Navidad en familia. Fiestas navideñas con los niños

Cómo hacer un árbol de Navidad

Árboles de Navidad hechos con diferentes materiales para niños

Leer

Un árbol de Navidad con palos de helado

Aquí tienes una manualidad fantástica para enseñar a los niños el valor de reciclar. Para conseguir este divertido árbol de Navidad sólo necesitas palos de helado, pintura, cuentas de colores o botones y pegamento. 

Es una manualidad tan sencilla, que puedes hacerla con los niños. ¿Lo intentáis? 

Mira cómo se hacer el árbol de Navidad con palos de helado PINCHANDO AQUÍ.

Utiliza platos de cartón para crear un árbol navideño

Esta es una manualidad especialmente dedicada a los niños. Es muy sencilla y seguro que pasan un rato muy divertido creando su propio arbolito navideño

Tienes que buscar platos de cartón, de esos que utilizan en los cumpleaños. También pintura (de uso infantil). Y aunque es muy sencillo de hacer, mantente siempre cerca de ellos por si necesitan tu ayuda. 

Puedes ver cómo se hace paso a paso  el árbol navideño de platos de cartón PINCHANDO AQUÍ.

Un árbol de Navidad con cartón reciclado

Esta manualidad también la pueden hacer los niños, porque es muy sencilla, económica y no necesita muchos materiales. Sólo cartón, tijeras, un rollo de papel higiénico y pegamento. 

Además, este tipo de actividades son muy beneficiosas para los niños, ya que mejoran y estimulan su coordinación motriz y visual-táctil y desarrollan su creatividad. ¿Te animas a hacer con ellos este original arbolito navideño?

 

Puedes ver cómo se hace el árbol de cartón reciclado PINCHANDO AQUÍ.

Cómo dibujar un árbol de Navidad

Tal vez parezca muy fácil dibujar un abeto, pero para un niño muy pequeño, no lo es. Lo mejor es que te sientes con él y le vayas indicando cómo hacerlo. 

¿Quieres aprender tú primero para enseñar luego a tu hijo? Pues no te pierdas este interesante paso a paso, que incluye un vídeo para que lo entiendas a la perfección. Luego, una vez que dibujéis el árbol, deja que tu hijo lo decore a su gusto.

Puedes ver el vídeo de cómo dibujar el árbol de Navidad, paso a paso, PINCHANDO AQUÍ.

Un arbolito navideño de origami

El arte de la papiroflexia o el origami nos brinda muchísimas posibilidades. Con papel se puede hacer absolutamente de todo. Entonces.. ¿por qué no intentamos hacer un árbol e Navidad? 

Tal vez para conseguir que esta manualidad te salga perfecta, tengas que practicar un poco. Puedes ver el vídeo todas las veces que lo necesites. Y aunque no se explique, si observas bien, seguro que lo consigues.

Puedes ver el vídeo de cómo hacer un árbol de Navidad de origami PINCHANDO AQUÍ

Utiliza lentejuelas para crear un árbol navideño

Te porponemos una manualidad muy original y sencilla. Sólo necesitas palos de helado, lentejuelas, pintura, pegamento y toda tu creatividad. 

De hecho, es una manualidad de Navidad que puedes hacer con tus hijos. Les encantará colocar y pegar las lentejuelas de colores. Verás como resulta un árbol diferente, muy festivo y sobre todo.. ¡brillante!

Puedes ver cómo hacer paso a paso el árbol de Navidad de lentejuelas PINCHANDO AQUÍ.

Un árbol de Navidad con botones y madera

Aprovecha uno de esos paseos que dais por el campo con los niños para recoger corcho caído. ¿Por qué? Porque luego podrás utilizarlo para realizar esta original manualidad.

Se trata de construir un abeto navideño con trocitos de tronco o con corcho y botones. Sí, por fin le daréis vida a esos botones que se caen y se acumulan en una caja. 

Puedes aprender a hacer este original árbol de Navidad con madera y botones PINCHANDO AQUÍ.

Dibujos de abetos navideños para colorear

Si lo que a tu hijo le gusta de verdad es colorear los dibujos, no te preocupes, que en Guiainfantil también encontrarás las plantillas que buscas.

Deja que tus hijos se expresen mediante el color y decoren a su gusto estos arbolitos. Además... ¿sabías que los colores también dicen mucho acerca de la personalidad de tu hijo?

Encontrarás fantásticos dibujos de árboles de Navidad para colorear PINCHANDO AQUÍ

 

Una postal navideña de un árbol con estrellas

Si te apetece mandar un christmas o tarjeta postal por Navidad, te proponemos una cosa: hazlo tú mismo. Pasarás un rato agradable y podrás personalizarlo a tu gusto. 

La postal es de un árbol navideño con estrellas, y no necesitas nada más que cartulina roja, verde y blanca, rotulador negro, tijeras, pegamento y regla. Eso sí, también vas a necesitar una troqueladora con forma de estrella. ¿La tienes? Pues...¡manos a la obra!

