Navidad en familia. Fiestas navideñas con los niños

Navidad en familia

Ha llegado la época más mágica del año, la Navidad. Ese momento especial en el que volvemos a la infancia y nos reunimos en familia para vivir con los niños la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. La Navidad es un momento para vivir el amor, la unión y la generosidad en familia, por eso los cuentos de Navidad contienen bonitas enseñanzas y valores que podemos transmitir a los niños.

En GuiaInfantil queremos ayudarte a que disfrutes al máximo de las fiestas navideñas con una enorme selección de recetas, villancicos, cuentos, fábulas, frases, manualidades, regalos y muchas ideas más para que vivas con tu bebé una Navidad inolvidable.

Los mejores restaurantes de Bruselas para niños

Bruselas, la capital de la Unión Europea, es una ciudad verde, vibrante, cómoda para pasear y relativamente pequeña, por lo que apenas hace falta usar transportes. Un destino ideal para viajar con niños pequeños.

Viaje a Bruselas con niños. Navidad en familia

Bruselas, además de ser la sede de la Unión Europea, es uno de los destinos a tener en cuenta para hacer un viaje de Navidad en familia. En Navidad, Bruselas se llena de nieve, de luces y de canciones navideñas que suenan por sus calles y plazas.

Actividades imprescindibles en Bruselas con los niños

Bruselas, la capital de la Unión Europea, es una ciudad verde, vibrante, cómoda para pasear y relativamente pequeña, por lo que apenas hace falta usar transportes. Un destino ideal para viajar con niños pequeños.

Rey Mago de plastilina. Manualidad infantil de Navidad

Una de las tradiciones de Navidad más conocidas es la de los Reyes Magos, que llegaron del lejano oriente para presentar al Niño Jesús sus regalos. Por eso, si estás pensando en hacer un Belén casero con tus hijos, no te pierdas este tutorial para hacer un Rey Mago de plastilina.

Cómo involucrar a los niños en la celebración de Nochevieja

La víspera de Año Nuevo, es una fecha muy importante, ya que despedimos el año y celebramos la llegada de uno nuevo. En diferentes culturas la nochevieja es una fiesta donde ponen en práctica tradiciones y rituales donde los padres deben incluir a los pequeños de la casa. 

Juegos para Año Nuevo con los niños

La celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo es la oportunidad perfecta para que la familia se reúna y hablan sobre sus cosas, las sensaciones del año que se va y lo que va a acontecer con el nuevo.

10 inocentadas para hacer con niños

Si estás pensando en hacer alguna broma a un familiar o amigo, Guiainfantil.com te da 10 ideas de inocentadas para hacer el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

El hada de año nuevo. Cuento navideño norteamericano

Con el comienzo de un año nuevo, se presenta ante nosotros un abanico de nuevas oportunidades. Por eso, muchas veces aprovechamos para hacer una lista de buenas intenciones. 

Refranes navideños para niños

Los refranes son frases y dichos populares que se han transmitido de generación en generación. Forman parte de la sabiduría popular y cada uno de ellos tiene un significado que encierra un aprendizaje o moraleja.

Flor de Pascua. Origen de una tradición navideña

A veces la curiosidad nos puede y nos ponemos a investigar en esas tradiciones navideñas que convertimos en costumbre y que no sabemos muy bien de dónde viene ni por qué las seguimos. Y una de ellas es la Flor de Pascua o Poinsetia.

Cuentos de Navidad de Papá Noel para niños

La Navidad es un momento de reunión familiar, de encuentros, de pasar largas tardes con los hijos. Y un momento propicio para sentarse a jugar, de cocinar deliciosas galletas con los hijos y por supuesto, de contar cuentos.

Villancicos populares para niños bailados por Papá Noel

'Campana sobre campana', 'El burrito Sabanero'... La Navidad no sería la misma sin todos estos villancicos, ¿verdad? Muchos de ellos los escuchamos como hijo musical de la Navidad en las calles, centros comerciales o incluso en nuestros hogares. ¡Son toda una tradición!

Los pastores, alsa bayona. Villancicos

En GuiaInfantil.com hemos reunido las letras de los villancicos más conocidos, para que puedas disfrutar de la Navidad cantando en familia. Se trata de una bonita tradición que podemos compartir con los niños.

Decoración Navideña. Adornos caseros para decorar la casa

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese espíritu infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que adornando la casa junto a los más pequeños.

La estrella de Belén. Cuento navideño para niños

En el Belén de navidad, además del nacimiento, hay pastores, ovejas, Reyes Magos... y por supuesto, en todo lo alto, una estrella. Se trata de la estrella que anunció a todos el nacimiento del niño Jesús. Pero, ¿conoces su historia?

12345678910 ››

Página: 1 de 23 (332 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x