9 experimentos con globos para hacer con niños

Leer

Aprender a mover una lata con un globo. Experimento para niños

Una de las primeras cosas que descubren los niños es a crear electricidad frotando un globo contra el pelo. Pues para fundamentar este principio de física puedes enseñar a tus hijos a mover una lata de refresco con la electricidad de un globo.

Lee aquí las instrucciones para conseguir hacer rodar una lata con un globo.

Experimento para inflar un globo en un microondas

Uno de los experimentos para niños más increíbles es el de hinchar un globo en un microondas. Si te animas puedes aprender a realizarlo para después enseñárselo a tus hijos y hacerlo juntos en los ratos libres.

Aquí tienes el paso a paso para aprender a inflar un globo en un microondas.

Experimento para hinchar un globo con levadura y azúcar

Hay muchas formas de inflar un globo, y no estamos hablando de hacerlo con agua o soplando. También se puede aprender a hinchar un globo con levadura y azúcar gracias a este experimento de ciencia divertida para hacer con niños.

Aprende a inflar un globo con levadura y azúcar, paso a paso.

Inflar un globo con una botella congelada. Ciencia divertida

Si ya has aprendido a inflar un globo con una botella, ahora puedes probar a hacerlo con una botella congelada. Un experimento fácil que puedes hacer junto a tus hijos para que aprendan los secretos de la ciencia.

Aquí tienes el paso a paso para hinchar un globo con una botella congelada.

Hinchar un globo con una botella. Experimentos infantiles

A los niños les encanta hacer experimentos. Y qué mejor forma que aprender ciencia de forma sencilla y divertida a través de los globos. Uno de los experimentos que puedes aprender es el de cómo inflar un globo con una botella.

Lee aquí los siguientes consejos para hinchar un globo con una botella.

Experimento infantil del globo fuerte. Ciencia divertida

Los globos no sólo pueden resistir al fuego, también pueden levantar peso gracias a su fuerza. Para comprobarlo puedes hacer este experimento para niños de una forma rápida y sencilla.

Lee los siguientes consejos para hacer el experimento del globo fuerte.

El globo que no explota con el fuego. Ciencia divertida

Aunque a simple vista parezcan frágiles, los globos son capaces de aguantar el calor sin explotar. Con este experimento infantil, los niños suelen quedarse boquiabiertos al descubrir este increíble secreto de la ciencia.

Sigue nuestros consejos para comprobar la resistencia de un globo con el fuego.

Una brocheta de globo. Experimento divertido para niños

Una buena forma de aprovechar el tiempo libre junto a tus hijos es la de hacer experimentos con globos. Uno de los más divertidos es el de hacer una brocheta de globo, atravésandolo con un pincho de madera.

Aquí puedes aprender, paso a paso, a hacer tu propia brocheta con globo.

Experimento del globo submarino

Los experimentos para niños son una buena forma de invertir el tiempo libre junto a tus hijos a la vez que aprenden algunos de los principios básicos de la física. Tan sólo con una botella y uno cuantos globos puedes hacer ciencia divertida y crear tu propio submarino.

Sigue el paso a paso para hacer un submarino con globos.