Nombre para niños que comienzan por la letra B

Diez propuestas de nombres que empiezan por B para bebés niños

¿Aún no os habéis puesto de acuerdo para elegir el nombre de vuestro futuro hijo? Sin duda ésta es una de las decisiones más difíciles a adoptar ya que este nombre acompañará al niño durante toda su vida.

Desde Guiainfantil.com os proponemos diez ideas de nombres de niños que comienzan por la letra B para ayudaros con esta ardua tarea.

10 nombres para niñas que comienzan por la letra B

ideas de nombres para niños que comienzan por la letra B 

1- Bernardo: Es un nombre para niños que comienzan por la letra B que tienen una larga tradición. Su origen es germánico, viene de Bernhard que es la unión de beran (oso) y hard (fuerte o valeroso). Así se puede traducir como fuerte como uno oso.

2- Beltrán: es un nombre de origen germano y significa ‘cuervo ilustre’. Es un nombre que se está recuperando en los últimos años después de haber estado en desuso.

3- Benicio: es un nombre de origen latino y según algunas voces significa ‘el que le gusta cabalgar’. Destaca el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro que ha popularizado este nombre por todo el mundo.

4- Braulio: es un nombre de origen del germánico. Proviene de Brandila, diminutivo de brant (incendio, espada). El significado de este nombre para niños es "el brillo de la espada".  

5- Blas: el origen de este nombre es latino aunque hay cierta controversia en cuanto a su significado. Podría hacer mención a ‘aquel que es tartamudo’. Es un nombre corto y sencillo muy usado en la actualidad.

6- Boris: significa ‘aquel que es fuerte y valiente’. Es de origen ruso donde este nombre es muy popular. Entre las personalidades que han popularizado este nombre por el mundo destaca el tenista alemán Boris Becker y el guionista, presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre.

7- Borja: es un nombre para niños que comienza por la letra B, de origen árabe que significa ‘torre’. Es un nombre muy empleado en España, Perú y Paraguay.

8- Brian o Brian: es un nombre de origen celta que significa ‘el que tiene fortaleza’.

9- Byron: es un nombre de origen celta y según algunas voces significa ‘oso’. La fama del escritor inglés Lord Byron popularizó este nombre.

10- Bruno: es un nombre de origen germánico y significa ‘coraza’. Es uno de los nombres más utilizados para los niños en los últimos años.