10 frases de paz. Mensajes de paz para los niños

Frases bonitas sobre la paz para celebrar el Día de la no-violencia y la Paz

Leer

La paz según Dalai Lama

Religioso y líder espiritual del budismo tibetano, Dalai Lama es un promotor de la paz de manera significativa. Dalai Lama significa 'océano de sabiduría'. En 1989 ,el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz y desde entonces es visto como símbolo de la paz.

'A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos.'

La paz según Rigoberta Menchú

Líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú es defensora de los derechos humanos. Embajadora de buena voluntad de la UNESCO, Menchú fue ganadora del Premio Nobel del la Paz y del Premio Príncipe de Asturas de Cooperación internacional.

Frases célebres de Menchú:

- 'La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz'.

- 'La paz es hija de convivencia, de la educación, del diálogo. El respeto a las culturas milenarias hace nacer la paz en el presente.'

La paz según Madre Teresa de Calcuta

La madre Teresa de Calcuta nos enseñó, con su ejemplo, a vivir auténticamente la paz. Fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor, entrega y servicio a los "más pobres entre los pobres".

Frases importantes:

- 'La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.'

- 'El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.' 

 

La paz según Jesús de Nazaret

Jesús Cristo es la fuente de la paz, el que quiere darnos la paz y enviarnos con la paz, según el cristianismo y algunas religiones. Propulsor de la paz, Jesús de Nazaret es una fuente de inspiración y de amor para miles de fieles en todo el mundo.

'Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.'

La paz según Nelson Mandela

El premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, es uno de los personajes más célebres de la historia. Sus frases aportan sabiduría y aprendizajes, desde la educación hasta la paz, pasando por África o la democracia.

Sus frases más famosas:

- 'Nuestra mejor arma es la paz.'

- 'Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.'

La paz según Albert Einstein

Físico y matemático norteamericano, de origen alemán, Albert Einstein apoyó especialmente dos movimientos sociales de gran importancia: el pacifismo y el judaísmo (él era judío).

Él condenó públicamente la participación de Alemania en la I Guerra Mundial. Einstein fue uno de los pocos alemanes que se atrevieron a hacer esto.

'Cuando me pregunaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la Paz.'

La paz según Martin Luther King

Activista de los derechos civiles desde muy joven, Martin Luther King organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.

Religioso estadounidense y premio Nobel de la Paz, luchador de la no violenta ante la discriminación racial.

'La paz no es solamente nuestro objetivo fina, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo.

La paz según William Shakespeare

Considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Sus obras han sido traducidas en muchos idiomas y sus mensajes siguen sirviendo de inspiración en todo el mundo.

'Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma.'

La paz según John Lennon

El músico John Lennon fue un gran promotor y luchador de la paz en el mundo. Él utilizó su arte y sus músicas para propagar la paz. 'Imagine', así como 'Give Peace a Chance' son canciones escritas por él.

En 1969, junto a su esposa Yoko Ono, Lennon estuvo durante 2 semanas en la cama, en pro de la paz, y como forma no violencia de protestar contra las guerras.

'Si todo el mundo demandase la paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.'

La paz según Mahatma Gandhi

Frase famosa y célebre del político y líder hindú Mahatma Gandhi, considerado líder mundial en la cultura de la no-violencia.

El día 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz gracias a la lucha de Gandhi por la independencia de su país, sin utilizar la violencia.

'No hay camino para la paz; la paz es el camino'.