10 cuidados básicos de higiene para el bebé
  • Juegos para el baño del bebé
    Juegos para el baño del bebé

    El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es un gran alimento para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación. El baño es una buena ocasión para jugar con ellos. En Guiainfantil.com tenéis algunas ideas para jugar con el bebé en la bañera. Ojo a la...

  • 5 errores al quitar la cera de los oídos de los niños
    5 errores al quitar la cera de los oídos de los niños

    Cómo quitar correctamente la cera de los oídos de los niños. Guiainfantil.com nos cuenta los 5 errores más comunes que cometen los padres al quitar al cera de los oídos infantiles.

  • Canastilla para la llegada del bebé en meses de calor
    Canastilla para la llegada del bebé en meses de calor

    El ajuar del bebé en los meses de calor. Qué incluir en la cesta de los bebés que nacen en meses de calor. La lista de compra del bebé para los meses calurosos. Qué comprar para el ajuar del bebé.

  • La frecuencia adecuada para bañar al bebé
    La frecuencia adecuada para bañar al bebé

    El baño del bebé es un ritual muy importante para mantener la higiene. Pero a veces no estamos seguras de hacerlo correctamente, si le bañamos poco o mucho. En Guiainfantil.com te contamos cada cuánto es recomendable bañar al bebé.

  • Quién se despierta antes por el llanto de su bebé
    Quién se despierta antes por el llanto de su bebé

    Atención al llanto del bebé. Alguna vez me he preguntado por qué cuando lloran mis hijos por la noche, siempre me despierto antes que mi marido. A pesar de que mi sueño es profundo, cuando les oigo llorar, se activan todos mis mecanismos de alerta y salto de la cama. ¿Será que él no les oye?

  • 10 errores de padres y madres en el cuidado y crianza del bebé
    10 errores de padres y madres en el cuidado y crianza del bebé

    Los padres en ocasiones, ya sea por desconocimiento o por seguir antiguas teorías, nos equivocamos a la hora de cuidar y criar al bebé. En Guiainfantil.com te contamos qué 10 cosas nunca debes hacerle al bebé. Aprender de los errores es una estupenda forma de mejorar día a día como padres.

  • Papilla de uva, pera y manzana
    Papilla de uva, pera y manzana

    Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer.

  • Costra láctea, ¿cómo se cuida?
    Costra láctea, ¿cómo se cuida?

    No sé que debo hacer con la costra láctea de mi bebé, ¿debo limpiarla o dejarla así?

0 comentarios

10 cuidados básicos de higiene para el bebé

El bebé, sobre todo en sus primeras semanas de vida, requiere unos cuidados y una atención básicos para su bienestar. Bañarle, curarle el ombligo, cortarle las uñas para que no se dañe, tener bien seco siempre el pañal, cuidar su delicada piel o limpiar bien su nariz, son algunas de las medidas de higiene básicas para cuidar al bebé.

Y es que, el recién nacido no puede decirnos qué le molesta, pero no tener en cuenta ciertas medidas de higiene puede provocar que le salgan rozaduras y asaduras del pañal, se haga arañazos o no pueda respirar bien durante la lactancia porque tiene mocos.

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Larousse del bebé

    Larousse del bebé

    "Estoy embarazada." A partir de este momento, la vida cambia. Los próximos nueve meses van a estar cargados de ilusiones y esperanzas, de preguntas y preocupaciones. Y, luego, el nacimiento del bebé no hace sino incrementar estas sensaciones contradictorias que sólo se irán disipando a medida que el niño crezca. Déjese asesorar por los mejores expertos y disfrute intensamente de la mayor felicidad que existe: su hijo. Una excelente guía para ayudar a la mujer embarazada a vivir con serenidad su embarazo y el parto, y proporcionar al recién nacido los cuidados que necesita. Más de 150 ilustraciones en color.

  • Adiós a los pañales

    Adiós a los pañales

    Aprender a permanecer limpio y seco constituye un paso importante en el viaje de tu hijo hacia la independencia. Adiós a los pañales es una guía práctica y completa sobre este período fundamental en la vida del niño.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x