Así leen los niños. La lectura en la infancia

Bonitas y tiernas fotografías de niños leyendo cuentos y libros

Leer

Cualquier lugar es bueno para leer un cuento

Maite nos ha enviado esta simpática y divertida foto de su hijo leyendo... ¡en el váter! Y es que, cualquier lugar es bueno para abstraerse y meterse de lleno en las historias que nos narran los libros.

Los bebés también leen

Nancy nos ha enviado esta foto de su precioso bebé mirando embelesado los dibujos de un cuento. Probablemente no entienda lo que le leen, quizás no recuerde el cuento cuando sea mayor, pero las imágenes atraen poderosamente su atención y es una estupenda manera de aficionarle a la lectura desde las primeras etapas de su vida.

Clara, de 2 años disfruta leyendo cuentos

¿Habéis visto la cara de felicidad de esta bebé? Los cuentos proporcionan a los niños grandes momentos de emoción y sentimientos y son una fuente perfecta para estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños.

Franchesca, de 7 años leyendo

En esta preciosa foto podemos ver a Franchesca, de 7 años, leyendo un cuento de princesas. Su mamá Marita nos envió esta imagen para participar en el sorteo 'Así leen los niños' con motivo del Día del Libro.

Matthew, de 5 años, con un libro sobre manualidades

Cada niño acaba encontrando su tipo de lectura favorita. Algunos se decantan por los cuentos clásicos, otros por los libros de aventuras e incluso los hay que se vuelven locos con los libros de manualidades, como Matthew, de 5 años, a quien vemos en la imagen muy interesado en aprender cómo se hace un barco de papel. 

Angélica, de 29 meses leyendo un folleto

Vianey, mamá de esta preciosa niña de 29 meses llamada Angélica, nos envió esta divertida foto para participar en el concurso 'Así leen los niños' en la que podemos ver cómo la niña devora con atención un folleto de una aerolínea. Su mamá nos comentó: '¡Es un placer como madre, ver participar a mi hija en un evento cultural que fomenta el hábito de la lectura!'

Mateo, de un año y dos meses lee con su familia

En esta divertida foto tres generaciones de una misma familia leen juntas. El pequeño Mateo, de 1 año y dos meses aparece con su papá y su abuelo mientras lee un cuento y es que el hábito de la lectura ha de fomentarse desde las edades más tempranas.

A Krystal, de 7 años le encanta leer cuentos

Francisco, papá de esta preciosa niña de 7 años llamada Krystal, nos ha enviado este precioso mosaico de imágenes en las que podemos ver diferentes momentos de la niña leyendo cuentos. La lectura para niños de 6 a 10 años debe ser muy variada para que vayan probando distintos temas y formatos que determinen sus gustos.

A Gaspar, de 2 años, le encanta leer cuentos

Paulina decidió enviarnos esta divertida foto de su pequeño Gaspar, de 2 años, para participar en el concurso 'Así leen los niños' porque, como se puede apreciar en la imagen, el bebé aprovecha cualquier lugar y momento para dedicarse al placer de la lectura. Si quieres fomentar también el hábito de leer en tus hijos te converndrá conocer los libros más adecuados para niños entre 1 y 3 años.

Julia, de 4 años lee el cuento Blancanieves

Blancanieves es un cuento clásico que han leído generaciones y generaciones de niños. Pero a Julia, de 4 años, le encanta disfrazarse de princesa para vivir el momento de la lectura con más intensidad. Y es que, la lectura ha de ser un placer, un momento mágico y un disfrute para lograr aficionar a los más pequeños.

Natalia, de 2 años, lee antes de dormir

Un estupendo momento para leer cuentos a los niños es antes de irse a dormir. Los padres podemos aprovechar para pasar un rato de calidad con nuestros hijos y ayudarles a dormir con cuentos mágicos, que les hagan soñar y tener dulces sueños. Esto es lo que hace Natalia, de 2 años con su libro de tela, momentos antes de meterse en la cama.

Isabella, de 2 años, una princesa que lee cuentos

Esta pequeña princesa se llama Isabella y tiene dos grandes pasiones: el ballet y los cuentos. Sólo tiene 2 añitos y 9 meses pero siempre tiene un libro entre sus manos, según nos cuenta su mamá Mariela. Algo muy importante es acercar los libros a los niños, incluso aunque no sepan leer, así crearemos grandes lectores.

Micaela, de 1 año, con un cuento con imágenes

Esta encantadora niña, que sólo tiene un añito y 8 meses, se llama Micaela, y ya tiene su propio rincón de lectura. Cómo podéis ver en la foto que nos ha enviado su mamá Verónica, para participar en el sorteo 'Así leen los niños', está fascinada con los cuentos con imágenes. Y es que, aunque no sepan leer, es conveniente acercar a los más pequeños, de entre 0 y 3 años a la literatura.

Verónica lee un cuento a su hermano Samuel

¡Preciosa y tierna foto! En ella podemos ver a Verónica, de 9 años, que ya es una lectora aficionada, cómo lee un cuento a su hermanito Samuel, de 6 meses.

Podemos apreciar cómo el bebé la mira embelesado y muy atento, y es que seguro que Verónica es una estupenda cuentacuentos.