Aprende cómo hacer la postal de arbolito con estrellas PINCHANDO AQUÍ.

Un postre de fruta con forma de árbol de Navidad

¿Que tu hijo se resiste a tomar fruta? Prueba a presentarle la fruta de forma divertida. Por ejemplo, con forma de abeto de Navidad. 

Para realizar esta receta, necesitarás kiwi, grosellas y fresas. Es una receta muy sencilla y apenas te llevará tiempo. Además, es un postre ideal para la Navidad. Aprovechas los beneficios de la fruta de forma original.

Aprende a hacer el árbol de Navidad con kiwi PINCHANDO AQUÍ.

Un árbol de Navidad con uvas

Otra propuesta para triunfar con un postre navideño sano y original. En este caso, además, muy dulce. 

El objetivo es conseguir hacer un árbol de Navidad a base de uvas, grosellas, un plátano y sirope de chocolate. Y además, no hace falta pelar las uvas. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular. ¿Te animas?

Puedes ver la receta del árbol de Navidad de uvas PINCHANDO AQUÍ.

Árbol de fieltro para colgar del abeto de Navidad

Si al poner el árbol de Navidad te das cuenta de que, además de bolas brillantes y espumillón, te gustaría añadir algo diferente, tal vez te interese esta manualidad. 

Se trata de hacer árboles de Navidad pequeños en fieltro que luego los niños podrán colgar del abeto. ¿Te atreves? Puedes ver el paso a paso de esta manualidad para que no te pierdas ningún detalle PINCHANDO AQUÍ

Haz un árbol navideño con una rama

Otra forma de reciclar es utilizando lo que nos brinda la naturaleza. A partir de una rama caída podemos hacer nuestro propio árbol de Navidad. 

Para esta manualidad necesitarás pintura dorada, pompones pequeños y cintas de raso rojas para la decoración. 

Puedes aprender a hacer el árbol navideño de rama dorada PINCHANDO AQUÍ.

Una postal de Navidad con mucho amor en forma de abeto

Si eres de los que aún envían tarjetas postales en Navidad para felicitar las fiestas, ¡enhorabuena! Es una hermosa tradición que nunca debería desaparecer. 

Especialmente para ti, que valoras una postal de Navidad como una muestra de cariño, te proponemos crear una postal original: se trata de un abeto de Navidad creado a base de corazones. 

Si quieres aprender a hacer esta postal navideña de abeto con corazones, PINCHA AQUÍ.

Utiliza cintas de regalo para crear un abeto de Navidad

Seguro que tienes por casa lazos o cintas de regalo de distintos colores. Sí, esas mismas cintas con forma de estrella que utilizas para decorar una caja o un papel de regalo en Navidad o en un cumpleaños. Y si no, puedes crear las estrellas con papel charol.

Te proponemos utilizarlas para crear con ellas un árbol de Navidad. ¿Cómo? Muy fácil. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Cuantos más colores utilices, ¡más bonito quedará! Aprende a hacer el árbol de Navidad de cintas de regalo PINCHANDO AQUÍ.

Cómo hacer un árbol de Navidad con una revista

Otra forma original de fabricar un árbol de Navidad distinto es usando una revista. No se trata de hacer pequeñas figuras de origami. Ncesitarás toda la revista, tus manos y eso sí, mucha paciencia. 

Para decorar el arbolito navideño de revista, puedes usar pequeños pompones o figuras de fieltro. 

Aquí tienes explicado paso a paso cómo hacer un árbol de Navidad con una revista. Sólo tienes que PINCHAR AQUÍ.

Árbol de Navidad de fieltro para decorar

¿Un árbol colgado en un árbol de Navidad? Claro que sí. A los niños les gustará hacer este bonito árbol de Navidad con fieltro y lentejuelas. Una manualidad sencilla y muy fácil de hacer.

Solo tienes que recortar dos veces el diseño de un árbol en el fieltro, luego coser las dos partes. Antes de cerrar, rellenarlo de algodón. Luego, solo hace falta decorar con lentejuelas, cintas, lazos, y lo que deseen. 

Un árbol de Navidad muy dulce

¿Te gustan las galletas? ¿Y a tus hijos? Si la respuesta es afirmativa, no vas a poder resistirte a esta dulce receta navideña

El objetivo es construir un abeto navideño... ¡con galletas! ¿Qué tal se te da la repostería?. No es muy difícil de hacer, y tampoco te llevará mucho tiempo. Sólo necesitas harina, azucar, mantequilla, huevos y un limón. 

Puedes ver cómo hacer el arbolito de Navidad con galletas PINCHANDO AQUÍ

Árbol de Navidad hecho con plastilina para niños

Muchas familias tienen la tradición de montar el árbol de Navidad y así decorar la casa para las fiestas navideñas. Guiainfantil ha querido ayudarnos en nuestras actividades y nos propone una manualidad de lo más original y divertida: un árbol de Navidad hecho con plastilina o masa de moldear.

Aprende paso a paso a hacer este preciosa y divertida manualidad con los niños, PINCHANDO AQUÍ