El abecedario en lenguaje de signos para los niños
  • Fichas con las letras del abecedario para niños
    Fichas con las letras del abecedario para niños

    Fichas con letras que puedes imprimir y colorear con los niños para que se diviertan mientras aprenden a escribir. Un original ejercicio de lectoescritura para mejorar el aprendizaje de los niños de preescolar e infantil. Guiainfantil.com nos ofrece estas divertidas tarjetas de aprendizaje que...

  • El sorprendente lenguaje de signos
    El sorprendente lenguaje de signos "caseros" que inventan los niños sordos

    Este es un tema que crea mucha polémica, ¿es el lenguaje innato en el ser humano?. Esta logopeda especializada en lenguaje de signos nos cuenta que los signos inventados por los niños sordos para comunicarse con su familia oyente son muy parecidos en todas partes del mundo ¿esto quiere decir que el lenguaje de signos es innato en el ser humano?

  • Las ventajas de usar el lenguaje de signos con los niños
    Las ventajas de usar el lenguaje de signos con los niños

    Los signos o el lenguaje de signos pueden utilizarse en cualquier sitio y a cualquier hora, no necesitas nada más que tus manos y ¡ganas! Algunas de las ventajas de utilizar el lenguaje de signos con los niños con discapacidades son mayor capacidad comunicativa, mejora el habla y el desarrollo del lenguaje, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, facilita la socialización, reduce los comportamientos negativos y crea un entorno de aprendizaje más tranquilo.

  • Los bebés también se comunican en lengua de signos
    Los bebés también se comunican en lengua de signos

    Los niños con alguna discapacidad auditiva aprenden a comunicarse desde que son bebés a través del lenguaje de signos. Este es el caso de dos hermanos que fueron adoptados por una familia norteamericana y cuya comunicación gestual, grabada en vídeo por su madre, ya se ha hecho viral.

  • Lengua de signos. Aprende los insectos
    Lengua de signos. Aprende los insectos

    Cómo se dice el nombre de los insectos en lengua de signos. Aprende con tus hijos a decir gusano, mariposa, hormiga, cucaracha, etc., en lenguaje de signos. Ideal para que los niños puedan se comunicar con algún compañero que sea sordo.

  • Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños
    Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños

    Te enseñamos a preparar un crumble de frutas o crujiente de frutas. Un postre de inspiración inglesa para que lograr que nuestros hijos tomen fruta. Es una receta muy sencilla de hacer y rápida. Un platillo ideal tanto para desayuno, como para la merienda o el postre de los niños. Aprende a elaborar postres caseros sanos y nutritivos para tus hijos.

  • ¿Cómo puedo enseñar lenguaje de signos a mi bebé?
    ¿Cómo puedo enseñar lenguaje de signos a mi bebé?

    He leído que los bebés pueden comunicarse con los padres mediante lenguaje de signos antes que aprendan a hablar, y quiero enseñárselo a mi hija.

0 comentarios

El abecedario en lenguaje de signos para los niños

Hacer el abecedario con el lenguaje de signos es fácil con un poco de práctica.

No hace falta no oír para aprender este tipo de lenguaje, ya que se ha demostrado que se puede estimular el lenguaje temprano de los bebés con este tipo de gestos, y que no interfiere en el lenguaje hablado en el futuro, sino que lo refuerza.

En este caso te enseñamos el lenguaje de signos en ingles, ya que no es igual para todos los idiomas, aunque algunos tienen signos comunes.

Tan solo tienes que tener cuidado con los pequeños detalles de los dedos, ya que cada posición indica una letra diferente.

Te enseñamos las diferentes letras del alfabeto con las manos. 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x