42 frases cortas de felices fiestas navideñas 2023 para niños muy familiares

Breves, tiernos y preciosos mensajes de Feliz Navidad de parte de los niños para la familia y amigos

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Las mejores felicitaciones navideñas de los niños a sus familias en 2023
  2. Frases de Navidad bonitas y cortas para desear felices fiestas
  3. Deseos de Navidad para inspirar a los niños en su felicitación navideña
  4. Dedicatorias y citas navideñas para toda la familia

Se acerca la Navidad y es hora enseñar a tus hijos a felicitar a los familiares y amigos para desearles, a su manera, unas felices fiestas. Por ello, Guía Infantil ha elaborado un listado de frases cortas, tiernas y bonitas para que los niños elijan los mensajes que escribirán en las tarjetas o postales navideños que hagan en casa, y dediquen sus mejores deseos de Feliz Navidad 2023 a los seres queridos. De esta manera, los niños podrán escribir dedicatorias originales y muy personalizadas en estas fiestas.

Las mejores felicitaciones navideñas de los niños a sus familias en 2023

Frases bonitas de feliz navidad 2023 de los niños

La Navidad es tiempo de reuniones, de felicidad y mucha alegría, pero sobre todo es tiempo de compartir con nuestros seres amados los sentimientos y las emociones que nos embargan al saber que las fiestas han llegado. Hay muchas formas de desear una feliz Navidad a nuestros seres queridos. ¿Cuál es tu favorita?

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención, es la costumbre de felicitar las fiestas con una fotografía familiar. Todos los miembros de la familia al completo o solo los niños posan con sus mejores galas y con sus grandes deseos de paz y felicidad. Si acompañamos esta bella instantánea con una felicitación o mensaje navideño, conseguiremos sacar una sonrisa a todas aquellos que vean nuestra fotografía navideña.

Hoy, en pleno 2023, las nuevas tecnologías han cambiado incluso la forma de felicitar la Navidad. Las tarjetas de felicitación, en cartulina, ahora son digitales y se envían por correo electrónico, y las más osadas incluso se mueven y cuentan una pequeña historia. También en estos tipos de postales o christmas el mensaje que los acompaña es la parte más importante, ¿no crees?

Por ello, para que la felicitación de esta Navidad de parte de los niños sea más especial que nunca, a continuación te proponemos más de 40 frases de Navidad para desear una especial y feliz Navidad.

Frases de Navidad bonitas y cortas para desear felices fiestas

Dedicatorias navideñas de los niños a la familia

Cuando sentimos que la Navidad 2023 está a la vuelta de la esquina, a todos nos entran unas ganas enormes de pasar tiempo juntos decorando el árbol, leyendo cuentos de Navidad, montando el Belén o Nacimiento o cantando villancicos. Pero seguro que lo que más ilusión te hace de todo es poder vivir al lado de los tuyos estos días tan mágicos. ¿Estáis listo para escoger una felicitación entre todas estas frases de Navidad para niños?

1. Deseo que esta Navidad la magia sea tu mejor traje, que tu sonrisa sea el regalo para tus amigos y que tu felicidad se haga eterna
Propón a tus niños acompañar su frase navideña de un bonito dibujo, ¡será la tarjeta más bonita del mundo!

2. Navidad quiere decir paz, amor, armonía y tiempo en familia
Anima a tus hijos a reflexionar sobre lo que es para ellos la Navidad y por qué es importante no valorar únicamente los regalos que Santa deja bajo el árbol.

3. En estas fechas tan señaladas doy las gracias al Señor por la familia que me ha tocado
No dudes en personalizar la frase poniendo el nombre de los abuelos, los tíos o los primos, te quedará mucho más bonita y emotiva. Se trata de un bello mensaje que podemos usar también en nuestras oraciones navideñas.

4. Mis mejores deseos en estas navidades para mi familia querida. Mi único anhelo es que la paz siga presente en este nuestro hogar
¡No hay mejor dicha que un hogar donde reine la paz y el amor!

Deseos de Navidad para inspirar a los niños en su felicitación navideña

frases de navidad para niños

5. Recuerda, este mes de diciembre el amor pesa más que el oro. Josephine Dodge Daskam
Las cosas valiosas de la vida se miden por lo felices que nos hacen, ¿verdad? Y nuestro principal objetivo es ser felices en Navidad y durante el resto del año.

6. Queridos abuelos, pido al Niño Jesús que os bendiga y que os guarde muchos más años a mi lado 
¡Feliz Navidad, queridísimos abuelitos! No os olvidéis de hacer llegar vuestros mejores deseos a los abuelos de la familia

7. Que todos tus sueños se hagan realidad, que nunca dejes de ser feliz y que en tu vida siempre haya espacio para esta familia que te quiere tanto
Muestra a tus hijos estas ideas de frases de Navidad para felicitar a la familia y no dudes en decirles que la pueden personalizar como más les guste para que sea única y muy especial.

8. Mamá, papá, feliz Navidad. Os doy las gracias por lo mucho que me cuidáis y por vuestro amor incondicional
¡No puede faltar la felicitación navideña para mamá y papá!

Dedicatorias y citas navideñas para toda la familia

Emotivas, alegres, graciosas y muy originales... ¡las siguientes frases navideñas lo tienen todo! Pero sobre todo están pensadas para decir a la familia con el mayor de los cariños. Enseña a tus hijos estas citas célebres para que puedan enviar una bonita dedicatoria de feliz Navidad en 2023.

Dedicatorias de Navidad 2023 para los niños

9. No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones. Bill McKibben
¿Qué tradición seguís en la familia y que tanto suele gustar a los niños?

10. Queridos tíos, en esta Navidad tan especial os deseo lo mejor. Espero que seáis siempre tan felices como los sois justo en este momento
Los buenos deseos no pueden faltar en estas fiestas tan entrañables y familiares. Feliz Navidad a todos los tíos y tías del mundo.

11. Te deseo lo mejor para el año que recién está por comenzar. Que esa estrella que brilla en el cielo sea siempre tu guía
Una frase navideña tan significativa como esta seguro que les gusta mucho a los abuelos ¡sobre todo si viene de parte de los queridos nietos!

12. ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! Charles Dickens
Y es que la Navidad no solo va de abrir regalos, sino de pasar tiempo con los nuestros y de recordar los buenos momentos que vivimos a su lado.

13. La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. Calvin Coolidge
Enseña a tus hijos el verdadero significado de la Navidad con cosas tan sencillas como preparar juntos las felicitaciones navideñas de este año.

Niño escribe tarjeta Navidad

14. Feliz Navidad, familia. Deseo que los Reyes Magos dejen bajo el árbol paz y amor
Y podemos continuar esta frase de Navidad con: deseo que Papá Noel nos regale momentos de felicidad que no se pierdan nunca y que la Santísima Trinidad nos acompañe día y noche 
Le pido al cielo que el Señor nos bendiga con ilusión y esperanza y le doy las gracias por esta nuestra familia.

15. Gracias a mi familia me he dado cuenta de las cosas que en verdad valen la pena
¡Mis mejores deseos de Navidad y Año Nuevo para mis personas favoritas!

16. Queridos abuelos, os deseo lo mejor del mundo. Que el Año Nuevo esté cargado de cosas maravillosas porque no os merecéis otra cosa que no sea felicidad en estado puro
Para que tu familia tenga una feliz Navidad, hazle llegar alguna de estas frases de Navidad que en Guiainfantil.com hemos recopilado.

17. Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año. Harlan Miller
Ojalá la felicidad que nos embarga en estos días navideños dure para siempre. ¡Os quiero mucho, familia!

18. La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte del hogar que uno lleva siempre en su corazón. Freya Stark
Y es precisamente mi hogar por el que yo tan agradecido me siento. ¡Disfrutemos juntos y en familia de estos días tan entrañables!

19. Cada vez que veo en el cielo una estrella brillar me acuerdo de lo mucho por lo que he de dar gracias
Que Dios bendiga a esta nuestra querida familia. ¡Felices fiestas, familia adorada!

20. Como cada año pondremos juntos al árbol de Navidad y en nuestra cara se dibujará una sonrisa de familia feliz que se convertirá en el mejor regalo
Recuerda a los niños que los regalos no tienen por qué ser siempre materiales, una sonrisa sincera, una tarde en familia o un paseo juntos también son valiosos obsequios.

Frases y mensajes de Navidad de los niños

Más mensajes de Navidad para desear feliz Navidad a familiares

Seguimos con nuestra recopilación de frases de Navidad para que los niños digan Feliz Navidad a la familia con todo el cariño y el amor que hay en sus corazones. Y es que entre los planes que hemos pensado para hacer en familia durante las vacaciones de Navidad no pueden faltar las felicitaciones hechas a mano para enviar a toda la familia.

21. ¿Sabes cuál es el mejor regalo de estas navidades? ¡Tu sonrisa!
La sonrisa de un abuelo, de un primo, de mamá y papá que se dibuja en su rostro igual que cuando eran unos niños.

22. Si no sabes qué regalo hacer a tus seres queridos esta Navidad haz como yo y mete en un sobre un poco de felicidad, montes de amor incondicional, risas, muchas risas, momentos para vivir juntos y una chispa de magia
Ahora ya solo tienes que cerrar bien el sobre y escribir: ¡FELIZ NAVIDAD!

23. La Navidad es el día que une todos los tiempos. Alexander Smith
Pero sobre todo es el día en el que se olvidan todas las disputas y simplemente nos queremos por encima de todas las cosas.

