Cómo hacer desaparecer una moneda. Experimento con agua para niños

Un truco científico muy curioso para los niños. Cómo hacer desaparecer una moneda en un vaso con agua

Alba Caraballo Folgado

Con los experimentos para niños puedes aprender algunos de los principales secretos de la física para después enseñárselo a tus hijos. De esta forma aprenderán ciencia de una forma divertida.

Con este experimento con agua, tus hijos descubrirán el fenómeno de la refracción. Anímate y lleva a cabo los experimentos infantiles que te proponemos en Guiainfantil.com.

Experimentos con agua - Hacer desaparecer una moneda

Materiales:

  • 1 vaso de cristal
  • 1 moneda
  • 1 jarra de agua
  • Consejos: este experimento también puede ser definido como un truco de magia con agua

1. Coge un vaso de cristal y una jarra de agua.

La moneda invisible. Paso 1. 

2. Introduce en el fondo del vaso una moneda.

La moneda invisible. Paso 2.

3. Llena el vaso con agua. Como verás, la moneda sigue viéndose reflejada en el fondo del vaso.

La moneda invisible. Paso 3.

4. Ahora repite el proceso pero poniendo el vaso encima de la moneda. Al llenarlo de agua la moneda se hará invisible.

La moneda invisible. Paso 4.

En la primera parte del experimento vemos la moneda porque la luz reflejada llega a nuestros ojos. La luz al pasar de medio se desvía, como al pasar de aire a agua, o de agua a cristal. Este fenómeno se llama refracción. Sin embargo, si miramos el vaso desde otro lado, la refracción nos hará creer que la moneda ha desaparecido.

Vídeo del experimento: la moneda invisible

Otros experimentos con agua para los niños

El agua es un elemento que ofrece mil posibilidades de aprendizaje para los niños. Con el agua ellos pueden hacer de todo, chapotear, bañarse, lavar, hacer manualidades, sumergir y bucear, jugar a los globos de agua, y mucho más. Hemos seleccionado otros experimentos de ciencia para los niños para que ellos se diviertan con el agua.

Cómo hacer que no caiga el agua Cómo hacer que no caiga el agua. Experimentos para niños. Experimentos con agua. Ciencia divertida para niños. El agua que no cae. Aprender a hacer experimentos de ciencia con agua.

Cómo hacer un cóctel arcoíris Cómo hacer un cóctel arcoíris. Experimentos con agua. Actividades para hacer niños. Ciencia divertida. Cómo hacer un cóctel arcoiris. Experimentos para niños. Aprender a realizar experimentos con agua.

Experimento del Agua que camina Experimento del Agua que camina. Te animamos a hacer un experimento fascinante: El agua que camina, un experimento con agua para niños. Con este experimento además podrán jugar a crear colores secundarios a partir de colores primarios gracias a la particularidad conductora de las servilletas de papel.

La piel del agua. Experimento curioso La piel del agua. Experimento curioso. Experimentos con agua. Actividades para hacer niños. Ciencia divertida. Comprobar la piel del agua. Experimentos curiosos para niños. Aprender a realizar experimentos con agua.

Experimento de El oso invisible Experimento de El oso invisible. Te enseñamos cómo hacer desaparecer un oso de juguete, a volverlo invisible con este divertido experimento de ciencias para niños. Se trata de un experimento con agua muy sencillo de realizar y válido para niños de todas las edades.

Experimento científico de Deshielo con sal Experimento científico de Deshielo con sal. Te proponemos un experimento científico con agua para niños que se llama Deshielo con sal. Te contamos cómo hacer esta actividad infantil paso a paso y te damos la explicación científica. Además, te explicamos cómo adaptar este juego de ciencia para niños de todas las edades.

Cómo separar la pimienta del agua Cómo separar la pimienta del agua. Experimentos con agua en Guiainfantil.com. Actividades para hacer niños. Ciencia divertida. La pimienta que huye. Cómo separar agua de la pimienta. Experimentos para niños.