Buen Fin 2022 - Cómo NO caer en la mercadotecnia al comprar juguetes

En este Buen Fin 2022 te decimos cómo comprar los juguetes de los niños sin gastar de más

El Buen Fin 2022 o Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina, pero antes de que saques tu tarjeta de crédito, te diremos cómo NO caer en la mercadotecnia al comprar juguetes para tus hijos. Es muy común que creas que cierto juguete, aparato electrónico o incluso ropa esté de oferta, ¡pero no! Si haces cuentas, quizá te lleves la sorpresa de que no es tan barato como crees.

En Guiainfantil.com te traemos los tips necesarios para que ahorres de verdad y no veas tu cuenta de banco afectada. Caer en la mercadotecnia es más común de lo que crees, pero detrás de esas ofertas de 2x1 se esconde toda una campaña para hacer que compres hasta de más. El punto de una buena mercadotecnia es crearte una necesidad donde quizá no la hay. ¡Aquí te explicamos!

Cómo no caer en la mercadotecnia al comprar juguetes para niños

Evita la mercadotecnia en el Black Friday

¿Tu hijo no te ha estado pidiendo el juguete de moda a lo largo del año? ¿Verdad que sí? Como papás siempre dejamos a últimas fechas la compra, pensando justamente en las ofertas. Por eso el Buen Fin 2022 o Black Friday 2022 pudiera parecer la oportunidad de oro para comprar el juguete más deseado, ¿pero te ha pasado que lo ves más caro que en junio, por ejemplo?

Esto obedece a un principio fundamental en mercadotecnia: la oferta y la demanda. Entre más personas lo pidan, más se va a encarecer. A eso súmale que todos los niños quieren el juguete de novedad para estar a la moda con sus amiguitos, por lo que dicho juguete tiende a escasear ¡y ahí es donde los papás nos ponemos a temblar por no conseguirlo!

Lo primero es no caer en pánico, si no lo único que lograrás es comprar el primer juguete que veas y quizá te salga más caro. Otra cosa importante es leer siempre las ofertas, no siempre el 2x1 es una buena idea, ya que suelen aumentar el valor del juguete y nos hacen creer que realmente nos estamos llevando una ganga. ¿Otro tip? No vayas a comprar cuando estés desesperada por comprar y salir del paso, es como cuando vas al supermercado si tienes hambre: comprarás de más.

¿Qué es el Black Friday o Buen Fin y en qué consiste?

Definición de Black Friday

El Black Friday es un evento anual donde hay varias ofertas y grandes descuentos, generalmente el último viernes de noviembre en Estados Unidos. El Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues gracias a las ofertas se pueden hacer muchísimas compras. Se llama Black Friday porque se refiere al superávit de las cuentas al viernes posterior de la celebración de Acción de Gracias, es decir, pasaban de números rojos (sinónimo de bancarrota) a números negros, como símbolo de estabilidad financiera.

En tanto el Buen Fin se realiza en México y es la contraparte del Black Friday, también se hace de manera anual, la diferencia es que son cuatro días de promoción y rebajas de productos y servicios. Estos días comienzan en la tercera semana de noviembre, por lo que no solo se limita al 'viernes negro'. En México, muchas cadenas departamentales hacen una baja generalizada de precios y montan estrategias para ofrecer los mejores precios.

Cabe mencionar que en México, esta propuesta viene desde el Gobierno como una iniciativa para la derrama económica, así como para avivar la economía del país; además, de ayudar a que los mexicanos adquieran no sólo bienes, sino también servicios (como pago de agua, predial, telefonía) a un precio mucho más bajo que el normal. Es por ello que los juguetes para Navidad o Día de Reyes encabezan las listas de los mexicanos a la hora de comprar en el Buen Fin 2022.

Tips para ahorrar en el Buen Fin 2022 o Black Friday 2022

Algunos tips para ahorrar en el Black Friday

¿Qué puedes hacer para ahorrar en el Buen Fin 2022 o Black Friday 2022? Sencillo:

  1. Verifica los precios
    Desde que tu hijo te diga que quiere cierto juguete búscalo en Internet y verifica su precio. Un tip que nadie te dice es que en una misma tienda puede costar menos si vas a sucursal física, esto porque aumentan un poco por el costo de envío.

  2. Compra con anticipación
    Sonará complicado, pero en realidad no lo es. Lo difícil será ocultarlo en algún lugar que tu hijo no lo vea. Solo deja que pase un mes o máximo dos de que el juguete salió a la venta, esto porque el precio se va a estandarizar en todas las tiendas y no habrá gran variación.

  3. Compara, compara, compara
    Ya sea por Internet o en tiendas físicas es buena idea recorrer todas las tiendas donde sepas que estará el juguete. Muchas veces las tiendas departamentales manejan un precio un poco más elevado, en tanto en el supermercado lo encontrarás a un precio accesible.

  4. Ten dos o tres opciones
    De un mismo juguete investiga con tu hijo si hay una o más variantes, así si el principal no lo encuentras o está fuera de tus posibilidades, siempre habrá un regalo más. Por ejemplo, si tu hijo quiere un dinosaurio específico, pregúntale 3 opciones más que le gustarían.

  5. Apégate a tu presupuesto
    Jamás te salgas de tu presupuesto y si tienes 2 o más hijos trata de que sea el gasto parejo entre ellos. Jamás sobregires tu tarjeta de crédito por comprar de último minuto. Si sobrepasa por una poca cantidad adelante, pero que ese excedente no rebase el 5 por ciento del valor total.

Qué juguetes comprar con anticipación en el Buen Fin 2022 o Black Friday 2022

Hacer compras con anticipación

El Black Friday 2022 o Buen Fin 2022 es el momento perfecto para empezar a comprar los regalos de Navidad no sólo de tus hijos, sino de toda la familia. Sin embargo, sabemos que los niños siempre querrán un juguete en específico, no como los guantes o la bufanda del abuelo. Por eso, te recomendamos siempre hacer la compra anticipada de estos juguetes, si es que están tu lista:

  • Carros, muñecas o juegos de pilas
    Todo aquello que lleve pilas debe ser comprado primero, revisar al momento qué tipo de pila requiere y adquirirlas. No querrás que la mañana de Navidad no se pueda usar el juguete por falta de pilas

  • Aparatos electrónicos
    Aplica lo mismo que con las pilas: para que puedas revisar el funcionamiento de los juguetes electrónicos y puedas hacer uso de la garantía. Muchas veces al estar enrollados, los cables fallan, así que ¡a revisar!
     
  • Juguetes armables
    No nos referimos a los juegos de construcción, sino a aquellos que se requiere un ensamblado complejo, por ejemplo, una casita de muñecas. Necesitarás ver qué herramienta utilizarás.

  • Carros montables de pilas recargables
    Usualmente tienen una pila precargada, pero solo dura muy poco, es más solo es para probar que funciona. Así que si lo compras antes puedes ponerlo a cargar previamente.

  • Juguetes de serie
    Es decir, aquellos que pertenezcan a una misma colección. Comprar esos juguetes de manera anticipada, te dará la visión de cuáles son los que te faltan y comprarlos. 
Ahora que ya sabes cómo evitar caer en la mercadotecnia en este Black Friday 2022 o Buen Fin 2022, ¡es hora de disfrutar las compras!

Puedes leer más artículos similares a Buen Fin 2022 - Cómo NO caer en la mercadotecnia al comprar juguetes, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: