Recetas de Navidad para niños

Recetas dulces con forma de árbol de Navidad

Ideas de recetas navideñas con forma de árbol de Navidad para niños

Ver

Árbol de Navidad con pastas de mantequilla

Además de apetitosas, estas pastas de mantequilla son muy vistosas y seguro que llamará la atención de los niños. ¿Qué os parece si montamos con ellas un rico árbol de Navidad? Además, se pone una guinda en el medio, mejor que mejor, porque tendrán un aire más navideño.

Para estas fiestas navideñas, Guiainfantil.com propone montar este dulce y exquisito árbol de Navidad con los niños, para el postre de la cena o la comida navideña.

Si deseas recetas de galletas, PINCHA AQUÍ

Árbol navideño con galletas de estrellas

Qué de cosas podemos hacer con los niños para la Navidad, ¿verdad? Este árbol de galletas de estrellas, tanto para decorar una pared o una bandeja para que compartan los niños en el postre de Navidad, es muy fácil y cómodo de preparar con ellos. Se hace galletas con forma de estrellas y luego las decoramos bien con algún almíbar de agua y azúcar, o con chocolate blanco o aún con una capa de fondant blanco.

Guiainfantil.com te propone una receta que seguro va a encantar a todos los niños: un árbol de Navidad con un montón de estrellas.

Si deseas recetas de galletas navideñas, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con frutas para niños

Piña, mandarinas, kiwis, uvas… se puede empezar usando estas frutas para montar este rico y sano árbol de Navidad para el postre de los niños. Se lava las frutas y luego se las corta según lo que vemos en la imagen.

Para montar el árbol, usar palillos y un tubo hecho con el centro de la piña o de cualquier otra fruta, e ir pinchando las frutas hasta que se llene del todo. Aparte de las frutas, también puedes hacer pinchos de aceitunas y queso e ir mezclándolos entre las frutas. ¿Qué te parece este postre navideño?

Si deseas otras recetas con frutas, PINCHA AQUÍ.

Árbol de Navidad con galletas decoradas para niños

De la misma forma que se puede hacer galletas para colgar y decorar el árbol de Navidad, también se puede hacer galletas para montar un árbol de Navidad en la pared o en el plato de postres de los niños. Este alegre y dulce árbol de Navidad está todo hecho de galletas de distintas formas: estrellas, corazones, copos de nieve, bolas navideñas, etc.

Se hace las galletas y luego las decoras o bien con almíbar o con fondant. Con la ayuda de un hilo dibujar un árbol en la pared, rellenando todo el espacio con galletas sobrepuestas, comestibles. A los niños les encantará esta idea. ¿Os animáis a hacerla?

Si deseas recetas de galletas decoradas, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con trufas de colores para niños

Este árbol, lo podréis montar en una plato alargado o en una bandeja para que todos los niños puedan compartirlo. Con algunas trucas decoradas con distintos y alegre colores, podemos montar este original y curioso árbol de Navidad para el postre navideño de los niños.

Para hacerlo, solo tendrás que hacer trufas de chocolate del mismo tamaño. Luego, rebozar cada trufa en fideos azules y de colores, como también en coco rallado. ¡Se parecerán a bolas de Navidad!

El siguiente paso es montar el árbol en el plato o bandeja. Una receta fácil y rápida de hacer con los niños.

Si deseas saber cómo se hacen las trufas de chocolate, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con Panettone o Pandoro

Si les gusta el panettoni, el pan dulce italiano hecho de masa con frutas cristalizadas o confitadas y pasas, seguro que también les gustará este árbol de Navidad todo hecho con panetone. Se hace el panettone y cuando esté hecho y frío, se corta el pandero o panteones en lonchas de 1,5 a 2 cm de grosor, de manera que salgan 8 puntas irregulares de estrellas.

Para montar el árbol de Navidad, solo tendrás que poner la pase, luego ir montando loncha por loncha, evitando que coincidan las puntas de las estrellas. Para terminar, se derrite una tableta de chocolate blanco y con ello decorar las puntas de las estrellas, poniendo una chispita de chocolate en cada una de ellas.

Si deseas la receta de Panettoni o Panetone, paso a paso, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con kiwi y granada para niños

Los niños se chuparán los dedos cuando disfruten de este rico y saludable postre navideño. Un árbol todo hecho de kiwi y granada. Se pelan los kiwis, luego les cortan en rodajas. Con la ayuda de un palo de madera, pinchar las puntas de cada rodaja de kiwi, con cuidado, dando la forma de árbol de Navidad. Luego, para dar un toque de color, como si de bolas navideñas se tratarán, esparcir granos de granada. Un postre exquisito y muy sano para los niños.

Si deseas conocer más recetas navideñas con frutas, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con gallegas de jengibre para niños

Un árbol navideño no puede ser más dulce y exquisito que este, todo hecho con galletas de jengibre de distintos tamaños. Para hacerla, solo tendrás que preparar una masa para la galleta de jengibre, recortarlas con diferentes moldes de estrellas y montarlas con forma de árbol de Navidad.

Para montar el árbol, necesitaréis de galletas redondas que se colocará entre una y otra estrella. Y para que se peguen, usar un almíbar de agua y azúcar.

Si deseas recetas de galletas de Navidad, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con fresas para niños

Lavar las fresas y secarlas. Quitar la parte de arriba y rellenarla con chocolate blanco derretido. Cuando esté casi seco, rebozarlo en azúcar granulado. Con la ayuda de palillos de madera y un tubo de corcho, apiñar las fresas, formando un largo y dulce árbol de Navidad.

Si deseas recetas de postres navideños con frutas, PINCHA AQUÍ

Árbol de Navidad con bizcocho de chocolate

Este dulce y exquisito árbol navideño está todo hecho con un bizcocho de chocolate. Hacer un bizcocho de chocolate sencillo, en una fuente lo suficientemente grande para que la masa quede lo más fina posible. Cuando esté hecho, con la ayuda de un molde corta-pastas en forma de estrella, en distintos tamaños, se recorta el bizcocho.

Antes de montar el árbol, decorar los bordes de cada estrella con un almíbar de agua y azúcar. Cuando se seque el almíbar, con la ayuda de un palillo de madera, se va montando el árbol, de la estrella más grande hasta la más pequeña. No olvidarse de recortar una estrella de Navidad.

Si deseas más recetas de Navidad, PINCHA AQUÍ