Actividades imprescindibles en Bruselas con los niños

Qué visitar en Bruselas con los niños

Bruselas, la capital de la Unión Europea, es una ciudad verde, vibrante, cómoda para pasear y relativamente pequeña, por lo que apenas hace falta usar transportes. Un destino ideal para viajar con niños pequeños.

Te recomendamos los museos y monumentos imprescindibles que no puedes perderte si viajas a Bruselas con tus los niños. Organiza visitas cortas para que no se cansen demasiado y verás qué bien lo pasáis en familia. No olvides el verde es el gran color de Bruselas y merece la pena disfrutar de sus parques y jardines con los más pequeños.

Lugares imprescindibles en Bruselas para niños

Plaza de Bruselas

Bruselas es una urbe cosmopolita, con una rica vida cultural. Anímate a moverte en bicicleta, el modo de transporte más empleado por sus habitantes; a degustar sus especialidades gastronómicas –no te pierdas el famoso chocolate y los gofres-; a visitar los variados museos, con muchas actividades infantiles; y, sobre todo, a vivir una ciudad muy preparada para familias y niños.

Actividades en Bruselas para niños

Atomium Bruselas

Atomium de Bruselas

 Los mayores fans del Atomium son… ¡los niños! Así que ofrecemos un sinfín de actividades y una esfera especial dedicada a los más pequeños. Les fascina este monumento tan especial con su arquitectura única y sus largas escaleras mecánicas con luces de colores.

MiniEurpe Bruselas

Mini-Europe en Bruselas

 En Mini-Europe, al pie del Atomium, descubre los rincones más bonitos de Europa, reunidos en un solo lugar. Pasea por las atmósferas típicas de las ciudades más hermosas del viejo continente, gracias a 350 maquetas y animaciones únicas.

Museos ciencias Bruselas

Museo de Ciencias Naturales en Bruselas

 El Museo de las Ciencias Naturales de Bruselas es un mundo por descubrir para pequeños y no tan pequeños. Las salas del Museo encierran tesoros: esqueletos verdaderos de dinosaurios, un mamut de Lier, un lobo de Tasmania o incluso una piedra lunar.

Bozar Bruselas

Bozar Studios en Bruselas

 Bozar Studios, el departamento de educación al arte del Palacio de las Bellas Artes te permite descubrir el mundo de las artes, en Bruselas. Una actividad dirigida a las familias y los niños. Se inspira en la programación del Palacio de las Bellas Artes de Bruselas.

Belvue Bruselas

Museo BELvue en Bruselas

 Ven a descubrir la apasionante historia de Bélgica en familia. Pequeños y no tan pequeños… Cada uno lo visitará a su manera. En el BELvue, las familias aprenden la historia de Bélgica con juegos, visitas lúdicas, temáticas, cuestionarios y... ¡mucho más!

Museo del chocolate Bruselas

Museo del Chocolate de Bruselas

 El MUCC, Museo del Cacao y del Chocolate, ubicado a dos pasos de la Grand Place, es una parada obligada para pequeños y no tan pequeños. En una antigua casa típicamente bruselense, con un suelo que cruje, descubrirás cómo se inventó el chocolate.

Océade en Bruselas

Océade en Bruselas

 El Parque Océade ofrece, durante todo el año, un entorno tropical con actividades acuáticas para toda la familia en Bruselas. Aquí, todo el mundo se divierte. Y los más pequeños vivirán sus primeras emociones fuertes en los toboganes infantiles adaptados a su talla.

Hard Rock cafe Bruselas

Hard Rock Cafe en Bruselas

 Para los niños, las vacaciones en familia siempre riman con diversión y relax en el Hard Rock Cafe de Bruselas, en la Grand-Place.Tus pequeñas rock star merecen desfilar bajo los focos. El Hard Rock Cafe garantiza animación para niños de todas las edades.

Autoworld Bruselas

Autoworld en Bruselas

 Visita Autoworld Brussels en familia. Es un museo único en Bruselas. Bajo una inmensa cúpula de vidrio y acero, más de 250 coches cuentan a los niños la apasionante historia del automóvil, desde finales del s. XIX hasta nuestros días.

Folón Bruselas

Fundación Folón en Bruselas

 A vuestros hijos les encantará la Fundación Folon. Déjate sorprender por el universo único de Folon, sus temas y su lenguaje gráfico. Las 500 obras de Jean-Michel Folon se expondrán en la granja del Castillo de La Hulpe, en las proximidades de Bruselas.

Museo Bellas Artes Bruselas

Museo de las Bellas Artes Educatem de Bruselas

 Educateam organiza actividades para niños y familias en las colecciones permanentes, las exposiciones temporales y el Museo Magritte. Educateam es el servicio educativo y cultural de los Museos Reales de las Bellas Artes y del Museo Magritte.

Museo del cincuentenario Bruselas

Museo del Cinquantenaire en Bruselas

 Ven con tus hijos al Museo Cinquantenaire y emprende un viaje a través del arte y de la historia. Visita el Museo Cinquantenaire, el mayor museo de Bélgica, con tus hijos y descubre a los Indios de América, a los Antiguos Egipcios y a nuestros antepasados.

Le sortilege Bruselas

Le Sortilège de Bruselas

 Vive con tus hijos la aventura de Le Sortilège, una gran juego que mezcla diversión y espíritu de equipo en un universo medieval fantástico. Es una superaventura para las familias o grupos de amigos. Una actividad lúdica, en armonía con la naturaleza.

                                                                                

Fotografías: Thomas Blairon - Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia.