Celebraciones en GuiaInfantil

Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

Leer

Cómo hacer cake pops de Halloween para niños

Los cake-pops no son otra cosa que bizcocho presentado en forma de bolita y atravesado con un palito. Siguiendo la receta del cake pop y poniéndole imaginación, podemos hacer postres y dulces tan originales como esta calabaza o esta momia cake pop a los niños. Sugerencia de Guiainfantil.com.

Si deseas conocer recetas de cómo hacer variados cake-pops para Halloween, PINCHA AQUÍ.

Galletas con forma de calabaza para Halloween

Para hacer estas deliciosas y terroríficas galletas de calabaza de Halloween, has de cocinar galletas utilizando moldes con forma de calabaza. Se hace unas con una forma entera y la otra con recortes de los ojos y boca de la calabaza de halloween.

Luego, con un poco de mermelada de fresa, cereza o frutas del bosque, se unta una de ellas y se pone por encima la que tiene los ojos y boca recortados. El resultado es esta deliciosa galleta de calabaza para Halloween.

Muffins de bruja para Halloween

Esta terrorífica magdalena o muffins que nos propone Guiainfantil.com, es ideal para servir a los niños en la fiesta de Halloween. Es muy sencilla de preparar.

Sólo necesitas una magdalena o muffins de chocolate y para decorarlo, buttercream de color marrón o dulce de chocolate. Por encima, decóralo con un gorrito de bruja, hecho de fondant.

Muffin con forma de calabaza para Halloween

Una divertida magdalena con forma de calabaza que, además de ser ideal para servir de merienda en la fiesta de Halloween, resulta deliciosa.

Guiainfantil.com nos propone hacer una magdalena recubierta con fondant naranja, al que se le hacen varias líneas con un punzón para darle la apariencia de calabaza. Las hojas las haremos con fondant verde.

Arañas de trufas de chocolate

Una original y divertida receta para sorprender a tus hijos en la fiesta de Halloween: unas trufas de chocolate para chuparse los dedos. Se hacen las trufas y luego las decoramos con golosinas en los ojos y para terminar utilizamos palitos de pretzel para las patas.

Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta exquisita y que les gustará a todos.

Tumbas de sándwiches para la fiesta de Halloween

Guiainfantil.com os propone una fácil y escalofriante receta de tumbas en forma de exquisitos sándwiches para la fiesta de Halloween de los niños. Una receta fácil para que los niños puedan colaborar y pasar un rato divertido en familia.

Para elaborarla, se necesita rebanadas de pan de molde con forma de tumbas, unas lonchas de salchichón y tiras de remolacha para poner el RIP en cada uno de los sándwiches. Para acompañar, patatas fritas.

Frutas disfrazadas de fantasmas y calabaza de Halloween

Qué de cosas podemos hacer con las frutas para que los niños las coman, ¿verdad? Para la fiesta de Halloween de los niños, podemos hacer dos postres divertidos y exquisitos: unos fantasmas de plátano y unas calabazas de mandarinas. ¿Qué te parece?

Guiainfantil.com nos invita a hacer unos fantasmas asustadores. Para ello solo tienes que pelar un plátano y luego con pepitas de chocolates ponerles ojos y boca. Para la calabaza, solo necesitaremos algunas mandarinas. Las pelamos y luego ponemos un trozo de cebolleta como si fuera el talo de la calabaza.

Momia de galletas para la fiesta de Halloween

Se acerca la noche de Halloween y si sois de los que celebran una fiesta con los niños, seguro que esta propuesta les interesará. ¿Qué mejor forma de sorprender a los hijos y a sus amiguitos que con esta galleta con forma de momia? Guiainfantil.com nos propone hacer galletas de momias para Halloween. ¿Cómo? Pues haciendo galletas con una receta básica, y luego decorándolas con fondant.

Si deseas saber cómo se hace una masa de fondant casera, PINCHA AQUÍ.

Boca de monstruo para una merienda en Halloween

¿Qué os parece esta terrible boca monstruosa? Pues está hecha con alimentos que gustan mucho a los niños. Con manzana, mantequilla de cacahuete, y golosinas recubiertas de azúcar blanco, conseguirás crear este aperitivo para los niños en la fiesta de Halloween.

Guiainfantil.com nos sugiere una idea sencilla de merienda para los niños. Solo tienes que cortar una manzana a lo largo, y con 1/4 de la manzana, hacer la boca. Luego, pasar mantequilla de cacahuete y disponer las golosinas.

