Celebraciones en GuiaInfantil

Los 10 mandamientos de una buena madre

Leer

10- Buscarás ser un ejemplo a tus hijos

No hay libros ni escuelas que puedan enseñar más a los niños que el ejemplo de sus padres. Los niños copian e imitan todo de sus padres, tanto lo bueno como lo malo. No hay madres perfectas pero debes, junto al padre de tu hijo, esforzarte para darle un ejemplo, según valores como la verdad, el respeto, la tolerancia, esfuerzo, solidaridad, comprensión… Y no te olvides del buen humor. Ya verás como vale la pena.

Libros para educar a los niños

9- Respetarás a los abuelos de tus hijos

Honrar padre y madre es un valor que enseñará y mucho a los hijos. La forma con la que tratas tus padres o tus suegros, será la misma con la que tus hijos te tratarán a ti. Los abuelos son una fuente de sabiduría, de cariño y afectividad a los niños. Los niños pueden aprender mucho, de todo, con ellos.

Todo sobre los Abuelos y los nietos

8- No dejarás a tus hijos sin una respuesta

La comunicación es un ingrediente imprescindible en una familia. Fomenta la reunión y el encuentro familiar para hablar, charlar sobre sus intereses, etc. El diálogo familiar es una buena herramienta para fortalecer la confianza entre padres e hijos. Si tu hijo te hace una pregunta, no le dejes sin respuesta. Si al momento de hacértela no sabes o no tienes tiempo de responderla, di a tu hijo que lo hará en otro momento. Además, recuerda que debes ayudar a tus hijos a que aprendan a cuidarse, a ser independientes, a que hagan los deberes escolares, cuiden de su higiene, etc.

Todo sobre la Comunicación en familia

7- No maltratarás ni pegarás a tus hijos

Tampoco les humillarás en público o en casa. La violencia hacia un niño o a quién sea, es un maltrato y no está justificado. Si tu hijo hace algo que no te gusta, es decir, no quiere comer, pega a un compañero, saca malas notas, se recusa a irse a la cama, da rabietas, etc., tienes que ayudarle a superar o corregir su error. Los niños no nacen sabiéndolo todo. Su madurez dependerá de tu educación. Educar con paz, paciencia y tolerancia es lo mejor. También es importante que no discutéis tu pareja y tu, delante de los hijos.

Todo sobre el castigo infantil

6- No gritarás a tus hijos.

Si te pones nerviosa, mejor buscar calmarte un poco antes de hablar a ellos. Aprenderás a controlar tus emociones, tus impulsos, y no cargarlos a tus hijos. Así evitarás decirles y enseñarles malas palabras o a herirlos. La forma con la que hables con tus hijos hoy, será la misma con la que ellos te hablará mañana. Las malas palabras pueden hacerles mucho daño. Las palabras pueden herirles profundamente.

Todo sobre el Maltrato verbal hacia los niños

5- Contarás cuentos e historias a tus hijos

Los cuentos son herramientas gratificantes en todos los sentidos. Son las actividades que más les gustan a ellos. Un cuento a media mañana, después de la comida, por la tarde o antes de dormir, es una buena actividad para estimular a los niños. El cuento estimula su imaginación y creatividad, y sobretodo, fomenta su fantasía y su acercamiento al libro. En Guiainfantil.com tenemos cuentos con valores, cuentos de padres... además de fábulas para niños.

Todos los Cuentos para niños

4- Alimentarás a tu hijo adecuadamente

La alimentación es un Derecho y una necesidad básicos de los niños. Para que los niños gocen de una vida saludable y alejen las enfermedades, es necesario que se alimenten adecuadamente. Es importante garantizar el desayuno, las meriendas, la comida y la cena. Y además, ofrecerles una alimentación equilibrada y variada, para que ellos se acostumbren a comer de todo.

Todo sobre la Alimentación infantil

3- Tendrás tiempo para jugar con tus hijos

Aunque sean solo 10 minutos, tienes que reservar un tiempo para jugar exclusivamente con tus hijos. Si es posible, crea el hábito de jugar con ellos, a la misma hora, todos los días. Y que en los fines de semana, este tiempo de juego se extienda un poco más. Jugar con los niños no solo estimula su creatividad y su conocimiento, como fortalece el vínculo entre padres e hijos. No te distraiga con el smartphone delante de tu hijo.

Todo sobre el juego y los juguetes de los niños

2- Renunciarás a tus propios placeres por tus hijos

¿Qué quiero decir con esto? Pues que ya no estás a solas con tu pareja. Ahora tienes a un hijo en brazos, que necesita y tiene el derecho a ser cuidado, atendido y educado. No significa que tengas de abandonar tu trabajo, tus tareas cotidianas, pero sí que muchas veces tendrás que dejar de ir al gimnasio, o de leer, de reunirte con tus amigas, escuchar música, etc., por tus hijos.

1- Amarás a tus hijos sobre todas las cosas

Tus hijos deben ser lo primero y estar al frente de todo en tu vida. Los niños son seres indefensos, que dependerán de tu mirada, de tu abrazo, de tu apoyo y afecto. Cabe a las madres motivarles, a tener paciencia, a ayudarles y apoyarles en todos los momentos de sus vidas. Amarás a tus hijos sobre todo y todos. ¡Son tus hijos!

Todo para el Día de la Madre