Pilar Bas Suárez

Neonatóloga y pediatra

Pilar Bas Suárez

Pilar Bas es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre 1998-2004. Es médico especialista en Pediatría y áreas específicas en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil Canarias con la obtención del diploma a la excelencia.

Ha recibido el reconocimiento de suficiencia investigadora con calificación de Sobresaliente y Doctora en Medicina (Mención Europea), con la calificación Cum Laude, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la tesis doctoral: La trombocitopenia como factor de riesgo en el ductus arterioso persistente del recién nacido prematuro desde 2016.

Además, es Máster en Neonatología por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Entre su experiencia profesional, trabaja como especialista en neonatología en la unidad materno-infantil de Vithas las Palmas desde 2015. Cuenta con un observership en Jackson Memorial Hospital de Miami en 2010 y ha sido docente en el Aula MIR del Colegio de Médicos, asignatura Pediatría.

Fue instructora en el VI Curso de Diplomados en Reanimación Neonatal realizado en CHUIMIC y directora y docente del I Curso de RCP Neonatal en Hospital Vithas Las Palmas, acreditada por la CFC.

Entre sus artículos de investigación encontramos:

García Luzardo S; Valenciano B; Bas Suárez MP et al. “Síndrome de seudo-prune belly: un Prune Belly sin criptorquidia”. An Pediatr (Barc). 2011; 75: 70-2.

Últimas publicaciones