Los juguetes para niños más vendidos de los últimos 40 años

Los juguetes de siempre que han triunfado en los últimos años

Desde Nenuco, hasta el Scalextric, pasando por la Barbie o el Tente. Hay juguetes para niños que han sabido envejecer con gracia en los últimos 40 años. 

Son juguetes que tuvieron una gran acogida entre los niños de los años 70 y 80, y que esos niños hoy regalan a sus hijos, pero en versión moderna.

¿Quién no se acuerda de los legendarios Famobil?, ¿o de la Barbie Superstar?, a la que ahora le ha salido novio, se ha comprado un perro, tiene un chalet, una carabana, una peluquería y un cochazo que ya querríamos la mayoría de los mortales.

Pero también hay juguetes que llevan más de 50 años danzando entre las manos de los más pequeños, es el caso del inmortal yo-yó, o la bailona peonza.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años

Los juguetes más vendidos en los últimos 40 años

Descubre cuáles han sido los juguetes más vendidos y más populares de los últimos 40 años. 

1- Yo-yó

Durante los años 50 fue fue uno de los juegos de calle más populares entre los niños. Pero el culmen del yo-yó llegó en los años 80 cuando llegó a viajar al espacio para estudiar los efectos de la gravedad. Hoy día, los hay de madera o plástico, y hasta que brillan al lanzarlos.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Yo-yó

2- Peonza

Las primeras peonzas fueron de hojalata, aunque las de madera siguen siendo las más vendidas y las que mejor ruedan. No es tan fácil hacerlas bailar, pero no hay niño de hoy en día que no lo haya intentado alguna vez.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Peonza

3- Tente

Hoy día podría equipararse al Lego, aunque el Tente dejó de fabricarse en el 2004, pero la esencia es la misma. Se trata de un juego de construcciones, cuyas antiguas versiones estaban pensadas solo para varones, menos mal que la revolución femenina le ha alcanzado y se ha ido adaptando a las nuevas generaciones fuera de los estereotipos de género. Así que los niños y niñas de hoy tienen cientos de versiones para poder construir desde camiones de carga, hasta castillos de princesas.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Tente

4- Nancy

Nació a principio de los 60 pero no tiene ni una arruga. La Nancy nació de una empresa española y ha sabido resistir las inclemencias del tiempo. En los años 70 fue una auténtica revolución, y se vendían versiones de la muñeca de diferentes profesiones. Fue uno de los regalos de primera comunión de las niñas de los 80, aunque actualmente la Nancy más deseada es la Nancy esquiadora.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Nancy

5- Scalextric 

El scalextric sigue ocupando los primeros puestos en la lista de deseos de los niños desde que llegó en los años 60. Al principio sus coches eran de hojalata, y se movían dándole cuerda con un reloj, más tarde las pistas eléctricas se llenaron de versiones del Seat 600, y actualmente renueva su flota de vehículos y sus circuitos, aunque el de Le Mans sigue ocupando el primer puesto de los más vendidos. 

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Scalextric

6- Clicks de Famobil

Nació gracias a la crisis del petróleo a principio de los años 70, ya que el plástico se encareció y los muñecos se hicieron más pequeños. Los Famobil eran la versión española de la marca alemana Playmobil, pero su gran éxito se debió a la amplitud de escenarios que representan: piratas, vaqueros o profesiones como bomberos o médicos. 

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Famobil

7- Cinexin

Si tienes más de 35 años, seguro que fuiste uno de los que se volvió loco intentando montar la cinta de 8 mm dentro del Cinexin para ver pequeños cortos de dibujos animados. Montar el cine en casa era algo a lo que pocos nos podíamos resistir, y aunque no tuviera sonido, era muy divertido ver a los dibujos ir hacia delante y hacia atrás una y otra vez. Las versiones posteriores llevan efectos sonoros y más opciones de películas.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Cinexin

8- Barbie

A principios de los 60 surgió una de las muñecas más emblemáticas del mundo: Barbie. Tan deseada por unos, como odiada por otros por su físico delgado que representaba el modelo de mujer de los años 60, Barbie se ha convertido en una muñeca que posee todo lo que desea: es rica, famosa, tiene un novio "guapo", un chalet en la playa, un cochazo, unos hijos perfectos y unas curvas casi inexistentes. Algo totalmente irreal.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Barbie

9- Nenuco

Quizás el bebé más famoso desde hace 40 años. Con él hemos crecido las mujeres del último medio siglo: le hemos bañado, dado de comer, paseado en carrito, y hecho pañales con bolsas de plástico. Hoy día los pañales son casi como los de verdad, y tiene una variedad de fondo de armarío que muchos envidiamos.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Nenuco

10- Game boy

Antes de su llegada jugábamos con el ordenador, pero la Game Boy supuso una auténtica revolución, ya que nos podíamos llevar el juego en un bolsillo. Las partidas del Super Mario y el Tetris eran interminables entre los niños de los 90.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Game Boy

11- Spinner

Se inventó como juguete antiestrés para niños con autismo, déficit de atención o ansiedad. Sin embargo, su bajo precio le ha convertido en uno de los juguetes más solicitados de los últimos años. Su gran variedad de estilos y un funcionamiento fácil, le convierten en la estrella del patio de los colegios infantiles.

Los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Spinner