Ángel de Navidad. Manualidad con palos de helado

Una entrañable manualidad navideña para decorar el belén o el árbol de Navidad

El momento de decorar el árbol de Navidad es uno de los más esperados de la Navidad. La ilusión de los niños al llenar la casa de estrellas, espumillón, montar el Belén o el árbol es indescriptible, y seguro que les gusta todavía más si los adornos son caseros.

Para conseguir una decoración personalizada no necesitas más que cartulina, palos de helado y un poco de imaginación. Este ángel de Navidad es muy sencillo y rápido de hacer, a los niños les encantará tener un adorno hecho por ellos y seguro que os divertiréis haciéndolo.

Ángel de Navidad

Materiales

  • 1 palo de helado
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cordel o cinta dorada
  • Cartulina azul claro o gris
  • Cartulina blanca
  • Rotulador negro
  • Botones pequeños grises
  • Hilo amarillo

Cómo hacer un ángel navideño con palos de helado

1. Dibuja en una cartulina blanca la silueta del ángel, midiendo el tamaño para sea unos centímetros menos que el tamaño del palo de helado. Recorta la silueta y colócala sobre una cartulina azul. Dibuja sobre ella las alas y las manos del ángel, y recórtalos también.

ángel paso 1

2. Pega las manos en las mangas del ángel con un poco de pegamento. Después, haz lo mismo con las alas. Por último, pega el palo de helado con cuidado de que sobresalga unos centímetros por la parte superior, ya que será la cabeza del ángel.

ángel manualidad 2

3. Con un rotulador negro, dibuja la cara del ángel. Coloca un poco de pegamento en la parte superior de la cabeza del ángel, y de los laterales, y coloca un poco de hilo amarillo enrollado para formar el pelo del ángel. 

ángel manualidad 3

4. Echa un poco de cola en los botones y ponlos como adorno donde más te gusten. Puedes buscar distintos colores, tamaños y diseño para hacer diferentes angelitos.

ángel manualidad 4

5. Por la parte trasera, echa pegamento en la parte superior del palo y coloca la cinta o cordel, cortado al tamaño que prefieras para poder colocarlo. Presiona durante unos segundos para que quede bien fijado.

ángel manualidad 4

6. ¡Tu angelito esta terminado! Puedes ponerlo en el Belén o en el árbol, como adorno navideño.

ángel manualidad 6

 

Si lo prefieres aquí te lo explicamos paso a paso en un vídeo, hazlo con nosotros. Y si quieres ver muchas más manualidades con palos de helado entra AQUÍ.

 

. Redactora de Guiainfantil.com