: el niño se sienta en nuestro regazo mirando hacia nosotros o también podemos ponerle en sentido contrario. Le agarramos de la manitas y le ayudamos a aplaudir.

Poco a poco, intentaremos que él solito aplauda. Al final de la canción podemos hacer unas cosquillas en la barriguita del bebé, la próxima vez que le cantes la canción, esperará con una sonrisa, el momento de las cosquillas.

Palmas, palmitas,
higos y castañitas,
azúcar y turrón 
para mi niño/a son.

 

Canción de regazo: cinco lobitos

Cinco lobitos: sentamos al bebé en el regazo mirando hacia nosotros y movemos la mano a un lado y a otro mientras cantamos esta canción.

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos, 
detrás de la escoba.
Cinco lobitos,
cinco parió,
cinco críó,
y a los cinco, 
a los cinco 
tetita les dió.

 

Canción de regazo: el caballito

La canción del caballito: con el bebé o el niño en nuestras rodillas y mirándonos a la cara, comenzamos a cantar la canción mientras elevamos las piernas arriba y abajo con cuidado.

Según digamos al paso, al trote o al galope, movemos las piernas con más velocidad. El bebé querrá repetir una y otra vez la canción del caballito, y además puede ir aprendiendo la diferencia entre despacio y rápido.

En un caballito gris (nombre del niño) se fue a París,
al paso, al paso, al paso...
al trote, al trote, al trote...
al galope, galope, galope… 

Las canciones infantiles más populares para niños y bebés

Canciones de siempre Canciones de siempre En Guiainfantil.como te enseñamos una selecciión de canciones populares de siempre para los niños. Se trata de letras de canciones tradicionales que han pasado de padres a hijos y que ahora tu puedes cantar con los tuyos.

Canciones infantiles de Traposo Canciones infantiles de Traposo Las canciones infantiles entretienen y educan a los niños, les ayudan a desarrollarse psicológicamente, y bailando mejoran también su coordinación. Con las canciones de Traposo tu hijo puede cantar y bailar.

Canciones cortas Canciones cortas En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones cortas para niños fáciles y divertidas. Podrán aprendérselas de forma sencilla ya que son canciones breves y muy pegadizas.

Canciones de animales Canciones de animales A los niños les encantan las canciones de animales, no sólo les ayudan a conocer mejor el reino animal sino también amplían su vocabulario. En Guiainfantil.com te ofrecemos algunas de las canciones de animales más populares para niños.

Canciones para bailar Canciones para bailar En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de canciones infantiles con las que los niños podrán bailar mientras cantan por lo que además de divertirse estarán realizando ejercicio físico casi sin darse cuenta.

Karaoke del oso Traposo Karaoke del oso Traposo Karaoke del Oso Traposo. Canciones para niños. El Karaoke es una fórmula ideal para que los niños se diviertan, se entretengan y aprendan. Oso Traposo, nos presenta el karaoke de las canciones infantiles que más gustan a los niños.

Canciones sobre papás Canciones sobre papás Canciones para niños dedicadas a los papás. Letras de canciones que hablan de los padres. Canciones infantiles. Letras de canciones para niños.

Canciones de regazo Canciones de regazo Los juegos y cancioens de regazo ya los utilizaban nuestras abuelas con sus bebés para, afianzar el vínculo entre madre e hijo, para establecer una comunicación personal entre ambos, para estimular la interacción con su bebé o para potenciar el contacto visual y el aprendizaje del niño a través de él.

Canciones de cuna Canciones de cuna Canciones de cuna para los bebés y los niños. Canciones infantiles para dormir a tus hijos. Canciones de cuna para que los niños se vayan a dormir y tengan un buen sueño. Nanas y canciones de cuna para tus hijos.

Canciones sobre mamás Canciones sobre mamás Canciones tradicionales para niños que hablan de mamás. Temas musicales infantiles. Canciones para el Día de la Madre. Homenaje a las madres.

Canciones de la escuela Canciones de la escuela En Guiainfantil te ofrecemos un listado de canciones ideales para trabajar en el aula con los niños. Son canciones de buenos días, canciones para decir adiós al colegio hasta el día siguiente, canciones para aprender o simplemente para que los niños bailen y pasen un rato divertido.

Canciones de Navidad Canciones de Navidad Canciones de Navidad para que la noche navideña sea más alegre y animada con los niños. GuiaInfantil.com seleccionó las mejores canciones de Navidad para que toda la familia y los amigos compartan mensajes de esperanza y de paz.

Canciones en inglés Canciones en inglés Canciones en inglés para niños. Canciones infantiles tradicionales, educativas, de animales o con coreografía para que los niños aprendan inglés. Aprender inglés con los niños a través de la música y las canciones.

Canciones en francés Canciones en francés Las canciones infantiles son un estupendo vehículo para que los niños se familiaricen con otro idioma y aprendan nuevo vocabulario. En Guiainfantil te ofrecemos varias canciones populares francesas para que tus hijos aprendan el idioma.

Canciones para aprender instrumento Canciones para aprender instrumento En Guiainfantil.com te proponemos una idea original para que los niños aprendan los diferentes instrumentos musicales: con canciones. Tus hijos podrán aprender cómo es una guitarra y cómo suena a través de estas divertidas canciones. También el triángulo o el tambor.