Cómo identificar a un pedófilo y pederasta
  • Decálogo de los derechos de los niños
    Decálogo de los derechos de los niños

    Como celebración del Día Mundial del Niño que se celebra como cada año el día 20 de Noviembre, fecha que recuerda la Convención de los Derechos del Niño, GuiaInfantil.com les ofrece un decálogo o los 10 derechos básicos de los niños. Les invitamos a que se sumen a la tarea de difundir y exigir...

  • Prevención del abuso sexual en la infancia
    Prevención del abuso sexual en la infancia

    Cómo proteger a los niños del abuso sexual. Como identificar a que mi hijo sufre abuso sexual. Síntomas, cambios de comportamiento que identifican un posible abuso sexual de los niños.

  • Prevenir los abusos sexuales en niños
    Prevenir los abusos sexuales en niños

    Claves para prevenir los abusos sexuales a niños. Cómo detectar una situación de abuso sexual infantil. Consejos para prevenir el abuso sexual a niños y niñas.

  • Una niña virtual que desenmascara pedófilos
    Una niña virtual que desenmascara pedófilos

    Uno de los principales riesgos a los que se enfrentan los niños en la Red es la pedofilia. Por eso se hace hincapié en la prevención. Internet es libre y en ella también navegan a sus anchas los pedófilos. Para descubrirlos nació Sweetie, una niña virtual que ha conseguido identificar a cientos de ellos.

  • Grooming o engaño a los niños en internet
    Grooming o engaño a los niños en internet

    ¿Sabes qué el grooming? Es uno de los riesgos que pueden correr los niños en Internet, por eso te explicamos que és para que ayudes a los pequeños a prevenir los engaños de las nuevas tecnologías. Isabel Plaza, experta en el Uso Infantil de Nuevas Tecnologías de la Fundación Aliados, nos explica en qué consiste en grooming.

  • Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico
    Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico

    Hamburguesa americana para la comida de los niños. Platos tradicionales de E.E.U.U. para los niños. Receta casera de hamburguesa. Hamburguesa estilo americano, para cocinar con los niños.

  • Necesito un libro para ayudar a un menor que ha sido víctima de abusos sexuales
    Necesito un libro para ayudar a un menor que ha sido víctima de abusos sexuales

    Necesito un libro para ayudar a un menor que ha sido víctima de abusos sexuales

0 comentarios

Cómo identificar a un pedófilo y pederasta

Si hay algo que asusta y preocupa a los padres son los abusos a los niños. Es algo que resulta imposible de entender, especialmente porque no se sabe exactamente qué perfil tiene un pedófilo. Un pedófilo no es lo mismo que un pederasta. Un pedófilo es el que se siente atraído sexualmente de una forma enferma de un niño, y el pederasta es el que comete un abuso o violencia sexual contra los niños. Todo pederasta es un pedófilo y todo pedófilo puede llegar a ser un pederasta.

La seguridad es un Derecho de todos los niños. Compite no solo a los padres, como a toda la sociedad, proteger, defender y mantener a salvo a los niños. Por lo tanto, es fundamental educar a nuestros hijos, teniendo en cuenta todos los tipos de malas conductas que pueden existir a su alrededor. No hay mejor herramienta de defensa que la información y la educación. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunos consejos de cómo los padres pueden identificar un pedófilo y cómo pueden proteger a sus hijos del abuso y la violencia sexual.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Los padres que tengan un hijo con dislexia deben buscar a un profesional que les orienten acerca de la mejor forma de ayudar a su hijo. Autor: Violeta Monreal

  • ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    ¡Estoy furioso!. Cómo tratar la cólera y la agresividad

    Cuarto volumen de una nueva colección compuesta de pequeños manuales prácticos para la educación emocional de los niños de 3 a 7 años. Su contenido, concreto, lúdico y práctico al mismo tiempo, se propone reforzar las competencias sociales y emocionales de los niños. Ideales para padres y educadores que quieran acceder de una manera sencilla y sin complicaciones a los temas principales de la pedagogía. En este volumen, la autora ofrece diversas sugerencias para ayudar a los niños a tomar conciencia de sus impulsos agresivos y aprender a manifestarlos sin violencia, así como a respetar límites y a defenderse adecuadamente cuando otros no los respetan.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x