24. La Navidad está construida sobre una paradoja hermosa e intencional: que el nacimiento del que no tuvo casa para nacer sea celebrado en todas las casas. G. K. Chesterton
Las frases de Navidad como estas que nos invitan a la reflexión también pueden ser una maravillosa felicitación de parte de los niños para toda la familia.

25. En estas fiestas tan señaladas en el calendario me gustaría desearte paz, esperanza, felicidad y amor. Que la dicha siempre reine en este hogar
¡Feliz Navidad!

26. Lo mejor de la Navidad no son ni las vacaciones ni los regalos. Lo mejor de la Navidad es que tus padres saquen tiempo de debajo de las piedras para pasarla juntos
Los hijos bien saben valorar pequeños gestos como estos, ¿no te parece? Y no hablamos solo de la Navidad, sino también del resto del año

27. Feliz Navidad, familia, y feliz Año Nuevo. Recién comienza una nueva etapa en la que poder dar lo mejor de nosotros mismos a nuestros seres amados
Esta frase es perfecta para mandar por WhatsApp acompañada de una bonita imagen.

Divertidas frases cortas para las tarjetas navideñas de los niños

Las felicitaciones de Navidad más bonitas

La Navidad es momento de descansar, de compartir con los nuestros momentos entrañables y de crear nuevos recuerdos. Pero también es tiempo de sonreír junto a los niños, de reírse a carcajadas y de pasárselo en grande, ¡nos lo merecemos!

28. Este mes de diciembre puede durar todo el año si así nos los proponemos
Feliz Navidad, familia, os deseo lo mejor del mundo.

29. Haz como yo y estas navidades regala tus buenos deseos y propósitos a tu familia que siempre está ahí para apoyarte en todo y cuidarte como si fueras el mayor de los tesoros
¡Tus deseos serán devueltos en estas fechas tan bonitas!

30. Los adornos del árbol serán bonitos, pero no hay nada que iguale a una sonrisa. La estrella brillará, pero no tanto como la mirada de un niño al ver a sus abuelos entrar por la puerta. Las luces vestirán las calles, pero más lo hará la ilusión que se puede leer en nuestro rostro 
¿A que ya sientes deseos de decir 'Feliz Navidad' a tus seres queridos?

31. Esta Navidad mi estrella eres tú
¡Feliz Navidad, querida y adorada familia! Convertid esta frase en la dedicatoria que le llegue a toda la familia en estas navidades.

32. Mamá, papá, os deseo feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de magia, felicidad y mucha alegría
Gracias por estar a mi lado y por quererme tanto.

33. Abuelos, os deseo lo mejor del mundo. Valoro mucho el tiempo que pasamos juntos y por eso os quiero tanto
¡Menuda ilusión les va a hacer a los abuelitos!

34. Queridos tíos y primos, aunque no siempre podamos veros quiero que sepáis que en mi corazón siempre hay espacio para vosotros
Os deseo lo mejor del mundo en estas navidades. No serían fechas tan especiales si no pasara tanto tiempo con los tíos y los primos.

¡Feliz Navidad, familia! Mensajes para felicitar el Año Nuevo

Frases bonitas de Navidad de los niños

Qué de buenos deseos y maravillosos objetivos para 2023, ¿verdad? Y es que además de hacer la carta a los Reyes y de escribir la lista de buenos propósitos para el Año Nuevo, lo que no pueden faltar son las felicitaciones navideñas para toda la familia.

35. La Navidad no sería lo mismo sin las galletas de la abuela y los chistes del abuelo
Sabes que las navidades han llegado cuando en tu hogar se respira cariño y felicidad.

36. Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Grace Noll Crowell
Como esa estrella que tanto alumbra y tan bien nos guía por el sendero de la vida.

37. Este Año Nuevo será el principio de un montón de cosas buenas
La primera de ellas: pasar tiempo de calidad en familia. ¿Qué tal si jugamos juntos en esta Navidad?

38. Solo pido que la vida te dé salud y felicidad
¡Nadie se lo merece más que tú!

39. La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso. Norman Vicent Peale
Querido abuelos, yo os regalos mi varita para que siempre seáis felices.

40. Feliz Navidad, familia, y Feliz Año nuevo. Mis hermanos y yo os deseamos lo mejor del mundo 
¡Que todos vuestros sueños se hagan realidad!

41. Tu sonrisa será el mejor adorno de todos
Las navidades son tan especiales porque se rodean de las sonrisas más sinceras.

42. Querida familia, gracias por llenar mi vida de paz y amor, gracias por regalarme sorpresas, por hacer que sea tan feliz. Gracias por lograr que en este hogar siempre haya calor y ternura

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo, una nueva y maravillosa etapa está a punto de comenzar.

Puedes leer más artículos similares a 42 frases cortas de felices fiestas navideñas 2023 para niños muy familiares, en la categoría de Frases - Mensajes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: