Decoración Feng Shui para el bebé del signo Dragón

Cómo decorar la habitación de un bebé Dragón

La decoración Feng Shui para el bebé del signo Dragón, que ha nacido en 2012 y hasta febrero de 2013, debe adaptarse a las características particulares que rodean el caracter del bebé Dragón. Por este motivo, a la hora de decorar una habitación para los bebés Dragón, lo mejor es hacerlo en tonos neutros, que no hay que confundir con tonos pasteles, para dar tranquilidad al ser que llega a casa. Luego podrás poner adornos, grecas, muebles o lo que desees, aportando el color del elemento al que pertenezca este bebé, pero siempre dominando los tonos neutros.

Es importante que el bebé Dragón, desde el punto de vista de la decoración Feng Shui, en la medida de lo que se pueda, quede orientado hacia alguna de sus mejores orientaciones personales. Todos pertenecemos, por nuestro nacimiento, a un número y a un elemento dentro de los 5 elementos chinos, es decir, además de ser Aries, Libra, etc, también seremos de un signo del zodiaco chino, que estará asociado a un número y a una serie de elementos personales con los que nos relacionaremos a lo largo de nuestra vida. No es lo mismo ser niño o niña y para que lo distingas, puedes seguir esta tabla.

Tips para un niño nacido en el signo Dragón en 2012 

Decoración Feng Shui para el bebé Dragón

- El niño será 6 Metal
- Los tonos neutros y tierra serán los mas adecuados para “alimentar” su elemento. Los móviles de sonido de metal, adornos de metal, también le irán bien.
- Si este pequeño está nervioso, puedes vestirlo en tonos verdes para calmar su elemento. Si le ves cansado puedes animarlo vistiéndolo en tonos amarillos. Si no te gustaran estos colores a la vista, puedes ponerle el body de este color.
- Sus mejores orientaciones personales, desde el punto de vista de la decoración Feng Shui, son OESTE, Noreste, Suroeste, Noroeste, que usaremos para orientar la cabecera de su cuna, con preferencia, la primera que es la Shen Qi, que es la mejor, y puedes hacer lo mismo con la trona, cuando pueda comer en ella, de modo que el niño quede mirando hacia alguna de sus mejores orientaciones.

Tips para una niña nacida en el signo Dragón en 2012

- La niña será 9 Fuego
- Los tonos neutros junto con toques de color verde serán los más adecuados para “alimentar” su elemento, desde el punto de vista de la decoración Feng Shui. Los colores rojos o que contengan rojo en su composición les irán bien. 
- Si esta pequeña está nerviosa, puedes vestirla en tonos azules para calmar su elemento. Si la ves cansada, puedes animarla vistiéndola en tonos verdes. Si no te gustaran estos colores a la vista, puedes ponerle el body de este color.
- Sus mejores orientaciones personales: ESTE, Sureste, Norte, Sur, que usaremos para orientar la cabecera de su cuna, con preferencia de la primera que es la Shen Qi, que es la mejor y puedes hacer lo mismo con la trona cuando pueda comer en ella, de modo que la niña quede mirando hacia alguna de sus mejores orientaciones.

Estas son algunas ideas generales de la decoración Feng Shui sencillas de seguir y que van a ayudar, pero que no sustituyen a un estudio personalizado de la casa y sus habitantes, desde el punto de vista del Feng Shui.

Ideas para cuidar con Feng Shui a un bebé del signo Dragón

Los niños nacidos de febrero del 2012 al 9 de febrero de 2013, pertenecen al signo del Dragón. El Dragón, como el resto de animales, para el horóscopo chino, es pura energía.  En términos generales, los bebés nacidos en este periodo, serán imprevisibles, inquietos y muy imaginativos… pero poco humildes, lo que les puede traer problemas a la larga si sus papás no  les inculcan la humildad de corazón. Son niños inteligentes, más que la media, con sentido del humor y muy perfeccionistas. Son eminentemente sinceros y no soportaran la mentira, por muy “piadosa” que sea. 

Si tu bebé nace en el año de El Dragón (), tendrás contigo a un ser muy especial, al menos esto es lo que opina el Feng Shui. El Dragón es la figura mítica china por excelencia, se asocia con la suerte, la fuerza, la salud, la armonía y con la prosperidad… pero sucede que este año 2012 entra un Dragón de Agua. Hasta aquí todo perfecto… pero imagina al dragón de los cuentos soltando bocanadas de fuego y a un bombero, con su manguera, apagando este fuego que el dragón suelta… Esto es lo que sucede en este año 2012, que el agua apaga al fuego del dragón y esto nos dará más de un quebradero de cabeza, desde el punto de vista del Feng Shui. Este animalito que es muy benéfico, no podrá derramar sus bendiciones completamente. 

Es importante conocer la fecha y hora exacta del nacimiento del bebé Dragón, pero sólo conociendo el año ya podemos decir algunas cosas que pueden ayudaros  en esta tarea de ser papás. Ya sé que estas cosas del Feng Shui son muy “raras” a veces para nuestra mentalidad occidental, pero se trata de mover energías de forma favorable… ya lo decía Einstein, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y es lo que queremos hacer, transformar la energía o Qi, de modo que circule lo más favorablemente posible.

Ana Postigo, experta en Feng Shui

Ana Postigo
Consultora de Feng Shui
Naturópata colegiada
Especialista en Biomagnetismo
Colaboradora de GuiaInfantil.com