Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

Una galería de dibujos de nombres de santo para imprimir y colorear con los niños

Leer

Dibujo del nombre Visitación para pintar

Visitación es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que anuncia buenas noticias' y hace referencia al episodio bíblico de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y apropiado para cualquier niña, dada la belleza de su significado y la musicalidad del propio nombre. Celebra su onomástica el 31 de mayo, que es el día de la Visitación.

Dibujos del nombre Fernando para pintar

Fernando es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el que es voluntarioso y atrevido'. Se trata de un nombre perfecto para vuestro hijo por su significado y por la familiaridad de su uso.

Es un nombre frecuente que goza de una gran popularidad, uno de esos nombres que no se han visto desgastados por su uso continuado a lo largo del la historia. Celebra su onomástica el 30 de mayo, que es el día de San Fernando.

Dibujo para pintar del nombre Emilio

Emilio es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que es amable y tranquilo'. Un nombre de una larga tradición que resultará perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los mombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado. Por el contrario, posee un toque original y aporta distinción. Celebra su onomástica el 28 de mayo, que es el día de San Emilio.

Dibujos para colorear del nombre Mariana

Mariana es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está relacionado con la Virgen María. Se trata de un nombre de excepcional belleza y musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, permanece como un nombre original y atractivo que mantiene la tradición. Celebra su onomástica el 26 de mayo, que es el día de Santa Mariana.

Dibujo para colorear del nombre Susana

Susana es un nombre para niña de origen egipcio que significa 'flor de loto', aunque no falta quien le atribuye un origen hebreo con el significado de 'la que es pura como un lirio'.

Se trata de un nombre muy conocido y frecuente que no ha perdido nada de su encanto a pesar de su uso, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña. Celebra su onomástica el 24 de abril, que es el día de Santa Susana.

Dibujo para colorear del nombre Rita

Rita es un nombre para niña de origen latino que deriva de la forma Margarita, haciendo referencia su significado a la belleza y naturalidad de las flores.

Aunque no es uno de los nombres más frecuente, su uso no resulta extraño ni anticuado, siendo de esos nombres que mantienen la tradición a la vez que aportan un toque original. Celebra su onomástica el 22 de mayo, que es el día de Santa Rita.

Nombre Bernardino para colorear e imprimir

Bernardino es un nombre para niño de origen germánico que significa 'fuerte como un oso', por lo que vuestro hijo llega con la garantía del vigor y el coraje implícito en su nombre.

Aunque no es un nombre muy frecuente, puede ser ideal para vuestro niño si os gustan los nombres tradicionales de gran significado. Celebra su onomástica el 20 de mayo, que es el día de San Bernardino.

Dibujo del nombre Pascual para colorear con los niños

Pascual es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está relacionado con la Pascua. Se trata de un nombre de una gran tradición que puede resultar perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Pascual sigue de plena actualidad, ya que no suena ni anticuado ni excéntrico. Celebra su onomástica el 17 de mayo que es el día de San Pascual.

Nombre Isidro para pintar y colorear

Isidro es un nombre para niño de origen griego que significa 'regalo de Isis'. Se trata de la contracción de Isidoro, por lo que ambos nombres son igualmente válidos para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la acutalidad, su uso no resulta anticuado y posee la firmeza de una arraigada tradición. Celebra su onomástica el 15 de mayo, que es el día de San Isidro.

Dibujo con el nombre Fátima para colorear con los niños

Fátima es un nombre para niña de origen árabe que significa 'joven' o 'doncella', aunque no falta quien le atribuye un significado de 'espléndida'. Se trata de un nombre bastante frecuente cuyo uso se mantiene invariable a través de los años.

Un nombre muy apropiado para vuestra niña porque evoca la convivencia y la solidaridad coexistiendo en él las tradiciones de dos culturas muy diferentes. Celebra su onomástica el 13 de mayo, que es el día de la Virgen de Fátima.

Nombre para niñas Berta. Dibujos para colorear

Berta es un nombre para niña de origen germánico que significa 'la que es brillante'. Aunque algunos lo tomen como el diminutivo de Alberta, en realidad es un nombre propio con plena autonomía.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, cada día es más popular porque a pesar de su tradición, sigue sonando moderno y con clase. Celebra su onomástica el 11 de mayo, que es el día de Santa Berta.

Dibujo del nombre Gregorio para colorear e imprimir

Gregorio es un nombre para niño de origen griego que significa 'el vigilante'. Se trata de un nombre de una gran tradición, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.

Aunque no es un nombre frecuente en la actualidad, el atractivo de Gregorio sigue vigente por su familiaridad y la nobleza que otorga. Celebra su onomástica el 9 de mayo, que es el día de San Gregorio.

Dibujo del nombre Augusto para colorear

Augusto es un nombre para niño de origen latino que significa 'consagrado por los augurios'. Se trata de uno de los nombres que más dignidad aportan por su trascendencia histórica.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado, sino muy familiar y con un toque de distinción difícil de igualar. Celebra su onomástica el 7 de mayo, que es el día de San Augusto.

Eulogio. Nombres de niños para colorear

Eulogio es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que habla bien', en el sentido tanto de que es un buen comunicador como de que desprende positividad al hablar.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Eulogio destaca por la belleza de su significado y su musicalidad, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 5 de mayo, que es el día de San Eulogio.

Dibujo del nombre Felipe para pintar

Felipe es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que ama los caballos'. Se trata de un nombre que confiere una dignidad y nobleza especial a todo aquél que lo lleva.

Es un nombre frecuente y familiar, aunque en los últimos años ha decaído un tanto su uso. Pero aún así, se mantiene entre los preferidos por los padres por ser uno de esos nombres de siempre que nunca pasan de moda. Celebra su onomástica el 3 de mayo, que es el día de San Felipe.

Dibujo del nombre Jeremías para colorear

Jeremías es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el elevado'. Se trata de un nombre de una fuerte tradición religiosa basada en la importancia del profeta biblício Jeremías.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Jeremías puede ser perfecto para vuestro hijo si os gustan los nombres de siempre pero que no están muy oídos, conservando así un toque original. Celebra su onomástica el 1 de mayo, que es el día del Santo Jeremías.

Imagen del nombre Araceli para imprimir y pintar

Araceli es un nombre para niña de origen latino que significa 'altar del cielo'. Se trata de uno de esos nombres poco frecuentes pero de una belleza y musicalidad excepcionales, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Araceli es capaz de resaltar la delicadeza de cualquier niña a la vez que la dota de un carácter fuerte, porque la exclusividad y la dignidad acompañan a este nombre en todo momento. Celebra su onomástica el 2 de mayo, que es el día de Nuestra Señora de Araceli.

Dibujo del nombre Florián para colorear

Florián es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que florece'. Se trata de uno de esos nombres de una gran belleza por su musicalidad y por la carga de nobleza de contiene.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Florián no resulta anticuado, sino que está dotado de originalidad y carisma, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 4 de mayo, que es el día de San Florián.

Dibujo del nombre Benita para colorear

Benita es un nombre para niña de origen latino que significa 'bendecida', por lo que conlleva grandes dosis de buena suerte en la vida de vuestra niña. Tiene su equivalente en otro nombre para niña, Benedicta.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y cuenta con una larga tradición. Su sonoridad implica cariño y sensibilidad a partes iguales. Celebra su onomástica el 6 de mayo, que es el día de Santa Benita.

Dibujo del nombre Eladio para pintar e imprimir

Eladio es un nombre para niño de origen griego que signfica 'el que pertenece a Grecia'. Tiene una variante en Heladio para darle más fuerza a su origen helénico, pero ambas grafías son igualmente válidas.

No es uno de los nombres más frecuentes, pero gusta por su musicalidad y porque generalmente imprime una gran fuerza de carácter. Celebra su onomástica el 8 de mayo, que es el día de San Eladio.

Dibujo del nombre Amaro para colorear con los niños

Amaro es un nombre para niño de origen latino que significa 'el de tez morena'. Se trata de un nombre muy atractivo para cualquier niño por su sonoridad y la fuerza de carácter que imprime.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amaro destaca por ser un nombre familiar, de los de siempre, que no resulta anticuado. Celebra su onomástica el 10 de mayo, que es el día de San Amaro.

Dibujo del nombre Ascensión para pintar e imprimir

Ascensión es un nombre para niña de origen latino que significa 'elevarse' y hace referencia al concepto religioso de la glorificación de Jesucristo y su subida a los cielos.

Con el tiempo, Ascensión ha perdido su connotación religiosa y se mantiene como un nombre tradicional y familiar muy apropiado para vuestra niña. Celebra su onomástica el 12 de mayo.

Dibujo del nombre Gemma para imprimir

Gema es un nombre para niña de origen latino que significa 'brote', en el sentido del fruto deseado que surge de la tierra. Más tarde se le daría también el significado actual de 'piedra preciosa'.

Es por lo tanto un nombre rodeado de belleza y fantasia ideal para vuestra niña, ya que a pesar de su larga tradición, se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 14 de mayo, que es el día de Santa Gema.

Dibujo del nombre Adán para pintar con los niños

Adán es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'el que procede de la tierra', en alusión directa a la narración bíblica de cómo surgió de la arcilla el primer hombre.

Con el tiempo, el nombre Adán se ha desligado de su significación religiosa para convertirse en un nombre muy querido y familiar. Celebra su onomástica el 16 de mayo, que es el día de San Adán.

Dibujo del nombre para niños Adolfo para imprimir

Adolfo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'noble lobo', en el sentido de 'valiente guerrero'. Se trata de un nombre ideal para vuestro niño porque mantiene la tradición sin resultar anticuado.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar y cercano y, por su significado, otorga un toque de dignidad y coraje. Celebra su onomástica el 19 de mayo, que es el día de San Adolfo.

Nombre Gisela para imprimir y colorear

Gisela es un nombre para niña de origen germánico que significa 'flecha'. Se trata de un nombre de una gran belleza por su fuerza y musicalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.

En los últimos años se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes, ya que desprende sensualidad y delicadeza y mantiene su originalidad. Celebra su onomástica el 21 de mayo, que es el día de Santa Gisela.

Desiderio. Dibujos de nombres para niños

Desiderio es un nombre para niño de origen latino que significa 'el deseado', aunque una etimología más precisa nos llevaría a 'el que está fuera de las estrellas', siendo, por tanto, inalcanzable.

Su significado da una idea de la grandeza de este nombre que, aunque no es muy frecuente, puede ser el apropiado para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 23 de mayo, que es el día de San Desiderio.

Dibujo para colorear del nombre Urbano

Urbano es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que pertenece a la ciudad', con todas las connotaciones de dignidad que conllevaba en época romana.

Se trata de un nombre poco frecuente, pero que puede ser ideal para vuestro niño si os gustan los nombres tradicionales pero que no resulten anticuados. Celebra su onomástica el 25 de mayo, que es el día de San Urbano.

Dibujo para imprimir del nombre Agustín

Agustín es un nombre para niño de origen latino derivado de Augusto y, por lo tanto con el mismo significado de 'consagrado por los augures'. Un nombre venerado y respetado desde la antigua Roma que será perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, su uso no resulta extraño sino familiar y es muy aceptado. Celebra su onomástica el 27 de mayo, que es el día de San Agustín.

Dibujo del nombre Maximino para colorear

Maximino es un nombre para niño de origen latino cuyo significado es el mismo que el de otro nombre conocido, Máximo, 'el más grande'. Puede ser, por lo tanto el nombre perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Maximino posee una belleza original y aporta una gran distinción manteniendo toda la fuerza de los nombres tradicionales. Celebra su onomástica el 29 de mayo, que es el día de San Maximino.