• 15 villancicos de Navidad preferidos por los niños
    15 villancicos de Navidad preferidos por los niños

    Los villancicos o canciones de Navidad son una de las tradiciones que más disfrutan los niños en Navidad. Son canciones que hablan de la Nochebuena, del niño Jesús, la Virgen María, San José, Reyes Magos, pastores, la mula y el buey, y otros. GuiaInfantil.com ha seleccionado los 15 villancicos...

  • El cocinero de Nochebuena. Cuento de Navidad para niños
    El cocinero de Nochebuena. Cuento de Navidad para niños

    El cocinero de Nochebuena es una historia para leer a los niños en voz alta durante la Navidad. Se trata de un cuento con mensaje para enseñar a los niños valores positivos.

  • Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad
    Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

    El nacimiento del niño Jesús, un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. Guiainfantil.com nos ayuda cómo explicar a los niños la historia de Jesús. Cuentos de Navidad para niños, cuentos cristianos para niños.

  • Ojalá fuera siempre Navidad para los niños
    Ojalá fuera siempre Navidad para los niños

    Se siente la Navidad por todos los lados. Las calles ya encendieron las luces y se vistieron de los colores propios de la temporada. Renos, Papá Noel, ángeles y estrellas se mueven, emiten sonidos, y dan un nuevo brillo a la decoración, despertándonos para la Navidad.

  • Roscón de Reyes, cómo hacerlo, receta de dulces de Navidad
    Roscón de Reyes, cómo hacerlo, receta de dulces de Navidad

    En Guiainfantil.com presentamos una selección de dulces recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video te enseñamos a preparar paso a paso un roscón de reyes, tradicional para el 6 de enero en Navidad.

  • Tronco de Navidad. Recetas navideñas
    Tronco de Navidad. Recetas navideñas

    El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

  • ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?
    ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?

    Hola a todos. Tengo 2 niñas de 3 años y les encantan las historias antes de dormir; y, de cara a la época más bonita del año, quiero tener cuentos de Navidad para niños.

0 comentarios

Cuento de La pequeña cerillera con moraleja

Cuentos de Navidad con moraleja para los niños

Este cuento narra la historia de una pequeña vendedora de fósforos. La noche antes de fin de año, la niña no había conseguido vender ninguna cerilla. Cansada y muerta de frío, no se atrevía a volver a casa, por lo que se quedó en un ricón intentándo alumbrarse y darse calor con los fósforos que tenía. Con cada fósforo, la niña vio una bonita escena de Navidad y finalmente vio como su abuela la llamaba para reunirse con ella en las estrellas.

Moraleja: hay que ser compasivo con las personas que tienen menos que nosotros.

Leer el cuento completo de La niña de los fósforos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x