Receta de garras de bruja para Halloween

Si quieres preparar una merienda para los niños en Halloween, puedes preparar originales aperitivos que resultarán terroríficos con un poco de imaginación.

Guiainfantil.com nos propone hacer unos dedos o garras de bruja, deliciosas. Para ello, se hace unos bizcochos con forma de dedo, poniendo anilina o colorante comestible de color verde en la masa. Hay moldes para ello. Para imitar las uñas, poner encima almendras sin pelar, para que tengan este aspecto tenebroso.

Tostadas de momia para Halloween

¿Qué os parece si hacemos estas curiosas tostadas con forma de momias para la merienda o la fiesta de Halloween de los niños? Guiainfantil.com nos propone una receta muy fácil. Para hacer estas divertidas momias, necesitamos de una loncha de pan de molde (si posible tostada), ketchup para untarla, tiras de queso para envolver la loncha de pan, y luego rodajas de aceitunas para los ojos de nuestra momia. ¿Os animáis?

Magdalena con araña para celebrar Halloween

Divertidos y originales muffins o cupcakes con cara de araña, para celebrar el Halloween con los niños. Para hacer esta receta sólo necesitas una magdalena, fondant de distintos colores y golosinas. Se decora primero con el fondant, luego se espolvorea fideos de colores. Para terminar, se usa golosinas para los ojos y las patas.

Guiainfantil.com nos propone un postre ideal para la fiesta de Halloween.

Pimientos rellenos de carne. Calabaza de Halloween

Una receta sencilla, exquisita y que a los niños les encantará es esta de Pimientos rojos rellenos de carne, con forma de calabaza de Halloween. Además, es una receta fácil y muy rápida de hacer con los niños.

Guiainfantil.com nos propone una receta original que empezamos a preparar guisando carne picada. Luego, se vacía el pimiento rojo, se recorta la cara de una calabaza de halloween, una tapa, y lo rellena con la carne. Para terminar, se lleva el pimiento al horno hasta que esté tierno.

Galletas con forma de fantasma para Halloween

Estas galletas resultan muy sencillas de preparar y los niños quedarán impactados por ellas cuando las vean. Para realizarlas sólo has de cocinar galletas con forma de fantasma.

Cuando estén listas, amasa fondant blanco y recórtalo con la forma de la galleta. Un poco de pegamento comestible te ayudará a adherirlo a la galleta. Los ojos y la boca se elaboran con fondant negro. Un idea que nos propone Guiainfantil.com para la fiesta de Halloween de los niños.

Sandwich con fantasma para celebrar Halloween

En ocasiones no se necesita ser un excelente cocinero para preparar impactantes recetas de Halloween. Sólo un poco de imaginación.

Así, podrás hacer sandwiches fantasmales, simplemente juntando dos rebanadas de pan de molde, cortándolas por la mitad y rellenándola con un loncha de jamón. En seguida, se corta la de arriba por la mitad y se pone un trocito de jamón para imitar la lengua de la momia. Para terminar, cortar aceitunas negras por la mitad y ponerlas como se fuesen los ojos de la momia. Ya tenemos nuestro fantasma.

Muffins de momias para el Halloween de los niños

Para endulzar la noche de Halloween de los niños, Guiainfantil.com nos sugiere estos curiosos muffins o cupcake de momias. Es muy sencillo, tendrás que hacer primero un cupcake de chocolate. Luego, se hace un cake-pops con cobertura de chocolate.

Para unir el uno con el otro, utilizar tiras hechas con fondant de color blanco. Y para terminar, se pone una pizca de fondant en los cake-pops para los ojos de nuestra momia. ¿Te animas?

Si deseas saber cómo se hace un cake-pop, PINCHA AQUÍ.

Momias con albóndigas y masa de pan

En Halloween, cuánta más originalidad en la comida, mejor. A los niños les encantará comer estas preciosas momias hechas de albóndigas de carne y masa de pan. Y para terminar un toque de ketchup.

Guiainfantil.com nos propone la receta de un aperitivo fácil, sencillo y rápido de hacer. Solo tienes que preparar algunas albóndigas de carne y freírlas. Cuando estén frías, preparar una masa de pan y recortar algunas tiras. Con estas tiras dar vueltas alrededor de unas 3 o 4 albóndigas. Para terminar, cortar detalles de clara de huevo cocina y un trocito de aceituna negra, para hacer los ojos. No os olvidéis de poner 'sangre' a la momia con algunas pinceladas de ketchup. ¿A qué es divertida?