Cómo los niños pueden aprender a ser tolerantes
  • Educar en valores a los niños
    Educar en valores a los niños

    Al enfrentarse a la dificil labor de educar a los niños, aparecen dudas y temores en los padres así como en los profesores. Ante la pregunta de por dónde empezar, es necesario conocer una serie de valores imprescindibles para que los pequeños puedan tener una infancia feliz y adquieran unas...

  • Cómo educar en valores
    Cómo educar en valores

    Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

  • Educar en valores. La tolerancia
    Educar en valores. La tolerancia

    Ser tolerante es ser condescendientes y permisivo con alguien a causa de las circunstancias que medien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.

  • La empatía de los niños hacia los animales
    La empatía de los niños hacia los animales

    La capacidad de ponerse en el lugar del otro debería ser un valor fundamental en la enseñanza de los niños. Este valor tiene un nombre: la empatía. Existe un corto de animación, premiado por la capacidad de transmitir en pocos segundos el significado de este sentimiento. El corto se titula The Orca Awareness Project y también habla del amor hacia los animales.

  • Los valores más básicos en la educación de los niños
    Los valores más básicos en la educación de los niños

    Los valores nunca deberían faltar en la educación de un niño. De lo contrario, el niño se convertirá en un adulto sin una base sólida para y tendrá problemas a la hora de relacionarse con los demás. La psicóloga Silvia Álava nos explica cuáles son los valores más importantes..

  • Recetas rápidas de postres y dulces para niños
    Recetas rápidas de postres y dulces para niños

    Recetas sencillas y rápidas de postres para mamás trabajadoras. Ideas para cocinar con los niños postres fáciles y rápidos. Cómo hacer postres y dulces rápidos para niños.

  • ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?
    ¿Cómo puedo educar en valores a mi hija de 10 años?

    SABER LAS HERRAMIENTAS Y COMPORTAMIENTOS ADECUADOS PARA ADAPTARNOS A LAS CARACTERISTICAS GENERACIONALES DE LA EDAD DE MI HIJA Y ASI OBTENER DE ELLA CONFIANZA Y RESPUESTAS EMOCIONALES Y EN VALORES PARA SU FORMACION

0 comentarios

Cómo los niños pueden aprender a ser tolerantes

¿Qué es la tolerancia? La tolerancia es un valor esencial en la educación de los niños, no solo porque hace con que ellos aprendan a respetar a los demás, como también que se hagan respetar a si mismos. Ser tolerante es valorar y respetar las opiniones, las creencias, las preferencias, las ideas y la forma de ser de las otras personas con las que convivimos en el día a día, aunque sean distintas en cuanto a su raza, su idioma, su aspecto físico y su cultura. Ser tolerante es respetar las diferencias que puedan existir en su entorno.

Con la tolerancia, los niños pueden aprender muchas cosas. Guiainfantil nos presenta algunos consejos de cómo los niños pueden aprender a ser tolerantes.

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Nerviosismo. ¿Qué sientes?

    Los padres que tengan un hijo con dislexia deben buscar a un profesional que les orienten acerca de la mejor forma de ayudar a su hijo. Autor: Violeta Monreal

  • Inteligencia emocional en los niños

    Inteligencia emocional en los niños

    A pesar del terrible estrés que domina nuestra vida, la sociedad da poca importancia a lsa presiones que los niños enfrentan en cada etapa de su desarrolo. Ya se trate de los problemsa m's cotidianos en la escuela o de temas más importantes, como el divorcio y la muerte, niños de diferentes edades necesitan desarrollar diferentes capacidades emocionales para enfrentarse a esas difcultades. Autor: Lawrence Shapiro.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x