Corona de Navidad con pinzas. Manualidades de reciclaje
Manualidades navideñas para niños, hechas con pinzas de madera para la puerta de casa
- Cómo hacer una corona navideña con pinzas de madera
- Más coronas navideñas de otros materiales para hacer con los niños
- El origen y la historia de las coronas de Navidad para niños
En GuíaInfantil te enseñamos a hacer adornos navideños de forma fácil y sencilla. Hemos elaborado una original corona de Navidad con pinzas de la ropa, de madera.
Una manualidad muy sencilla y, sobre todo, muy económica y fácil para hacer con los niños en las vacaciones navideñas.
Materiales:
- Pinzas de madera
- Pistola de silicona
- Alambre
- Cinta navideña
- Tijeras
- Cinta dorada
- Pincel
- Tempera verde
- Abalorios
Las coronas de Navidad son un adorno tradicional que tiene años de antigüedad y está relacionado con el ciclo de las estaciones. Suelen colocarse en las puertas de entrada de la casa o en el centro de la mesa.
Cómo hacer una corona navideña con pinzas de madera

1. Corta un trozo de alambre y haz una forma circular e introduce abalorios en ella.

2. Intercala pinzas de madera, previamente pintadas del color que más te gustte, entre abalorios hasta rodear todo el círculo. Une ambos extremos.

3. Haz un lazo con cinta navideña.

4. Pega cinta dorada alrededor de la corona y así tapamos el alambre.

5. Pega finalmente el lazo en la parte superior. Ahora solo tienes que pintar las pinzas de los colores de la Navidad: verde o rojo. Y ya tenemos nuestra corona navideña original y sencilla de hacer.
Más coronas navideñas de otros materiales para hacer con los niños
Corona de Navidad con papel. Manualidades de origami. Cómo hacer una corona de Navidad con papel de regalo para la puerta de entrada de la casa. Si estas navidades tienes papel de regalo que te sobra, en Guiainfantil.com te proponemos hacer una manualidad muy divertida para decorar la puerta de tu casa. Elaboraremos una corona navideña con papel de reciclaje.
Corona de acebo navideña. Manualidades con fieltro. Te enseñamos cómo hacer una corona de Navidad con fieltro, muy sencilla y original. Guiainfantil.com nos propone algunas manualidades de Navidad con fieltro para hacer con los niños. Un adorno ideal para decorar la puerta de entrada de casa o el centro de la mesa.
Cómo hacer una corona de Navidad de origami. ¿Quieres elaborar tu propia corona de Navidad para decorar la puerta de casa? En Guiainfantil.com te proponemos crear este bonito adorno siguiendo el arte japonés del origami. Se trata de una manualidad elaborada con papel muy sencilla de fabricar e ideal para que los niños colaboren con la decoración de Navidad.
Corona de Navidad de cartón. Manualidades infantiles de reciclaje. Te enseñamos a hacer una corona de Navidad reciclando rollos de papel higiénico, para la puerta de entrada de vuestra casa. Manualidades infantiles de reciclaje para los niños. Manualidades de Navidad para niños. Adornos decorativos de Navidad hechos de forma casera con material de reciclaje.
Corona de Navidad con piñas. Manualidades fáciles. En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes hacer en casa una bonita corona navideña utilizando material de reciclaje. Tan sólo has de salir al campo o al parque y recoger unas cuantas piñas de temporada. Con ellas y un plato de cartón o plástico podemos hacer un bonito centro de mesa para la Navidad.
Coronas de Navidad hechas a mano para puertas. Manualidades infantiles. Te enseñamos a hacer diferentes tipos de coronas de Navidad para decorar la puerta, las ventanas o la mesa en estas fiestas. Manualidades infantiles de coronas navideñas que pueden hacer tus hijos a mano de forma casera y muy sencilla. Con estas coronas de Navidad DIY los niños disfrutarán y adornarán el hogar.
El origen y la historia de las coronas de Navidad para niños

Hace muchos, muchos años, cuando llegaba el invierno, las personas decoraban sus casas con ramas verdes. Lo hacían porque esas ramas verdes, llamadas 'perennes' no se secaban, no cambiaban de color ni perdían sus hojas, ¡ni siquiera con el frío y la nieve! Eso les hacía pensar en la esperanza, la vida y la alegría que volverían con la primavera.
Un día, a alguien se le ocurrió dar una forma a estas ramas. Les dieron la forma de un círculo. Y ¿por qué de un círculo? Pues porque un círculo no tenía ni principio ni fin, y representaba el amor eterno, la unidad familiar y la luz que nunca se apaga. Así nació la primera corona de Navidad.
Con el tiempo, la gente empezó a colgar esas coronas en las puertas de sus casas para dar la bienvenida a sus seres queridos, ¡y también a la Navidad! Algunas coronas tenían velas, otras piñas, lazos rojos o campanas, pero todas querían compartir el mismo mensaje: ¡¡Bienvenido seas, espíritu navideño!'.
¿Vas a poner una corona navideña en la puerta de tu casa? ¿De qué será tu corona? ¡Cuéntanoslo!
Publicado:
Actualizado: