Raquel Ripoll

Educadora Social

Raquel Ripoll

Soy Raquel Ripoll educadora social especializada en menores y familia y una apasionada del ser humano.

Desde siempre me ha movido ayudar a los demás y, después de trabajar 15 años en el ámbito de la salud mental, decidí formarme como Educadora Social para centrarme en el colectivo más vulnerable: los menores, a través de un Máster en Intervención Socioeducativa con Menores y Familia, una formación en Terapia Sistémica Familiar, un Experto en Inteligencia Emocional y, como Coach Educativo.

También me he formado como facilitadora de Disciplina Positiva para Familias, Primera Infancia y
Parejas por la Discipline Positive Association.

Si algo he aprendido en estos años (tanto en mi papel de madre como en mi papel profesional), es que para criar y educar es necesario un trabajo interior importante que yo sigo haciendo día a día, por ello me he formado como Coach y con el programa Encouragement Consultant de Lynn Lott, además de múltiples cursos relacionados con mi trabajo.

En octubre del 2020 vio la luz mi primer libro de cuentos infantiles, Los Mundos de Óscar, un libro con seis cuentos en valores con los que acompañar a los niños a transitar por diferentes momentos de la vida que incluye recomendaciones para los adultos.

Desde mi web acompaño a las personas a mejorar sus relaciones con sus hijos, con sus parejas, y consigo mismas desde una mirada consciente y respetuosa.

Últimas publicaciones