Mamen Jiménez

Psicóloga y sexóloga

Mamen Jiménez

Especialista

Sexología, Terapia de pareja, Maternidad, Embarazo

Educación

Universidad de Málaga

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Biografía

Mamen es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y tiene un Máster de Sexología y Terapia de pareja y un curso de Psicología del Postparto. Doctoranda del Departamento de Psicología Básica de la UNED, divulgadora, amante del humor como estilo de vida y madre de dos peques, Mamen es, además, autora de varios libros: 'Amor con ojeras' (Lunwerg, 2016), 'Gustirrinín' (Ed. Minis, 2018), '50 sombras de mami' (Lunwerg, 2019) y 'Yo te explico' (Oberon).

La maternidad, concretamente la suya, le llevó a abrir lapsicomami.com, un blog donde unió su experiencia como madre y psicóloga. Poco tiempo después, recibió el premio Madresfera al mejor blog de humor. 

Desde entonces, su blog ha crecido en lectores y en temática, abordando en la actualidad ya no solo la maternidad, sino también el mundo de la pareja, la sexualidad y la salud mental. Además del trabajo en su centro de psicología en Madrid, imparte charlas y talleres a nivel nacional.

Ha colaborado en medios como Cuatro, El País y Onda Cero, así como en magazines online y cuenta con una comunidad fiel y cada día más numerosa en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.