Navidad en familia. Fiestas navideñas con los niños

Navidad en familia

Ha llegado la época más mágica del año, la Navidad. Ese momento especial en el que volvemos a la infancia y nos reunimos en familia para vivir con los niños la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. La Navidad es un momento para vivir el amor, la unión y la generosidad en familia, por eso los cuentos de Navidad contienen bonitas enseñanzas y valores que podemos transmitir a los niños.

En GuiaInfantil queremos ayudarte a que disfrutes al máximo de las fiestas navideñas con una enorme selección de recetas, villancicos, cuentos, fábulas, frases, manualidades, regalos y muchas ideas más para que vivas con tu bebé una Navidad inolvidable.

Cuentos de Navidad para los niños

La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año. 

Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad

Este cuento navideño para niños es un recurso ideal para leer con nuestros hijos y explicarles así cuál es el origen de la Navidad. En Guiainfantil.com hemos elaborado un cuento infantil que narra el nacimiento del Niño Jesús para que tus hijos puedan conocer la tradición cristiana de forma mucho más sencilla y comprensible para ellos.

Ideas de postales de Navidad para niños

La Navidad es época de compartir y disfrutar en familia, especialmente con los niños. Ellos son los protagonistas de estas fiestas y sin duda quienes más las disfrutan, por eso te ofrecemos una selección de manualidades para felicitar con postales de Navidad para niños.

El arbolito de Navidad. Cuento para niños con valores

En Guiainfantil.com te presentamos el cuento El arbolito de Navidad, un bonito cuento para niños que trata sobre el valor de la bondad. Ser bondadosos es una enseñanza que debemos transmitir a nuestros hijos porque, cómo en este relato navideño, ser bueno con los demás hará que los demás sean buenos contigo. La bondad atrae a la bondad

Cantando van los pastores. Villancicos para niños

Canciones de navidad para niños. Villancico 'cantando van los pastores' para cantar en Navidad con los niños. GuiaInfantil.com selecciona los mejores villancicos y canciones de Navidad para toda la familia.

Los villancicos más populares para la Navidad 2017

La navidad ha llegado y para que no nos pille por sorpresa y sin nada que poder cantar, en Guiainfantil.com te dejamos una lista con las canciones navideñas más populares entre los niños.

Los mejores cuentos infantiles para la Navidad 2017

Te invitamos a leer la mejor selección de cuentos infantiles que hablan de la Navidad. Son cuentos para niños cuyos protagonistas son personajes como Papá Noel, renos, duendes, galletas que cobran vida, viejos avaros que se vuelven generosos o cascanueces que cobran vida.

10 cuentos para enseñar valores a los niños

Los cuentos infantiles son ideales para fomentar la lectura entre los niños. Durante los ratos libre puedes aprovechar para leer junto a tus hijos algunos de estos cuentos que te mostramos en Guiainfantil.com. La lectura educativa está orientada para que los niños aprendan a la vez que se divierten. Por eso, con esta serie de cuentos para niños, tus hijos empezarán a cogerle el gusto a la lectura a la vez que desarrollan su capacidad intelectual y su conocimiento de los valores.

Villancicos, canciones de Navidad. Música navideña

El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa; la que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV-XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII. En sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca.

Sus majestades los Reyes Magos del Oriente

¿Quiénes son los Reyes Magos? También llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.

Cómo se celebra el fin de año en el mundo

En todas partes se celebra la Nochevieja (la última noche del año) y la llegada del Año Nuevo, pero no en todo el mundo se hace de la misma manera. Las tradiciones varían incluso entre los países más cercanos. Nos hemos acercado hasta algunos de esos lugares para disfrutar en familia del Año Nuevo.

El origen de los villancicos de Navidad

Los villancicos forman parte de nuestra cultura universal.  El poder de una canción navideña nos sirve como elemento indispensable para compartir, cantar y festejar la navidad en familia  y con los que te rodean.

Más allá. Villancico para cantar con los niños en Navidad

La Navidad es una época fabulosa para hablar de valores a los niños. Algunos villancicos centran sus letras en transmitir los valores más importantes de la Navidad: el amor, el perdón, la compasión, la generosidad...

Wonderful Christmastime. Villancico en inglés para niños

Uno de los villancicos que más éxito tiene todos los años en Navidad es Wonderful Christmastime, un villancico original de Paul McCartney que escribió en 1979.   

A Belén pastores. Villancicos para niños

A Belén pastores, un villancico tradicional ideal para compartir con los niños en Navidad. Las canciones navideñas son una divesión ideal para niñoas, padres y abuelos en la fiesta de Navidad.

12345678910 ››

Página: 1 de 20 (294 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x